You are on page 1of 16

Soluciones industriales

Excavadoras de demolicin

Excavadoras de demolicin
La demolicin es un sector de expertos: cuando las condiciones de trabajo son duras, disponer de un equipo de primera calidad y de los conocimientos adecuados es esencial para trabajar con seguridad a lo largo del da. En Komatsu contamos con 20 aos de experiencia en este sector tan exigente y nuestras excavadoras de demolicin con equipamiento de excelente calidad, pueden llevar a cabo prcticamente todos los trabajos de demolicin con total comodidad, seguridad y con unos niveles de rendimiento excepcionales. Todos los componentes de cada una de las mquinas son diseados, fabricados y comprobados por expertos de Komatsu para que funcionen con ecacia y productividad, adecundose a los estndares ms elevados de la industria. Robustas, verstiles y ables, las excavadoras para demolicin de Komatsu combinan potencia y seguridad con una mejor ecacia del combustible y unos costes de propiedad bajos. Adems, los paquetes de servicios integrales y la infraestructura de soporte mundial le ofrecen una conanza plena de funcionamiento y una propiedad a largo plazo para cualquier mquina de demolicin Komatsu que elija. Pngase en contacto con un experto hoy mismo y descubra cmo Komatsu puede derribar todos los obstculos existentes entre usted y un proyecto de xito.

Sistema de conexin rpida Una superestructura giratoria exclusiva La superestructura de la mquina ha sido especialmente diseada para hacer frente a los rigores de los trabajos de demolicin. Cambiar de una conguracin a otra nunca haba sido tan rpido gracias al exclusivo sistema de conexin rpida de Komatsu.

Seleccin del bastidor de rodaje Los bastidores de rodaje disponibles facilitan el transporte y dotan a su mquina de gran alcance de la base robusta y estable necesaria para trabajar en entornos duros.

DEMOLICIN DE GRAN ALCANCE


Las excavadoras de demolicin de gran alcance de Komatsu han sido diseadas para ofrecer el mximo despliegue y productividad. Seguras y respetuosas con el medio ambiente, resultan completamente ecaces y ables en cualquier trabajo de demolicin de gran alcance.

Seguridad total Mayor seguridad encima y alrededor de las excavadoras de gran alcance gracias a un sistema de advertencia del ngulo de la pluma, una cabina con sistema de proteccin contra impacto de objetos (FOPS) ISO 10262 de nivel II con proteccin frontal que se puede abrir, cmara de visibilidad trasera y alarma sonora.

Versatilidad total Demolicin de gran alcance, de medio alcance, pluma excavadora (posicin recta o curvada): el equipo de trabajo de las excavadoras de gran alcance Serie 8 puede congurarse fcilmente para adecuar la mquina a varias aplicaciones distintas.

Cabina inclinable estndar El movimiento reclinable es rpido, suave e innitamente variable entre 0 y 30 grados. El operador puede elegir la mejor posicin para una visibilidad mxima durante el trabajo.

Cambio rpido de la conguracin de demolicin a la de excavacin

DEMOLICIN DE GRAN ALCANCE

Primera pluma de demolicin Diseada para adecuarse a los trabajos de excavacin y de demolicin, la primera pluma de demolicin permite un mayor despliegue de la mquina.

Existen bastidores de rodaje NLC y bastidores de rodaje largo (LC). Adems, los modelos PC350 y PC450 de gran alcance tambin estn disponibles con un bastidor de rodaje de ancho regulable hidrulicamente (HWG).

Extensin de la pluma de demolicin Una extensin que dota a la mquina de una versatilidad excepcional. Va conectada entre la primera seccin de pluma y la tercera, para una altura de trabajo mxima.

Conexin de pluma asistida hidrulicamente El sistema permite el cambio rpido de la conguracin de demolicin a la de excavacin, maximizando as las horas de funcionamiento.

Pluma de demolicin, conexin intermedia y brazo Como complemento de la mquina de demolicin de gran alcance, esta seccin, con sus vlvulas de seguridad y tubos hidrulicos y latiguillos bien colocados, aporta la mxima durabilidad y seguridad.

Existen soportes de equipos Komatsu disponibles para excavacin y equipos de gran alcance. Son ligeros y fcil de transportar y de conectar al equipo. El sistema permite obtener la mxima ventaja del mecanismo de cambio rpido.

