You are on page 1of 8

Avances tecnolgicos en Venezuela

Ensamblaje de Computadoras en Venezuela


Ensamble de computadoras en Venezuela. Artculo 110. Para fortalecer la independencia tecnolgica del pas se crea la empresa venezolana de industria tecnolgica.

VIT Venezolana de Industrias tecnolgicas


Venezolana de Industria Tecnolgica (VIT) Es una compaa annima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A.(VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologa e Industrias Intermedias (MPPCTII) y por la empresa de la Repblica Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong en octubre del ao 2005. Estas sociedad busca fundamentalmente la promocin .

Calidad e innovacin tecnolgica


La innovacin tecnolgica es la ms importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor ms frecuente en la desaparicin de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnologa, lo que en determinadas se conoce como introduccin de logros de la ciencia y la tecnologa.

Ensamblaje de Telfonos en Venezuela


Con la puesta en marcha de Vtelca y de una nueva empresa socialista que se espera entre en operacin durante este 2009 y que llevar por nombre Orinoquia, se producirn dos millones de unidades cada ao, por lo que nuestro pas estar en la capacidad de producir el 28% de los celulares que se comercializan en Venezuela.

Avances Tecnolgicos.
ENSAMBLAJE DE COMPUTADORES EN VENEZUELA

La fbrica de computadoras venezolana de Industria Tecnolgica(VIT), ubicada en Paraguan, estado Falcn, constituye una gran victoria tecnolgica del gobierno Bolivariano. Organismos que promueven el desarrollo tecnolgico del pas. Ministerio del poder popular para la ciencia y tecnologa Cantv. Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologa e Industrias Intermedias (MPPCTII) Cnti. Centro nacional de tecnologas e informacin. Venezolana de Industria Tecnolgica (VIT) Es una compaa annima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A.(VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologa e Industrias Intermedias (MPPCTII) y por la empresa de la Repblica Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong en octubre del ao 2005.

ENSAMBLE DE TELFONOS EN VENEZUELA

Soberana productiva e independencia tecnolgica:Para entender un poco estas cifras, se puede destacar que en la actualidad se importan unos 7 millones de telfonos celulares para satisfacer la demanda interna del usuario venezolano Transferencia tecnolgica de vanguardia: Una de las caractersticas de mayor importancia que lleva inmersa la creacin de la fabrica socialista Vtelca, es la transferencia

tecnolgica que est llevando a cabo China hacia Venezuela, a travs de esta empresa de carcter mixto. Apostando por lo nacional: Para Carlos Audrines, el ensamblar el primer celular en nuestro pas es un paso importante en la historia de nuestro pas en materia tecnolgica.

CALIDAD E INNOVACIN TECNOLGICA. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnologa, lo que en determinadas se conoce como introduccin de logros de la ciencia y la tecnologa. VIT VENEZUELA DE INDUSTRIAS EN VENEZUELA" Esta compaia es creada con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelente rendimiento y al mismo tiempo que permita alcanzar otras reas como la produccin de equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros

La empresa Venezolana de Industrias Tecnolgicas (VIT) nace de la colaboracin entre el Gobierno Chino y el inters de Venezuela de profundizar el procedimiento tcnico en la fabricacin de equipos computarizado en el territorio nacional. La fbrica VIT es uno de los programas de soberana e independencia tecnolgica planteados para Venezuela y garantiza derecho del pueblo al acceso a las tecnologas de informacin y comunicacin. Los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricacin y el ensamblaje de equipos computacionales y otros accesorios as como en un futuro su exportacin hacia otros pases.
La principal importancia del ensamblaje de computadoras es alcanzar la independencia tecnolgica del pas. Es un xito total el ensamble de computadoras en Venezuela, gran cantidad de venezolanos cuentan con estas novedosas maquinas a muy bajos costos y con una excelente calidad.

Estas computadoras estn dotadas de sistemas operativos propietarios como Windows 7 y Windows vista debido a las exigencias del usuario venezolano pero cuentan con una poderosa herramienta como lo es el soft libre

El satlite Simn Bolvar

Fecha de lanzamiento

29 de octubre de 2008

Es facilitar el acceso y transmisin de servicios de datos por Internet, telefona, televisin, telemedicina y teleeducacin.3 Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado.

El satlite Miranda fecha de lanzamiento 28 de septiembre de 2012

es un satlite de observacin terrestre, cuya finalidad es la visualizacin peridica del territorio nacional(medio ambiente, estructura geolgica, edificaciones, vegetacin, etc.)

La telefona en Venezuela es uno de los avances mas novedosos que han ocurrido en al pas, se tiene a la disposicion de dos empresas asiticas lideres en desarrollo tecnolgico, Por parte de convenios entre Venezuela y china la empresa ( zte ) la planta (vtelca) la empresa ( huawei) Orinoquia Vtelca y orinoquia son empresas que fortalecen al desarrollo

tecnolgico del pas. Este contempla la fabricacin de celulares y equipos de comunicacin con tecnologa cdma y gsm.

You might also like