You are on page 1of 5

La empresa Orgnicos Ltda.

, tiene como misin aplicar los conocimientos cientficos con el propsito de ayudar a que la poblacin del mundo disfrute de vida ms larga, sana y productiva. Esta misin empresarial est conformada bsicamente como: Seleccione una respuesta. a. Misin tecnolgica. b. Misin econmica. c. Misin social. d. Misin cultural. 2 Puntos: 1 TESIS: Invertir fuertemente en el marketing en lnea le proporciona a una Compaa X de venta de vehculos ventajas competitivas en el mercado, pues est compaa tiene un convenio con los principales sitios Web de mujeres con lo que trata de lograr metas importantes por medio de esa relacin mercantil como son: saber ms de lo que las mujeres desean en general y de sus autos, crear confianza con ese mercado meta, exhibir sus diferentes marcas. POSTULADO I : Se disean estrategias de precio. POSTULADO II : Se construye un modelo de valor para el cliente, a partir de la informacin obtenida en este segmento. Seleccione una respuesta. a. De la tesis slo se deduce el postulado II. b. De la tesis slo se deduce el postulado I. c. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. De la tesis se deducen los postulados I y II. 3 Puntos: 1 El modelo del valor para el cliente es una representacin del valor percibido basado en la medicin de costos y beneficios prestado a un cliente. Este modelo est construido a partir de la informacin obtenida mediante entrevistas a consumidores de cada segmento importante. En este proceso se emplea: Seleccione una respuesta. a. La investigacin directa entre consumidores significativos. b. Anlisis de conjunto. c. La base de datos de los clientes. d. La calidad del servicio ofrecido. 4 Puntos: 1 La cultura organizacional, adems de reunir los principales elementos que la caracterizan como su historia, sus rituales, sus mitos, sus smbolos y sus acciones simblicas y paradigmas, incluye tambin otros elementos bsicos que segn David Aaker ayudan a comprender lo qu es cultura organizacional. De las siguientes opciones cules corresponden? Seleccione una respuesta.

a. Escala de valores o creencias dominantes, normas de comportamiento, actividades referentes a sus creencias. b. Uso de smbolos y acciones simblicas, satisfacer las necesidades, actividades referentes a sus creencias. c. Normas de comportamiento, creer en la importancia de las personas, actividades referentes a sus creencias. d. Creer en la importancia de las personas, satisfacer las necesidades, creer en la importancia de las personas. 5 Puntos: 1 En un prestigioso restaurante de la ciudad, decidieron hacer un anlisis de las fallas del servicio y los resultados permitieron a los administradores identificar situaciones de fallas comunes, reducir la posibilidad de que ocurran y capacitar a los empleados cuando lleguen a presentarse. El restaurante con su anlisis, logr generar valor agregado a sus servicios. PORQUE Lo que agrega valor a un servicio no es bsicamente lo que la empresa imagina, sino el valor percibido por el cliente, el cual puede estar o no en consonancia con la organizacin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. 6 Puntos: 1 El plan de ventas forma parte del plan de marketing, en el cual tambin figuran las estrategias de ventas que permiten ampliar la participacin de mercado y aumentar las utilidades de la empresa. Las estrategias de ventas del plan de marketing se formulan para: Seleccione al menos una respuesta. a. Obtener nuevos negocios en clientes potenciales seleccionados . b. Eliminar la incertidumbre de los nuevos clientes. c. Visualizar nuevos mercados. d. Impedir la prdida de clientes clave y posibilitar su crecimiento. 7 Puntos: 1 Quien compra comida por el sistema de entrega domiciliaria, quiere tener la certeza de que su pedido llegue caliente y con buen sabor. PORQUE Comprometer a los funcionarios en los resultados de la venta y la entrega de un servicio es importante.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 8 Puntos: 1 La empresa lder de mercado en el sector de servicios no puede detenerse, por el contrario, debe definir el tipo de estrategia a adoptar. Entre las siguientes opciones identifique el tipo de estrategias que estas empresas deben adoptar: Seleccione al menos una respuesta. a. Defender la posicin en el mercado para contrarrestar la actuacin de la competencia. b. Cambiar permanente todos los productos c. Ampliacin del mercado mediante la bsqueda de nuevos usuarios del servicio. d. Permanecer con los productos existentes 9 Puntos: 1 El plan de marketing como instrumento de planeacin, debe realizar un anlisis completo de la situacin actual de la empresa en el mercado, tratando de evaluar de manera objetiva los siguientes aspectos: Seleccione al menos una respuesta. a. Los elevados costos de viajes de representacin. b. Los productos y servicios de la empresa c. El mercado y sus principales tendencias. d. La variacin porcentual de la empresa 10 Puntos: 1 Cuando la comunicacin es eficaz, la empresa tambin es vista como eficaz, pues para el cliente, la empresa es lo que demuestra ser, es decir, como se conoce. PORQUE La venta de un servicio depende de la atraccin que un mensaje ejerza sobre el consumidor, la publicidad tiene significados diferentes para cada uno de los clientes, siendo una forma de comunicar y difundir informacin hacia el pblico. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

11 Puntos: 1 La marca de R.C.V. es propia y nica de personas que buscan establecer relacin con una determinada marca, sintindola til e indispensabl en su vida, para sentir que pertenece a clases sociales mas altas. PORQUE La percepcin de calidad y del desempeo es un factor clave de xito de una marca, ganando imagen y fidelidad hacia ella. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 12 Puntos: 1 El plan de ventas forma parte del plan de marketing, en el cual tambin figuran las estrategias de ventas que permiten ampliar la participacin de mercado y aumentar las utilidades de la empresa. Las estrategias de ventas del plan de marketing se formulan para: Seleccione al menos una respuesta. a. Eliminar la incertidumbre de los nuevos clientes. b. Obtener nuevos negocios en clientes potenciales seleccionados . c. Visualizar nuevos mercados. d. Impedir la prdida de clientes clave y posibilitar su crecimiento. 13 Puntos: 1 En los ltimos aos el punto de encuentro para venta cambi. PORQUE La venta por telfono aument mucho durante las ltimas dcadas, pero ahora las empresas cuentan con las ventajas de Internet, que cre la oportunidad de ofrecer nuevos servicios. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. 14 Puntos: 1

Segn la administracin del marketing mix en la calidad, una empresa de servicios debe administrarse con base en criterios de calidad, desempeo de servicio, atencin antes, durante y despus de la venta del servicio. PORQUE No puede existir un buen marketing sin buena calidad en el servicio. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la Razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTO de la afirmacin. 15 Puntos: 1 Las empresas de servicios telefnicos Contestar Ltda enfrenta la amenaza de nuevos competidores en el mercado; los competidores estn aprovechando los problemas de imagen de la empresa que se presentaron en una poca referidos a la atencin al cliente. Qu debe hacer el gerente de sta empresa para contrarrestar dicha amenaza? Seleccione al menos una respuesta. a. Bajar los costos en los diferentes segmentos de mercado. b. Hacer frente al poder de negociacin de los compradores de servicios. c. Inventar un producto nuevo con caractersticas y beneficios propios. d. Negociar con los proveedores y atender la accin de los competidores existentes.

You might also like