You are on page 1of 15

SOLUCIONES TECNOLGICAS PARA LA SOLUCIONES TECNOLGICAS PARA LA CONSTRUCCION CONSTRUCCION

SISTEMA DE PANELES TRMICAMENTE AISLADOS PARA TECHOS

INFORMACIN TCNICA

Qu es el Sistema para Techos TERMOPANEL ?


Especificaciones Tcnicas:
*Ancho til: 1.00m

*Longitudes: de acuerdo a los requerimientos del proyecto

El Sistema para techos marca TERMOPANEL es un sistema tipo sndwich fabricado con lminas de acero galvanizado pre-pintado al horno con un ncleo de Poliestireno expandido de alta densidad.

*Espesor: 10 15cm

*Peso promedio por m2: entre 8 y 15Kg/ m2

El panel TERMOPANEL requiere de una pendiente mnima del 6%, pudiendo variar el calibre del acero entre 0.35mm y 0.53mm dependiendo de su aplicacin. Algunas aplicaciones: Construccin de Viviendas Hangares Campamentos militares Galpones

*Valores miento:

de

aisla-

R = 12 para 10cm de espesor R = 22 para 15cm de espesor

*Colores: rojo, blanco o galvalum

Escuelas Ambulatorios

*Luz entre apoyos: -Hasta 4.00m en el caso del panel de 10cm de espesor -Hasta 5.50m en el caso del panel de 15cm de espesor *Pendiente 6% mnima:

-1-

LA CUBIERTA TERMOPANEL

*La cubierta superior est fabricada en acero galvanizado pre-pintado al horno con pintura de polister siliconada, en calibres desde 0.35mm a 0.53mm. La cubierta inferior es fabricada en el mismo material y diferentes calibres de espesor.

*El diseo del panel, permite trabajar con una luz libre entre apoyos hasta 4.00m en el caso del panel de 10cm de espesor y hasta 5.50m para el panel de 15cm de espesor.

*La versatilidad de este panel incluye el poder ser fabricado en el largo mximo transportable o el requerido por el proyecto.

*Su fabricacin es posible a cualquier longitud transportable o manejable.

*El Matenimiento de este sistema es mnimo al no requerir impermeabilizaciones. La pintura de polister siliconada provee al acero un acabado perfecto y definitivo.

*El panel TERMOPANEL requiere una pendiente mnima del 6%. *Es de fcil manejo, transporte y colocacin debido a su peso aproximado entre 8 y 15 Kg/m2.

-2-

FIJACIN DEL TERMOPANEL A LA ESTRUCTURA Y SOLAPE LATERAL

DETALLE DE FIJACIN A LA ESTRUCTURA

DETALLE DEL SOLAPE LATERAL Y FIJACIN CON TORNILLOS

El TERMOPANEL Puede ser fijado con tornillos autoroscantes de acero galvanizado. Este, debe entrar por encima de la cresta donde se solapa lateralmente hasta llegar a la estructura.

-3-

TERMOPANEL FIJACIN EN SOLAPE Y VISTA LONGITUDINAL

Cada lmina de TERMOPANEL trae el solape lateral y tambin puede ser fabricado con solape Longitudinal si as lo exige el proyecto. El solape longitudinal, es una extensin de la lmina superior del panel, que permitir al instalador dar continuidad en este sentido, en caso de que los paneles deban cubrir longitudes superiores a las transportables. Estos solapes se encuentran incluidos en los costos del panel.

DETALLE DE LA FIJACIIN EN EL SOLAPE LONGITUDINAL CON TORNILLOS

-4-

REMATE LATERAL DEL TERMOPANEL

DETALLE DEL REMATE LATERAL

Para cubrir la unin entre la lmina superior de acero, el EPS y la lmina inferior de acero, el TERMOPANEL posee una pieza de remate adicional llamada REMATE LATERAL, la cual va colocada en las extremos laterales del panel, fabricada a una longitud de 6ml.

-5-

REMATE CUMBRERA DEL TERMOPANEL

Para el TERMOPANEL, se fabrican remates en piezas de 6ml, como complemento para la instalacin del techo, elaborados con lmina de acero galvanizado igual que los paneles, a fin de cubrir las caras en EPS que quedan expuestas del panel y mantener la esttica y calidad del producto.

VISTA LATERAL DE CUMBRERA Y COLOCACION DE TACOS DE EPS PARA EVITAR LA ENTRADA DE AGUA

La cumbrera posee en su parte interna una lmina en espuma rgida de Poliestireno expandido (EPS) ofreciendo un apoyo firme sobre el panel; tambin debe colocarse el negativo de EPS sobre el panel para evitar la entrada de agua y cualquier objeto que pueda arrastrar el viento. Este remate tambin es fabricado el 6ml.

-6-

REMATES DEL TERMOPANEL

: REMATE FRONTAL

El canal frontal, es un remate estndar que permite canalizar las aguas y al mismo tiempo, cubrir la parte frontal del panel. Si el proyecto requiere canales con mayor capacidad, se pone a la disposicin del cliente secciones de 6m de largo y desarrollos de 0.61m y 1.20m, los cuales pueden ser doblados de acuerdo al perfil que el instalador suministre y de acuerdo a la necesidad en la obra.

-7-

TERMOPANEL FIJACIN EN SOLAPE Y VISTA LONGITUDINAL

REMATE Z o TIPO GOTERO


El remate gotero se utiliza para cubrir la cara frontal del panel en caso que no requiera la canalizacin del agua. Se requiere solape longitudinal de 5cm para la fijacin de este remate, evitando as el retorno del agua hacia el ncleo de EPS. Se fabrica en piezas de 6ml.

VISTA REMATE

DETALLES REMATE Z CORTE LATERAL

DETALLES PERFIL U DE INICIO

-8-

REMATES DEL TERMOPANEL : FIJACIN A PARED

VISTA FRONTAL

El flashing (FLANCHE) para pared, es un remate que permite la colocacin del panel en el caso que deba instalarse adosado a una pared, evitando el escurrimiento del agua entre la pared y el panel.

VISTA LATERAL

-9-

TERMOPANEL : FOTOS OBRAS

-10-

TERMOPANEL : FOTOS OBRAS

-11-

TERMOPANEL : FOTOS OBRAS

-12-

TERMOPANEL : FOTOS OBRAS

-13-

Oficina Principal: Urb. Ind. La Trinidad, Final Av. Gonzlez Rincones, Edif. Isotex Nro.135 Municipio Baruta Edo. MirandaVenezuela Tlf. Master: (0058)(212)945.24.87 Email: isotexventas@cantv.net Web-site: www.grupoisotex.com RIF: J-00142586-1

You might also like