Las mquinas de demolicin de gran alcance de Komatsu ofrecen una calidad y una versatilidad sin precedentes al sector de la demolicin. La disposicin estndar y el exclusivo sistema de pluma de cambio rpido hacen que cambiar de conguracin sea extremadamente fcil. El equipo de trabajo de tres tramos permite un rango de trabajo amplio para

trabajos en alturas. La pluma de excavacin de dos posiciones puede utilizarse con cizallas grandes y es ideal para hacer que herramientas grandes de demolicin soporten estructuras ms bajas o para trabajar bajo tierra. Por su parte, el diseo resistente es perfecto para trabajos estndares de movimiento de tierras o de construccin.

Todas las mquinas de gran alcance han sido totalmente diseadas, comprobadas y fabricadas por Komatsu, que aplica dcadas de conocimiento global a todos y cada uno de los aspectos del desarrollo de la mquina. Adems, todos los componentes clave son creados para que funcionen con ecacia, potencia y seguridad.
7

DEMOLICIN DE GRAN ALCANCE

Las protecciones laterales e inferiores, atornilladas y de tipo heavy duty, protegen todos y cada uno de los vanguardistas sistemas de la mquina.

La exclusiva superestructura giratoria ha sido especcamente fabricada para las mquinas de demolicin de gran alcance. Incluye un chasis de la estructura superior reforzado para limitar los niveles de tensin al tiempo que garantizan que la mquina puede manejar con facilidad el peso adicional de los equipos de demolicin.

El sistema de proteccin contra impacto de objetos (FOPS) incluye una proteccin frontal abisagrada lateralmente que permite al operador acceso fcil para la limpieza peridica de la luna delantera.

La proteccin del cilindro de implemento es uno de los varios sistemas de seguridad de las excavadoras de gran alcance, junto con una proteccin FOPS frontal abisagrada, las vlvulas de seguridad, la cmara de visin trasera y el dispositivo de advertencia del rea de trabajo.

Joysticks con botn de control proporcional para los implementos.

La cabina con ruido ultra bajo de Komatsu est presurizada para para evitar la entrada de polvo a la cabina. Con una inclinacin de 0 a 30, asiento con calefaccin y suspensin neumtica, aire acondicionado de serie, el diseo de la cabina garantiza que tanto las distracciones como la fatiga son mnimas a n de mantener el nivel

de alerta del operador y reducir el riesgo de accidentes. El control de las herramientas de demolicin es sencillo gracias a los controles proporcionales con el pulgar, que permiten aplicar la potencia de la mquina de gran alcance de manera precisa y controlada, minimizando el riesgo de cadas inesperadas de ma-

terial y mejorando la ecacia del proyecto. Y para garantizar todava ms la seguridad, las mquinas de demolicin de Komatsu vienen de serie con una alarma sonora, y la imagen de la cmara de visibilidad trasera puede visualizarse en el monitor TFT panormico con slo tocar un botn.

Versatilidad total Funciones hidrulicas adicionales conectadas con tubos de acero al nal del brazo. Soportes de las tuberas atornillados a la pluma para un fcil mantenimiento. La instalacin hidrulica para el sistema de enganche rpido viene de serie en las mquinas de pluma de 1 pieza o de pluma recta.

Seguridad total Cabina con sistema de proteccin contra impacto de objetos (FOPS) ISO 10262 de nivel II con proteccin superior y frontal, cmara de visibilidad trasera y alarma de desplazamiento.

DEMOLICIN CON PLUMA DE 1 PIEZA/PLUMA RECTA


Los equipos de gran alcance a menudo cuentan con el apoyo de mquinas ms pequeas que llevan a cabo tareas de limpieza del espacio de trabajo, sobre todo en espacios grandes. Komatsu propone una gama de esas mquinas de demolicin ms pequeas para garantizar que todas las unidades de su ota de demolicin tengan los mismos valores elevados de calidad y rendimiento.
10

Equipo de trabajo Opciones de pluma de 1 pieza o de pluma recta, con varias longitudes del brazo, que permite la mayora de conguraciones de trabajo.

Seleccin del bastidor de rodaje La gama de bastidores estables aporta una estabilidad excepcional, una base robusta y un transporte sencillo.

Estructura superior reforzada La proteccin lateral atornillada y de alta resistencia y la cubierta inferior ofrecen una mejor resistencia.

11

DEMOLICIN CON PLUMA DE 1 PIEZA/PLUMA RECTA

12

Las protecciones laterales atornilladas y de tipo extra-heavy a cada lado de la estructura superior pueden retirarse fcilmente para operaciones de mantenimiento y para transporte.

