You are on page 1of 4

APUNTES DE BEISBOL. DEPARTAMENTOEFCAURA. 1)Cul es el objetivo del juego? El objetivo del bisbol es conseguir ms carreras que el rival.

2)En qu consiste el juego? El juego tiene lugar entre dos equipos: el que batea (atacante) y el de campo (defensiva). En la primera fase del juego el equipo a la defensiva no puede anotar puntos (carreras). Los jugadores defensivos han de procurarhacer eliminaciones para que los contrarios no hagan carreras. El equipo que est fuera del terreno de campo, ser el equipoque ataca y podr anotar puntos. El equipo que defiende pasar a atacar cuandohayan sido eliminados tres jugadores del equipocontrario. Cuando ambos equipos hayan completado un turno en defensiva y otro ataque se terminar una entrada.

3)Cmo se consigue una carrera? Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o ms jugadas, la 1 base, la 2 base, la 3 base y la base de home. 4)Cmo podemos dividir el espacio de juego? El espacio designado al ju Terreno bueno: es el espacio comprendido en el interior de las lneas de Terreno fuera: es aqul situado fuera de los lmites sealados.

5)Si mi equipo est al bate, soy atacante. Debo: Batear la pelota (sin ser eliminado) fuera del alcance de los jugadores a la

Anotar una carrera. 6)Si mi equipo est en el campo, soy defensor.

Evitar el avance del contrario enviando la pelota a mis compaeros del .

7)Qu es un strike? Cualquier lanzamiento hecho por el pitcher que es intentado golpear por el bateador y falla. Cualquier bateo que va fuera del campo bueno (foul ball). Excepcin: cuando el bateador tiene dosstrikes en su contra, el bateo fuera no se contabiliza como strike, simplemente no se tiene en cuenta a ningn efecto.

8)Qu es una bola?

Cualquier lanzamiento hecho por el pitcher que no sea un strike. Excepcin: Si la pelota lanzada por el pitcher golpea al bateadorhabiendo este intentado evitar el golpe, el bateador avanza a primera base sin riesgo a ser eliminado. 9) Qu ocurre cuando: Un bateador recibe tres strikes en su cuenta............ es eliminado. Un bateador recibe cuatro bolas en su cuenta.......... avanza a primera base sin riesgo a ser eliminado. 10) Cundo es buena una pelota? Qu hace el bateador en ese caso? La pelota ser buena cuando caiga dentro de terreno no bueno o sobre las lneas de fuera. En el caso de que la pelota sea batea correctamente y vaya a terreno bueno, el bateador abandonar el bate y tratar de alcanzar la primera base antes de que la pelotaest en poder del defensor de esta base.

11) Cundo es mala una pelota? Qu hace el bateador en ese caso? La pelota ser mala cuando caiga fuera de terreno bueno. Y el bateador ha de volver a batear. Cada jugador podr intentar conseguir por tres veces consecutivas una pelota buena. De no realizarlo, ser eliminado.

12)Cmo eliminar a un bateador? Por strike-out. Cogiendo un defensa una pelota bateada por l antes de que esta toque el suelo. Tocando un defensa la base con la pelota en su poder antes de que esta sea pisada por el bateador. Tocando un defensa al bateador con la pelota cuando el bateador intenta llegar a primera base. Por decisin arbitral (debido a una violacin de las reglas por el bateador).

13)Cmo eliminar a un corredor? Consideraremos corredor a cualquier jugador atacante que empiece la jugada en una base yal bateador en el momento que este pase de la primera base: Tocndolo un defensa con la pelota mientras esta fuera de una base. Tocando un defensa en poder de la pelota la base a la que el corredor se dirige. Por decisin arbitral (por ejemplo cuando el corredor se separa ms de un metro de la lnea que une las bases para evitar sertocado por un defensa con la pelota o no pasa por las bases). 14) A recordar por el corredor: El corredor que llegue a la base de meta, despus de pisar las cuatro esquinas conseguir un punto para suequipo. En cada base slo podr haber un corredor. Un corredor podr abandonar su base cuando el bateador haya golpeado la pelota, pero despus de una pelota mala el corredorregresar a su base.

15)Cundo se dice que termina una entrada? Cuando ambos equipos hayan completado un turno de defensa y otro de ataque. 16) Explica 3 diferencias entre el Bisbol y el softbol: a) el bisbol es ms rpido que el softbol. b) en el bisbol la pelota se lanza por encima del hombro y en el softbol no se puede. c) la pelota es distinta, tambin el bate y las distancias...

You might also like