You are on page 1of 5

UNUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA TERMODINAMICA QUIZ 4 - 2013_1 1.

Determine la eficiencia de un ciclo Diesel de aire al cual es sometido a las siguientes etapas: 1.- Compresin isentrpica:

Temperatura inicial: 380 K Presin inicial: 125 kPa Presin final: 983 kPa

2.- Adicin de calor a presin constante:

Q suministrado: 112000 kJ/mol

3.- Expansin adiabtica hasta alcanzar el volumen final. 4.- Enfriamiento isocrico hasta alcanzar el estado inicial.

Cp aire: 33.08 kJ/(kmol.K) Cv aire: 23.64 kJ/(kmol.K)

Seleccione una respuesta. a. 0.23 b. 0.54 c. 0.46 d. 0.77 2. El motor de la mayora de los automviles fue desarrollado por R. Diesel y se conoce como motor de cuatro tiempos PORQUE es necesario que el motor realice seis procesos (admisin, compresin, ignicin, expansin, disminucin de la presin y expulsin de gases) en cuatro carreras del pistn.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 3. Las mquinas que aprovechan el calor para producir trabajo mecnico se pueden diferenciar por la forma y el lugar en donde se genera el vapor; es as como hay mquinas de combustin externa y mquinas de combustin interna PORQUE en las mquinas de combustin interna se realiza este proceso dentro de una cmara (cilindro mas pistn) en donde se aprovecha la generacin de gases para producir movimiento. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 4. El concepto de potencia de un automvil se fundamenta en la teora de la eficiencia del ciclo de Otto, PORQUE en la medida que su motor tenga una mayor capacidad y una mayor relacin de compresin, ser menor su potencia. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

5. En un ciclo ideal de Otto, se tiene aire con una relacin de compresin, r, de 3.9 y gamma = 1.4 (este es el valor normal para gases ideales y para el aire). La eficiencia de este ciclo, gamma = 1 r(1 gamma), es: Seleccione una respuesta. a. 0.27 b. 0.35 c. 0.14 d. 0.42

6. En los motores de ignicin por compresin se comprime nicamente aire y en el momento de su mxima compresin se le inyecta el combustible para que ocurra la combustin PORQUE en los motores Diesel se comprime el combustible y en el momento de su mxima compresin se le inyecta el aire para que suceda la combustin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 7. La cantidad de trabajo necesario para congelar en una mquina refrigeradora ideal, 2.3 kilogramos de agua que se encuentran a 22 C y con una temperatura ambiente de 28 C, ser en kcal de: Tenga en cuenta que para una mquina refrigeradora COP = Q/W, y que para el agua el calor de fusin es 79.7 cal/g y su calor especfico es 1.0 cal/(g. C). Seleccione una respuesta. a. 13,52 b. 18.47 c. 23.97 d. 29.45 8. El ciclo de Brayton es muy usado en: Seleccione una respuesta. a. Motores de combustin interna. b. Motores de refrigeracin. c. Motores de autoignicin. d. Motores de las turbinas de gas que se utilizan en plantas de generacin de corriente elctrica.

9. En el ciclo Diesel se comprime combustible y en el momento de su mxima compresin se le inyecta aire para que ocurra la combustin PORQUE al final de todo ciclo termodinmico las propiedades del sistema regresan a su valor inicial.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

10. El factor limitante del motor de cuatro tiempos es el valor de la relacin de compresin, necesario para evitar la autoignicin de la mezcla. Para evitar este problema se comprime aire y, en el momento de su mxima compresin, se inyecta el combustible para que suceda la combustin. Estos motores se conocen como: Seleccione una respuesta. a. Otto. b. Brayton. c. Diesel. d. Carnot.

You might also like