You are on page 1of 4

FAO: Organizacin de las naciones unidas para la alimentacin y la agricultura.

ALIMENTACIN: Elegir una serie de alimentos, bien o mal, consciente, voluntariamente. Puede estar limitada: - Econmicamente. - Socialmente. - Culturalmente. - Religiosamente. - Por hbitos y costumbres.

Curso De Alimentos 70 Horas Otorgan Doble Titulo. 2013 Curso Seguridad Alimentaria
www.uniasturias.coEnlaces patrocinados

La alimentacin es educable (elegir bien los alimentos). ALIMENTO: Sustancia que ingerida y transformada proporciona al organismo los elementos necesarios para repara sus perdidas y asegurar su crecimiento. Los alimentos necesitan transformarse para aprovechar sus nutrientes, a travs de la absorcin digestin y metabolismo. NUTRIENTE: Son compuestos qumicos orgnicos e inorgnicos que se encuentran en los alimentos, siendo necesarios para los procesos metablicos. Los nutrientes esenciales son: glcidos, lpidos, protenas. Vitaminas, minerales, fibra, agua y electrolitos. -Energticos: carbohidratos y lpidos. -Plsticos: protenas. -Reguladores: vitaminas y lpidos.

NUTRICIN: Estudia los nutrientes en todos sus aspectos metablicos, comienza con la ingesta del alimento. Es un acto voluntario que depende de la eleccin del alimento. Es un conjunto de procesos mediante los cuales el ser humano utiliza, transforma e incorpora a sus propias estructuras una serie de sustancias que recibe del exterior, con el fin de obtener energa, construir y regular los procesos metablicos. La nutricin no es educable DIETTICA: Estudia la prevencin y el tratamiento de las enfermedades a travs de la alimentacin Factores Que Influyen En La Alimentacin-Nutricin FACTORES BIOLGICOS. - Sexo, peso, talla... - Edad y crecimiento. - Actividad. - Hambre, apetito, saciedad. - Enfermedades. - Sueo. FACTORES PSICOLGICOS. - Emocin. - Ansiedad. - Depresin. FACTORES SOCIOLGICOS. - Cultura. - Clima.

- Geografa. - Creencias, religin. - Estatus econmico. - Factores personales. Actividades De La Enfermera En Nutricin Y Diettica PERSONAS SANAS - Hbitos y costumbres - Necesidades Nutritivas - Campaas informativas - Formacin y educacin - Informacin - Colaboracin PERSONAS ENFERMAS - Atencin Primaria - Atencin Hospitalaria

Cuida Tu Figura Sin Sacrificar El Sabor, Conoce Lo Nuevo que Special K Tiene Para Ti
Specialk.com.coEnlaces patrocinados

Captulo siguiente - Carbohidratos. Clasificacin nutricional e importancia para la salud

Sobre el curso
Descargar el curso en pdf Opina sobre este curso (3 opiniones) Recibir el curso por e-mail

Nuestras novedades en tu e-mail


Escribe tu e-mail:
Escribe aqu

Recibir
Al presionar "Recibir" ests dndote de alta y aceptas lascondiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Nutricin y Diettica para Enfermera



Vdeo Alumnos Valoracin Cursos

1. Nutricin y cncer
Cada da se realizan ms y mejores diagnsticos en los pacientes con cncer, y las... [06/05/05]

14.763 1.878

2. Nutricin. Las grasas


En este video en el que hablamos de nutricin , veremos todo lo referente a las...[07/01/11]

3. Nutricin para embarazadas


La buena nutricin durante el embarazo es muy importante. En este vdeo te...[24/01/11]

918

You might also like