You are on page 1of 6

TRATAMIENTOS CON MASAJE

Masaje shiatsu-reiki: El Shiatsu es una terapia que acta con una suave presin sobre determinados puntos del organismo pero haciendo hincapi sobre todo en ambos lados de la columna vertebral. La presin de los puntos se aplica de forma coordinada con la respiracin del paciente para conseguir de esta manera una mayor relajacin y equilibrio de la energa de cada rgano.

Masaje circulatorio: Especial para unas piernas hinchadas y cansadas. El resultado son piernas ms ligeras, sin cmulos de lquidos en tobillos y rodillas. Masaje relajante: Masaje de relajacin sobre las regiones corporales interesadas mediante tcnica de suave movilizacin de tejido conjuntivo, presionando el masajista sobre los grupos musculares de dichas regiones, para conseguir una total eliminacin del estrs y la tensin.

Masaje neuromuscular: Se utilizan masajes profundos para ubicar espasmos e hipercontracciones en los tejidos, eliminar los puntos desencadenantes que pueden ocasionar dolor, restaurar el alineamiento de la postura y reconstruir el tejido lesionado, al igual que para aumentar la flexibilidad y el flujo sanguneo. Masaje con Aloe Vera: Masaje general con cosmtica de Aloe Vera. De las hojas de este cactus se extrae un gel que contiene ms de 140 sustancias activas: antiinflamatorias, suavizantes, regenerantes. Tal riqueza lo ha convertido en un principio imprescindible en la cosmtica del nuevo milenio.

Masaje con Algas: Masaje de relajacin tras cobertura con algas de la regin posterior de cuello, trax, abdomen y extremidades. Tiene mltiples combinaciones: como una posterior aplicacin de infrarrojos en la zona tratada aplicando una segunda fase de masaje, y tambin puede terminar con una ducha vichy para potenciar el efecto relajante.

Masaje contra la celulitis: Se trata de suaves masajes circulares con cremas especficas que impiden la evolucin de la celulitis y evitan la formacin de cmulos grasos, al mejorar el estado circulatorio y aportar de inmediato a la piel una textura suave y uniforme. Masaje de pies con algas: Masaje podal en un primer tiempo con algas puras, y en un segundo tiempo con crema hidratante de algas y aceites esenciales. Masaje deportivo: Masajes localizados cuyo enfoque es estirar y aflojar msculos. Se puede utilizar calor para ayudar a aflojar algunos msculos y para eliminar impurezas. Similar al masaje de tejido profundo.

Masaje sueco: Masaje clsico que podrs encontrar en la mayora de los spas. Manipulacin suave de los msculos con aceites para mejorar la circulacin y aliviar tensiones.

BAOS DE VAPOR Y EL MASAJE Los baos de vapor eran una costumbre muy difundida entre turcos y romanos. Los ltimos, tenan como lugar de encuentro las termas donde entre masajes y vapores intercambiaban opiniones sobre poltica & cia. Las ms famosas fueron las de Caracalla. Dotadas de una gran pileta con capacidad de hasta 2000 personas. Tambin tenan gimnasios, bibliotecas y salas de masaje, donde reciban sesiones profesionales untando el cuerpo con una mezcla de arena, aceite y polvo. Lo cierto es que hoy, como en aquellos tiempos, a travs de los baos de calor puede mejorar su calidad de vida y alcanzar un estado fsico y psquico armnico. Como se logra una distensin total de los msculos, tambin se puede aliviar el estrs. Son terapias altamente desintoxicantes y depuradoras muy reconfortantes para la piel.

El bao sauna es de calor seco. Como el ambiente es menos hmedo que el del bao turco, el sudor se seca en la piel y genera una sensacin ms agradable. Se trata de una sala cubierta en madera llena de gradas para poder descansar - cuanto ms arriba se siente, ms calor va a sentir -.En este caso, la sensacin trmica proviene de piedras volcnicas a altas temperaturas. Los mismos baistas se encargan de humectar el lugar echando agua sobre las piedras. Al evaporarse, generan una sensacin de aumento de la temperatura. Se trata del lily que, para los pueblos escandinavos no es ms que el espritu del sauna. El bao turco es un sistema de salas de calor dotadas de diferentes temperaturas: la primera, a 45; la segunda, a 55; y la tercera, a 70;. Aqu, el calor es tan hmedo que la transpiracin provocada no se evapora. Por esta razn, el cuerpo no puede enfriarse y suda ms y ms. Atencin! Si tiene presin alta, alguna enfermedad cardiaca o un trastorno de circulacin, no dude en consultar a un mdico antes de entrar. Un dato tcnico, aqu adentro el calor se genera gracias al agua caliente que circula a travs de caeras y radiadores ubicados en las paredes de las salas.