Las cubiertas inferiores tipo heavy duty protegen la estructura superior y aportan mayor resistencia a los escombros.

Protecciones completas de rodillos del carro opcionales.

La cabina del operador de especicacin de demolicin incluye un sistema certicado de proteccin contra impacto de objetos (FOPS) ISO 10262 de nivel 2, cristales de seguridad con sistema de limpia cristales y controles para funciones hidrulicas adicionales.

Las excavadoras de demolicin ms pequeas de Komatsu, con pluma de 1 pieza o pluma recta, disponen de protecciones tipo heavy duty en las zonas principales. La proteccin del operador ISO 10262 de nivel 2 para trabajos de demolicin es estndar, y la estabilidad inherente de las mquinas aporta a los operadores la mxima conanza y comodidad.

Dos circuitos hidrulicos adicionales permiten la utilizacin de cizallas rotatorias de demolicin o de un cazo de excavacin estndar. El circuito de control del enganche rpido hidrulico permite cambiar rpidamente de implemento. Por estabilidad y facilidad de transporte, las mquinas pueden congurarse con un bastidor de rodaje largo o ancho/largo.

Las protecciones completas de rodillos del carro son opcionales. Los niveles de ruido ultra bajos ayudan a combatir la fatiga del operador y a mejorar el nivel de alerta, adems de incrementar la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo. Los componentes originales de Komatsu garantizan la misma abilidad, rendimiento y soporte que el de cualquier excavadora Komatsu.
13

GAMA DE EQUIPOS DE DEMOLICIN


Compuesta por unas excavadoras de versatilidad excepcional que pueden llevar a cabo casi cualquier trabajo de demolicin, la gama de equipos de demolicin de Komatsu cuenta con todas las caractersticas y las ventajas de los modelos de la Serie 8 en este mbito tan especializado. KOMTRAX, la ms reciente de las tecnologas de seguimiento de maquinaria, viene de serie en todas las mquinas y facilita el rendimiento de la mquina en de picos de trabajo, optimiza la gestin de la ota y permite el mantenimiento proactivo y preventivo. Con la red de respaldo y de soporte que slo un fabricante realmente global puede ofrecer, su mquina de demolicin Komatsu se convertir rpidamente en su socio empresarial nmero uno.

Pluma de 1 pieza PC210 hasta PC450


Recubrimientos de los bajos para trabajos pesados Protecciones laterales atornilladas Seleccin del bastidor de rodaje FOPS ISO 10262 de nivel II 2 lneas de caudal para implemento Lneas de caudal de enganche rpido Limpia parabrisas

Pluma recta PC210 hasta PC350


Recubrimientos de los bajos para trabajos pesados Protecciones laterales atornilladas Seleccin del bastidor de rodaje FOPS ISO 10262 de nivel II 2 lneas de caudal para implemento Lneas de caudal de enganche rpido Limpia parabrisas

14

Medio alcance PC350 & PC450


Recubrimientos de los bajos para trabajos pesados Protecciones laterales atornilladas Seleccin del bastidor de rodaje FOPS ISO 10262 de nivel II 2 lneas de caudal para implemento Limpia parabrisas Cabina inclinable Conexin intermedia Sistema de conexin rpida Contrapeso adicional Una superestructura giratoria exclusiva

Gran alcance PC290, PC350 & PC450


Recubrimientos de los bajos para trabajos pesados Protecciones laterales atornilladas Seleccin del bastidor de rodaje FOPS ISO 10262 de nivel II 2 lneas de caudal para implemento Limpia parabrisas Cabina inclinable Conexin intermedia Sistema de conexin rpida Contrapeso adicional Una superestructura giratoria exclusiva

15

Soluciones industriales

Mquinas de demolicin

: s o r t o s o n n Consulte co tsu.eu
a m o k @ e b . n o i demolit

Su distribuidor de Komatsu:

Komatsu Europe International NV


Mechelsesteenweg 586 B-1800 VILVOORDE (BELGIUM) Tel. +32-2-255 24 11 Fax +32-2-252 19 81 www.komatsu.eu

ESSB000601

02/2010

Materials and specications are subject to change without notice. is a trademark of Komatsu Ltd. Japan.

Datos no vinculantes. Reservado el derecho de modicaciones. Las imgenes pueden diferir del equipamiento estndar. El equipamiento estndar y el equipamiento opcional pueden variar dependiendo de la region. Printed in Europe.

You might also like