You are on page 1of 32

Fenelon Gimenez Gonzalez

El Mar Muerto, es un gran lago situado entre Israel, Palestina y Jordania, es considerado el lugar habitado ms bajo del planeta, pues est a casi 400 metros debajo del nivel del mar. La presin atmosfrica es la ms elevada del planeta y en el lugar hay una tasa de oxgeno 15% superior a la que existe al nivel del mar.

Las aguas del Mar Muerto tienen un porcentaje de sal que no tiene comparacin con ninguna concentracin de agua salada existente en otra parte del mundo.

Eso tambin determina la presencia de otros minerales que hacen que el agua tenga una densidad tan viscosa como el aceite.

La concentracin media de sales minerales en el Mar Muerto es es de 280 gramos por litro, cuando la media general del ndice de salinizacin en

los mares
es de 35 g/l .

El nombre Mar Muerto fue dado en virtud del hecho de la gran cantidad de sal en sus aguas que no permite el desenvolvimiento de ningn tipo de vida.

A pesar que la vida no sea posible en esas condiciones, la fama de las aguas del Mar Muerto es mundial, por las caractersticas teraputicas de sus 21 minerales, 12 de los cuales no son encontrados en ningn otro lugar.

Tambin es famoso el Mar Muerto por sus manantiales trmicos y por el barro negro que es

aplicado en el cuerpo
para limpieza de la piel y mejora de la circulacin sangunea y de la funcin respiratoria.

Ms all de eso, la zona del Mar Muerto posee una situacin climtica muy especial pues la alta presin atmosfrica y la gran concentracin de oxgeno en el aire, mayor que en el resto del mundo, mejora la filtracin de rayos prejudiciales del sol y lo curioso es que eso sucede en una zona desrtica!.

El Mar Muerto tiene 76 kilmetros de largo y un ancho mximo de 16 kilmetros. Su superficie aproximada es de 1049 kilmetros cuadrados.

El Mar Muerto recibe las aguas del ro Jordn que entra en el lago desde el norte. Tambin hay otras corrientes ms pequeas que desembocan en el lago, principalmente desde el este.

Como las aguas del Mar Muerto no tienen salida, el aporte de agua dulce se ve reducido por la gran evaporacin que se produce en esta zona clida y desrtica.

Cada vez llega menos agua potable al Mar Muerto porque es desviada para cultivos diversos.

Las aguas del Mar Muerto en su sector norte tienen una profundidad de 396 metros, en el sur en cambio es poco profundo, con menos de 6 metros.

Se sospecha que en las profundidades del Mar Muerto estn las ciudades perdidas de Sodoma, Gomorra, Adm y Seboyim destrudas por Dios con una lluvia de fuego y azufre debido a la perversidad y degeneracin de sus habitantes.

Al este del Mar Muerto se eleva la meseta de Moab que tiene una altura de 1340 metros sobre el nivel del mar. Al oeste se encuentra la meseta de Judea que no alcanza la mitad de esa altura.

El Mar Muerto es seis veces ms salado que los ocanos y debido a tan alta densidad un cuerpo humano puede flotar en l.

Ein Gedi, es un oasis en las mrgenes del Mar Muerto Aqu David se escondi de la ira del rey Sal.

SI TE GUST ENVALO A TUS AMISTADES.

Si no te gust elimnalo.

Si te ha gustado Enva este PowerPoint a un amigo CLICK AQU para enviar

Muchas ms Presentaciones PPS en www.powerpoints.org

Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu email pulsa aqu

You might also like