You are on page 1of 6

TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTADO A: SANDRA MELISSA GARCIA BETANCUR

PRESENTADO POR: Maritza muoz

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD EPISTEMOLOGIA

POPAYAN 2011

INTRODUCCION En este trabajo trataremos diferentes temas filosficos, veremos la existencia de diversos puntos, que estudiaremos a continuacin y trataremos de obtener criterios y en lo posible sustentarlos

Discuta con sus compaeros de grupo, sobre los conceptos que hay en la unidad uno y defina caca uno de ellos.

Epistemologa. La epistemologa abarca conocimientos centrales de la filosofa, es tambin la teora del conocimiento cientfico, tambin podramos decir que es la ciencia del pensamiento. Mtodo. Podramos utilizar esta palabra como mtodo de investigacin del conocimiento de las ciencias, o podramos decir que es tambin un mtodo de investigacin cientfica que va de acuerdo con la epistemologa o que es un mtodo de produccin y validacin del conocimiento cientfico que se ocupa de circunstancias histricas psicolgicas y sociolgicas.

Metodologa. La metodologa es la parte del proceso de investigacin del estudio analtico y crtico, es el alcance entre el sujeto y el objeto, que conducen el conocimiento y que sirven como instrumento de investigacin

Paradigma. Un paradigma es el contexto que forman los diferentes modelos tericos; un paradigma es el resultado de los usos y costumbres de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma est constituido por verdades a medias y supuestos tericos, es tambin un modelo o un patrn sostenido en una disciplina cientfica o epistemolgica.

Ser. Conceptos del ser, significa tradicionalmente existir, es una existencia autnoma ya que los seres humanos no pueden existir independientemente de un espritu, y que no existen sin una mente el ser es tanto real como imaginario.

Sujeto. Conceptos del sujeto, podramos hablar de sujeto histrico, es un concepto que define a un ente social que es capaz de transformar la realidad y con ello generar historia. El termino de sujeto nos propone diversas utilizaciones del mismo siendo uno de los ms comunes que se propone en filosofa y que sostiene que el sujeto es aquel ser consciente y a cargo de sus actos ya sea por decisin propia o voluntad, es decir un ser.

Objeto. Concepto de objeto, en epistemologa el objeto es saber si el humano puede llegar a conocer la verdad sobre la realidad ser

Ciencia. Concepto de ciencia, es el conocimiento ordenado sistemticamente acerca del universo, obtenidos por la observacin y el conocimiento.

Conocimiento. No existe una nica definicin de conocimiento. Sin embargo existen perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histrico que da reflexin filosfica y de la ciencia de la consideracin de su funcin y fundamento. El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar informacin para generar ms conocimientos.

Conocimiento cientfico. El conocimiento cientfico es crtico porque trata de distinguir lo verdadero de los falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de su verdad por eso es fundamento, porque demuestra que es cierto.

Autonoma.

Es la facultad que tienen las personas para hacer o no hacer de acuerdo con los valores o sentimientos qu posee para tomar decisiones. Solidaridad. La verdadera solidaridad, aquella que est llamada a impulsar la igualdad y los verdaderos valores. Esta igualdad es una derivacin directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano.

Es posible la ciencia en Colombia? La instauracin de una cultura investigativa desde el colegio con respaldo del gobierno, la implementacin de investigacin desde las empresas pblicas o privadas o desde el mismo gobierno podra respaldar todo ese talento humano que se tienen en Colombia.

You might also like