You are on page 1of 4

Amor o Enamoramient o

25 de septiembre

2010
Cmo saber la diferencia?

El amor verdadero se diferencia de enamoramiento, ya que proporciona el tiempo y el espacio para reconocer las buenas cualidades, as como las deficiencias de su amigo especial. Comprometerse a casarse con alguien sobre la base de estos primeros sentimientos, es una locura absoluta y tendr como resultado consecuencias previsibles, negativas.

El amor y el enamoramiento Comparten sntomas similares

Amor y el enamoramiento tienen una cosa en comn - fuertes sentimientos de afecto por alguien - que complica el asunto de la clasificacin de las diferencias, porque muchos de los sntomas se superponen otros. El enamoramiento ms apasionado y ciego puede contener una porcin de amor verdadero. Y el verdadero amor puede incluir varios sntomas en enamoramiento. Las diferencias entre el amor y el enamoramiento, entonces, a menudo se encuentran en grado ms que en la definicin. Por lo tanto, hay que examinar todas las pruebas con extrema precaucin. El amor y la cuota de apasionamiento tres sntomas similares: la pasin, el deseo de estar cerca, y las emociones extraas. Pasin: La pasin puede estar presente sin el verdadero amor. Es totalmente posible, especialmente para el hombre, para sentir pasin y fuertes sentimientos sexuales de una chica que nunca ha conocido. Estriccin y las caricias aumentan la urgencia de las sensaciones erticas hasta que el sexo domina la relacin. Pasin sola no es un indicador del verdadero amor. La atraccin sexual pueden ser tan urgente como en el enamoramiento y en el amor verdadero. A veces domina el enamoramiento. El amor se basa en ms de la atraccin sexual o la pasin. Adems, no se puede mantener la pasin tan feroz por mucho tiempo, a pesar de que el voto lo harn. Si una pareja tiene todo a su favor es la pasin, la relacin probablemente terminar dentro de unos meses. Si una pareja se casa

basado en esta carrera inicial de la atraccin sexual que aprendan que cuando la pasin muere no queda nada para mantenerlos juntos.

El deseo de estar cerca: El deseo de estar cerca unos de otros constantemente puede ser tan abrumadora en el enamoramiento como en el amor verdadero. Si lo desea, para estar juntos todo el tiempo, temiendo el momento en que debe parte. Usted puede sentirse vaco y solo cuando su ser querido no est con usted, pero esto no indica necesariamente que es verdadero amor. El deseo de estar cerca puede ser tan fuerte en el enamoramiento como en el amor verdadero. Extraas emociones: La investigacin confirma que experimentamos distintos sntomas fsicos en el inicio del enamoramiento. Sntomas como caminar en el aire cuando todo va bien y los enfermos, cuando las cosas van mal; dedos helados de carreras arriba y abajo de la columna vertebral, la incapacidad para concentrarse, mal del estmago o no pueden comer son comunes, pero extraas emociones al igual que ocurre con frecuencia con entusiasmo como en el amor verdadero, aunque "sensaciones raras" y extraas emociones son ms indicativos de enamoramiento. El verdadero amor abarca ms que una mezcla de sensaciones raras, y contina mucho despus de desaparecer extraas sensaciones. Si se siente solo, aburrido o saliendo de una relacin sentimental rota, es ms probable que para interpretar un nuevo romance como el amor verdadero cuando es poco ms que entusiasmo. Si usted es inseguro, o tiene baja autoestima tambin se debe tener cuidado. Las personas mayores, as como aquellos con alta auto-estima pueden ser engaados por capricho, sino que son ms propensos a reconocer la condicin de lo que es.

No da la impresin de que el enamoramiento es del todo malo. Puede ser una experiencia agradable y placentera, siempre y cuando la reconocen por lo que es un breve interludio de la fantasa romntica, que no durar. Dado el tiempo suficiente, pasar o se convertir en una verdadera relacin que involucra a ms de un torrente de emociones. Recuerde tambin que algunas relaciones que comienzan como enamoramiento convertirse en el verdadero amor en el tiempo como sean examinados. AMAR Vs. ENAMORARSE AMAR Se experimenta como voluntario. Elaboracin ms racional. Deseo de dar y compartir. Experiencia afectiva poco intensa. Experiencia afectiva profunda. Comportamiento congruente con la afectividad. Paciencia. Planificacin. Constancia. Conductas maduras. Da estabilidad emocional. Bastante objetividad de apreciacin. Lo fsico y lo sexual no es tan importante. Proyeccin amplia en el tiempo. ENAMORARSE Se experimenta como involuntario. Elaboracin ms irracional. Deseo de poseer y celos. Experiencia afectiva muy intensa Experiencia afectiva superficial Comportamiento ambivalente y contradictorio (paso al odio). Impaciencia. Improvisacin. Inconstancia. Conductas inmaduras. Da inestabilidad emocional. Gran subjetividad de apreciacin Lo fsico y lo sexual es muy importante. Proyeccin a corto plazo.

Una vida espiritual fuerte, fundada en verdades y principios Bblicos son la estructura espiritual que sostendr toda relacin duradera y revelar la autenticidad de los sentimientos y emociones manifestadas. UNA MENTE LLENA DE DIOS, ES EL TIMN DEL CORAZN.

You might also like