You are on page 1of 3

QUE ES INFORMATICA?

Para la Real Academia de La Lengua, la informtica, es conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores (computadores). La palabra proviene del francs, ya que ellos crearon el concepto informatique, o sea, informtica. La conjuncin entre las palabras informacin y automatizacin.

QUE ES UN PROCESADOR DE TEXTO ?


Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta.

QUE ES COMPUTACION ?
problemas mediante el uso de dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. La Computacin es la disciplina que busca establecer una base cientfica para resolver La Computacin es el estudio de mtodos algortmicos para representar y transformar la informacin, incluyendo su teora, diseo, implementacin, aplicacin y eficiencia. Las races de la computacion e informatica se extienden profundamente en la matemtica y la ingeniera

QUE ES OFIMATICA ?
Ofimtica es un conjunto de herramientas de administracin, el ejemplo ms comn es el office de Microsoft que contiene herramientas cmo el Word, Excel, Power Point... y dems. Existen otras ofimticas tales como OpenOffice, Lotus, StarOffice, OpenOffice.org y muchas ms.

QUE ES UNA HOJA DE CLACULO?


Una hoja de clculo es sistema el cual te permite guardar y ordenar informacin en letras o en nmeros realizando operaciones matemticas. Como por ejemplo Excel q es el ms utilizado.

QUE ES INTERNET ?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes ms pequeas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la caracterstica de que utiliza un lenguaje comn que garantiza la intercomunicacin de los diferentes participantes; este lenguaje comn protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

QUE SON DIAPOSITIVAS?

Una diapositiva, transparencia o filmina es una fotografa positiva creada en un soporte transparente por medios fotoqumicos. Difiere de la pelcula en negativo y de las impresiones fotogrficas. La diapositiva tambin es usada como pelcula de cine, ya que produce una imagen positiva sin la intervencin de negativos.

QUE ES WIFI ?
Es una marca y tambin la sigla utilizada por la compaa que la creo para referirse a una tecnologa de redes inalmbricas (se ha usado el trmino como Wireless Fidelity (Wi-Fi) por la misma compaa, que literalmente significa Fidelidad inalmbrica, aunque en estricto rigor no significa nada en especial, sino que la marca es un juego de palabras que sugiere esta alta fidelidad, ideada como un buen nombre para la tecnologa).

You might also like