You are on page 1of 2

Cmo cuidar un rbol de gardenia

Los rboles de gardenia son plantas tropicales con flores blancas de gran fragancia. Como la mayora de las plantas tropicales, tienen fama de ser difciles de cuidar. Hay detalles especficos a tener en cuenta tanto si plantas la gardenia en el exterior o la dejas en interiores. Observar el comportamiento de la planta y seguir estas instrucciones te ayudar a dominar el arte de cuidar una gardenia.
Nivel de dificultad: Moderada

Instrucciones
Necesitars

Una planta de gardenia sana Una maceta grande con ruedas Tierra orgnica para macetas de buena calidad Un pala Un fertilizante cido

Plantar la gardenia en el exterior


1.

1
Las gardenias se desarrollan en temperaturas por debajo de los 70 grados. No plantes una gardenia en el exterior si la regin es consistentemente ms fra o calurosa.

2.

2
Escoge un lugar que tenga sombra parcial o cambiante; evita los lugares con pleno sol. Adems, debes evitar los lugares que estn por debajo de plantas ms altas y arbustos que puedan gotear agua sobre la gardenia y manchar sus hojas.

3.

3
Cava un pozo dos veces ms largo que las races de la gardenia. La parte superior de la raz debera estar un poco ms arriba que el nivel de tierra.

4.

4
Rellena el pozo con tierra rganica para macetas. Forma un montculo para cubrir la parte superior de las races con una inclinacin que permita que el agua drene hacia afuera del tronco.

5.

5
Comienza a regar la gardenia cada dos das y empapa generosamente las races. Si la tierra estuviera muy seca el da que no la riegas, hazlo ms frecuentemente; si en cambio, estuviera muy hmeda, rigala un poco menos. Las gardenias no pueden tener ni mucha agua ni muy poca ya que comenzarn a caer sus brotes.

6.

6
Controla frecuentemente que no tenga cochinillas, araas rojas y cualquier otro insecto daino y que no caigan sus brotes.

7.

7
Fertilzala con un fertilizante cido, como el de azalea, una vez por mes durante la primavera y el verano.

Cmo tener una gardenia dentro de casa


1.

1
Escoge una maceta para la planta que tenga un plato removible en la parte inferior. Esta maceta tambin puede tener ruedas o estar sobre un plato con ruedas. Las gardenias sanas pueden crecer hasta 6 pies de altura y sern difciles de mover sin ruedas.

2.

2
Haz que la planta reciba luz solar directa, ya sea en un patio o a travs de una ventana.

3.

3
Riega la planta con agua dentro del platillo en la parte inferior del contenedor. Deja que la gardenia absorva toda el agua que necesite, pero quita el agua que quede. La tierra alrededor de sus races no debe permanecer muy hmeda, pero la planta no debera secarse.

4.

4
La frecuencia con la que riegues tu gardenia variar segn la planta, la regin y el clima donde se encuentre, sea en interiores o al exterior. Prestale mucha atencin a la planta para regarla en los intervalos correctos.

5.

5
Fertilzala con un fertilizante cido, como el de azalea, una vez por mes durante la primavera y el verano.

Consejos y advertencias

Controla frecuentemente que no tenga cochinillas, araas rojas y cualquier otro insecto daino. Usa un pesticida de ser necesario. Si la planta no tiene ningn brote, puede que est muy caliente. Mantn la planta adentro antes de la primera helada. Las gardenias son ms difciles de cuidar en interiores que en exterior.

You might also like