TRATAMIENTOS EN EL AGUA, DUCHAS Y SU RELACION CON EL MASAJE Ducha circular: Se trata de una ducha filiforme, que proyecta agua a travs de varias duchas al mismo tiempo. Se regula la presin y la temperatura desde el exterior, proporcionando un masaje superficial desde los pies a la cabeza. Proporciona un agradable y profundo masaje que activa notablemente la circulacin, debido fundamentalmente a la presin del agua y a la combinacin de distintas temperaturas. Comprende 3 tipos de programas: Relajante, Estimulante y Circulatoria arterial. Indicado especialmente para la mala circulacin venosa y la celulitis y tratamientos adelgazantes.

DUCHA ESCOCESA La denominada ducha escocesa, es la que alterna los chorros de agua fra y caliente. El agua caliente y el vapor dilatan los vasos sanguneos, favorecen la transpiracin, relajan los msculos y las articulaciones y hacen afluir sangre y calor a la superficie del cuerpo. El agua fra y el hielo constrien los vasos, reducen la inflamacin y la congestin superficiales. Tambin producen una mayor afluencia de sangre a los rganos internos. Este tipo de duchas reactiva la circulacin sangunea y tonifica la piel del cuerpo. Ayuda a recuperar la energa y mejorar el estado de nimo. Los chorros calientes, irn dirigidos a aquellas zonas en las cuales sienta dolores musculares como puede ser la zona lumbar, el cuello o la espalda. Los chorros fros, se dirigen para las piernas, sobre todo si se padece de hinchazn en tobillos y pies. En el abdomen, lo mejor es el agua tibia y a una baja presin. Para limpiar la piel bajo la ducha, se pueden elegir geles a base de romero y espliego, ya que este tipo de plantas aromticas, son beneficiosas para piernas con varices y problemas circulatorios. Con la ducha escocesa se consiguen efectos tonificantes y estimulantes, consiguiendo un efecto de micromasaje superficial muy agradable. Es estimulante, ideal para combatir el estrs, y un exfoliante natural, que

contribuye a la clulas

eliminacin de muertas.

Piscina de chorros: Sesin de automasaje con chorros en piscina con agua tratada climatizada a 37, con actuacin teraputica en zona posterior de cabeza y cuello, en hombros, trax, abdomen y extremidades. Jacuzzi: Gracias a la accin de sus chorros de agua y sus burbujas, obtendremos entre otros beneficios: la liberacin de tensiones, el estimulo de la circulacin sangunea, el alivio de las contracturas y el relajamiento de la musculatura. Ducha vichy: Tratamiento hidroterpico consistente en la aplicacin de mltiples duchas que actan simultneamente desde los pies a la cabeza con distintas finalidades segn se varen la presin y temperatura. Ducha jet: Tratamiento con agua climatizada y tcnica movilizadora de tejido conjuntivo y muscular, con finalidad desbloqueante, relajante y tonificante. Se puede optar por la ducha jet tradicional sentado o tendido.

Piscina de relax: Sesin de relajacin en piscina climatizada a 37 grados con agua tratada y utilizacin de soporte cervical de posicionamiento fisiolgico.

Hidromasaje: Hidromasaje automtico en baera con agua tratada climatizada. Programa teraputico descontracturante y tonificante mediante masaje controlado, realizado por pequeos chorros de agua que recorren su cuerpo

sumergido de pies a cabeza. Para aumentar estos efectos puede acompaarse de algas microestalladas. Bao de burbujas: Tratamiento teraputico con agua tratada climatizada con objeto de conseguir un efecto suave de relajacin y eliminacin del estrs. Para aumentar estos efectos, puede acompaarse de algas. Piscina: Sistema de hidroterapia individual monitorizada por fisioterapeutas para la realizacin de un diseo especfico e individual de recuperacin funcional, con finalidad activadora de la musculatura sistemtica, as como de mejora de la elasticidad y colaboradora del mantenimiento general.

You might also like