You are on page 1of 9

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA ANTONIO JOS DE SUCRE EXTENSIN BARQUISIMETO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

Resumen

Alumno: Josafat Estupian C:I 19.696.813 Prof. Oscar Pereira

Barquisimeto Mayo 2013

Introduccin

Dentro de este resumen abordaremos los puntos que particularmente me son resaltante y que los notos como lo mas importantes y entre ellos se deriva la informacin; que se deriva que es lo que necesita para que sea valida y como puede funcionar y de que elementos la constituye.

Sistema de informacin que es un grupo de elementos alineados a un objetivo en especfico y que tambin es formada por algunos elementos entre otras cosas.

Informacin

La informacin es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje

sobre un cierto fenmeno o ente, La informacin permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento entre otros, da lgica a los pensamientos humanos.

Entre ellos necesitan algunos conectores para que la informacin sea valida y entre ella se deriva los datos que de ella se obtiene la informacin y de igual manera darle el conocimiento adquirido que es el objetivo principal.

Hay entre ellos una conexin para que tenga mayor eficacia entre la informacin, los datos, los conocimientos, el pensamiento y el lenguaje.

Sistema de informacin

Dentro de los sistemas puede definir que se califica como elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin, organizados y listos para su posterior uso, y as de esa forma cubrir o llenar expectativas para un problema comn o en particular y haci con estas serie de elementos conseguir una ayuda eficaz para el mismo.

CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIN

Dentro de una organizacin como tal trataremos una serie de pasos ordenado y con lgica ya obtenida toda la informacin y el conocimiento de todo su entorno para el mayor xito en el mismo

Conocimiento de la Organizacin: conocer en grandes rasgo que hace la empresa o el usuario como tal

Identificacin de problemas y oportunidades: Resaltar las problemticas y de hallar de esas situaciones o problemas y de all sacar y de las cuales se puede sacar una ventaja competitiva

Determinar las necesidades: Ver las deficiencias o los cambios que se podran hacer con una investigacin o algn mtodo para informacin y hacer saber que se propondr.

Diagnstico: se elabora un informe para ver lo positivo y negativo y en el mismo formar parte de la propuesta del SI y, tambin, ser tomado en cuenta a la Hora del diseo.

Propuesta: presentacin del proyecto de desarrollo del SI.

Diseo del sistema: se comienza con la elaboracin del diseo lgico del sistema de informacin, la misma incluye el diseo del flujo de la informacin dentro del sistema.

Codificacin:

Implementacin

Mantenimiento

APLICACIN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIN

En este tiempo se ha desarrollado y aplicado mucho la tecnologa para cualquier organizacin en el uso en la infraestructura en la parte de su administracin De tal manera que el sistema de informacin se centre en Estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnologa que soporta el flujo de informacin dentro de la Organizacin.

Conclusin

En este caso pudiera concluir diciendo que la informacin es una base fundamental, con sus datos y conocimientos, dentro de un factor por ejemplo para saber la problemtica o la situacin que presenta en este caso una empresa debe ser exacto para que se cumpla lo que se puede definir como entrada, proceso, salida que es algo esencial para cualquier situacin que se presente. y as darle oportunidad al gran ciclo de los sistemas de informacin para el mayor xito de encontrar propuesta o aprovechar oportunidades para dar un mejora o cambio radical y dar una buena implementacin y un producto final que es la calidad de vida al usuario y su mayor rendimiento aplicando los sistemas en cada situacin o problemtica presentada.

Y en mas profundidad diramos que es un elemento importante para el desarrollo de una organizacin con respecto a su aplicacin en cualquier organizacin.

You might also like