You are on page 1of 5

Universidad Autnoma de Chihuahua

Facultad de Contadura y Administracin Secretara de Investigacin y Posgrado

Avance Proyecto Final Plan de Comunicacin y Difusin

Asignatura: Administracin de Proyectos Catedrtico: Ing. Ren Arroyo vila

Alumnos: Mara Elena Rojas Murillo Adriana Lozoya Ramos

Chihuahua, Chih. 13 de Abril de 2013.

Administracin de Proyectos de TI

PLAN DE COMUNICACIN Y DIFUSIN


INTRODUCCIN El xito y el impacto nuestro proyecto Programa Beca Alimenticia depende en gran medida de las actividades de comunicacin y difusin.

Para garantizar desde el principio una planificacin estratgica y una gestin eficaz de las actividades y herramientas de comunicacin y difusin se pone a disposicin el presente PLAN DE COMUNICACIN Y DIFUSIN.

Este Plan de Comunicacin y Difusin est compuesto por los siguientes elementos: Objetivos y grupos destinatarios. Estrategia y contenido de las medidas de publicidad Presupuesto indicativo de aplicacin de las medidas previstas Indicacin de los resultados esperados de las medidas de publicidad y difusin. Requerimientos formales y obligaciones legales del Programa Beca Alimenticia.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del Plan de Comunicacin y Difusin del Proyecto Programa Beca Alimenticia son los siguientes: Optimizar el flujo de la informacin entre los recursos humanos involucrados en el proyecto y organizar una comunicacin eficiente entre los participantes internos y externos en el proyecto. Dar a conocer el proyecto a los potenciales actores involucrados y a los principales Beneficiarios.

Administracin de Proyectos de TI

Informar y comunicar los resultados del mismo a La Direccin de Grupos Vulnerables y Prevencin a la Discriminacin

Los objetivos especficos de la comunicacin interna son: Sistematizar la comunicacin entre los involucrados internos, especialmente entre La Direccin de Grupos Vulnerables y Prevencin a la Discriminacin y COMDET ya que del mismo depender la correcta gestin y ejecucin del proyecto. Mantener informados a los involucrados sobre las acciones comunes y las obligaciones administrativas, financieras as como de seguimiento y evaluacin.

Los objetivos especficos de las actividades de difusin y comunicacin externa son: Poner en conocimiento del pblico objetivo de Programa Beca Alimenticia, en qu consiste; sus objetivos; motivo de su creacin; sus resultados; etc. Divulgar los avances realizados y los resultados obtenidos en el transcurso del proyecto. Proporcionar una base documental y material de referencia para la realizacin de futuros trabajos o estudios. Realizar una comunicacin eficaz y transparente y entendible, sobre la temtica del proyecto.

Administracin de Proyectos de TI

DESTINATARIOS Las actividades de comunicacin y difusin del proyecto Programa Beca Alimenticia, tienen como objetivo transmitir una serie de mensajes e informacin a los siguientes destinatarios

Destinatarios directos internos: Jefe de rea del programa de Beca Alimenticia Trabajadores sociales Capturistas

Destinatarios directos externos: COMDET

ESTRATEGIA Y ACTIVIDADES

La estrategia de difusin y explotacin planteada en el Proyecto Programa Beca Alimenticia se basa principalmente en el uso de Microsoft Project a travs del potencial de comunicacin del World Wide Web, usando sus funciones de Internet e intranet.

Con Microsoft Project, se aprovechara el potencial del Web mediante: La comunicacin de planes del proyecto y la obtencin de informacin del proyecto de los miembros del equipo. La copia de informacin como imagen esttica y su almacenamiento en formato de archivo compatible con Web. La distribucin de documentos en el Web relacionados con el proyecto.

Administracin de Proyectos de TI

A travs de los puntos descritos se contemplan diferentes niveles para poder acceder a todos los grupos destinatarios contemplados en el proyecto, incluso a otros usuarios potenciales.

La difusin se apoyar en la creacin de materiales para alcanzar a los destinatarios de las acciones como son:

Elaboracin de Newsletters semestrales Folletos informativos del proyecto Introduccin de noticias en la pgina web de Gobierno del Estado de Chihuahua. Folleto de difusin de la jornada de presentacin del proyecto Avisos a travs del correo electrnico interno de Gobierno del Estado de Chihuahua.

En el desarrollo de estas herramientas se mezclan metodologas tradicionales con nuevas tecnologas, lo cual permite poder ampliar el espectro de destinatarios a los que podemos llegar con el Proyecto Programa Beca Alimenticia.

You might also like