You are on page 1of 6

Instalacin de Boot Camp en Mac.

Antes de empezar, asegrate de tener las ltimas actualizaciones de Apple en tu Mac, ve a la pgina de soporte de Boot Camp de Apple para ver si hay actualizaciones disponibles para tu modelo, si hace falta, descarga e instala las que encuentres.

Haz clic en el men Apple, y luego ve a Software Update para instalar cualquier actualizacin pendiente en tu sistema.

Primero asegrate que tengas todo actualizado, si el sistema te lo pide reinicia la computadora, despus vuelve a revisar que no hagan falta actualizaciones de software y repite hasta que todo est al da.

Debido a que Boot Camp va a mover y reasignar el espacio de tu disco duro, es recomendable respaldar cualquier informacin importante antes de continuar, en caso de que cualquier archivo termine corrupto al final del proceso.

Ejecuta Boot Camp Assistant (OS X 10.6 o posterior). En OS X, sal de todas las aplicaciones abiertas y luego abre una ventana de Finder, Haz clic en Applications > Utilities. En la carpeta Utilities, haz doble clic en Boot Camp Assistant para ejecutar el asistente. El asistente de Boot Camp te guiar en la primera parte del proceso.

Haz clic en Continue para empezar la configuracin.

Si te dan la opcin, elige Download the Windows support software for this Mac. Con este software podrs instalar los drivers ms recientes para Windows. Y haz clic en Continue otra vez. Si te solicitan tus credenciales de administrador, escrbelas donde corresponda. Presiona Enter para empezar a descargar el software. Luego de que se termine la descarga, guarda los archivos a una unidad flash o qumalos en un disco ptico.

Particiona tu disco. Una vez que hayas terminado de descargar el software, el asistente te pedir que crees una particin para Windows en tu disco duro. Esto segmentar tu disco duro para dejarle ms

espacio libre a Windows, sin interferir ni borrar tu instalacin existente de OS X. En este punto, vers una barra deslizante que representa tu disco duro.

Aqu puedes decidir cunto espacio en el disco duro quieres asignar a tu particin de Windows.

Ajusta el deslizador para darle ms o menos espacio a Windows. Ten en cuenta que cualquier cantidad de espacio que le asignes se deducir del espacio libre de OS X Nota: Las instalaciones de Windows 7 requerirn al menos 16 GB de espacio en la particin para instalarse. Cuando ests satisfecho con tu plan de particin, haz clic en Partition.

OS X empezar a dividir y reacomodar los datos de tu disco duro. El proceso podra tomar algo de tiempo.

Instalacin de Windows. Despus de terminar la particin, y de que tu disco duro est preparado y listo para soportar Windows, la ltima tarea ser instalar el sistema operativo. Inserta tu disco de instalacin de Windows en la unidad ptica de la Mac. Vas a necesitar una copia completa de Microsoft Windows, puesto que la Mac no debera incluirlo. Haz clic en el botn Start Installation. La computadora se reiniciar y empezar a instalar Windows.

Sigue las instrucciones del asistente para completar una instalacin normal de Windows. Si te da opciones como actualizar o instalacin personalizada, elige la personalizada. En la pantalla de Where do you want to install Windows? Elige la particin denominada BOOTCAMP.

Luego elige Drive options (advanced) (Opciones de unidad (avanzada)), y elige Format. No elijas otra cosa, o podras acabar perdiendo tu instalacin de OS X.

Ahora ests listo para empezar la instalacin de Windows.

Instala los drivers de Windows.

Una vez que hayas instalado Windows, tendrs que instalar los drivers que descargaste en la primera parte de esta gua para asegurarte de que todo tu hardware Mac funcione adecuadamente en Windows, incluyendo el sonido, la pantalla, y los adaptadores de red inalmbrica.

Cuando se termine la instalacin, expulsa el disco de Windows. Si slo tienes el botn del teclado de la Mac y todava no funciona, haz clic en Inicio > Equipo, y luego clic derecho en el icono de la unidad ptica. Elige o Expulsar para retirar el disco o el usb. Inserta la unidad usb o el disco que quemaste antes con los drivers de Windows. Haz clic en Inicio > Equipo, y doble clic en el disco o USB para abrirlo. En la carpeta Boot Camp, dale doble clic a setup.exe para instalar los drivers de Windows en tu Mac. Desde ah, slo sigue las instrucciones en pantalla para completar las instalaciones. No canceles nada, o podras provocar varios errores. Si ves alguna advertencia sobre certificados o pruebas en algn momento, haz clic en Continuar de todos modos para seguir adelante. Cuando termines la instalacin, reinicia la computadora.

Elige con qu sistema arrancar. Ahora que tienes OS X y Windows instalados y funcionando en tu Mac, siempre podrs elegir con qu sistema operativo quieres arrancar al encender la mquina. Slo mantn presionada la tecla Option cuando se encienda la mquina o al reiniciar para que se abra el men de seleccin de SO. Haz doble clic sobre OS X o Windows y ests listo.

You might also like