You are on page 1of 5

Ensayo: EL ESTUDIANTE

Es una pelcula familiar, con mucha tica, despus de verla deja una sensacin de valorar la vida. La pelcula te relata la historia de chano una persona de edad avanzada, quien es una persona que siente que en su vida todava le falta un paso ms para ser totalmente feliz y por ello decide estudiar, porque solo le faltaba el ttulo de licenciado, es como si fuese un capricho de un nio escondido en el cuerpo de un viejo o el ideal de un joven proyectndose en la mirada de un adulto. Chano es un adulto maduro el cual decide vivir una gran experiencia poco normal para las personas de su edad. Chano viendo que en su interior est naciendo un deseo de superacin el cual mas ya no poda callar, decide volver a retomar lo que en un pasado lejano empez y no termino, por ello el decide regresar a la escuela y concluir sus estudios ya que pasaba la mayora del tiempo con sus amigos de su misma edad ensayando con el grupo de msica el cual ellos tenan. Para el la universidad era un lugar mgico donde todos podemos ser grandes y pequeos, donde podemos decidir lo que queremos ser, lo que nuestra imaginacin nos permita, y eso a l lo motivaba a seguir superndose. Despus que muchos de sus familiares se opusieran en la gran decisin que el acababa de tomar porque ellos crean que l jams lograra retomar de nuevo los estudios, logra convencer a las personas que realmente creen en l y principalmente consigue el apoyo incondicional de su esposa Sirenita, en un principio a ella no le agradaba tanto la idea que chano volviera a la escuela pero finalmente le otorga todo su apoyo a su esposo para comenzar su nueva meta que estaba decidido a cumplir. Su Sirenita lo acompaaba en todo momento, desde la solicitud de su ingreso, sus recesos y en algunas ocasiones la convivencia con sus compaeros.

Al llegar a la Universidad, Chano se encuentra en un mundo totalmente diferente ya no al que estaba acostumbrado con las personas de sus edad en el cual el creci, en un principio se tornaron algo incmodos y complicados cuando se da cuenta que definitivamente se le dificultaba convivir con sus compaeros de clase, que ya no era como en el pasado pues la manera en la que ellos hablaban, actuaban y perciban el mundo era muy distinta a la de l, pero se incorpora poco a poco y se gan la confianza y amistad de un grupo de jvenes, el cual l apoya y estima demasiado, se involucra de una manera positiva en sus vidas, las historias de ellos se desarrollan simultneamente en la pelcula junto con su relacin con Chano. Chano representa a esa figura del buen hombre, que ama y respeta a su familia y esposa con quien lleva un ejemplar matrimonio sincero y profundo amor que una pareja se puede tener en la vida real. El detalle ms lindo es la manera en que Chano llega a introducirse de una manera muy significativa en la vida de sus jvenes compaeros y pudo ser esa buena influencia en ellos, influencia que estos necesitan desesperadamente en una sociedad tan difcil en la que se desenvuelven. Con una obra grande como el quijote de la mancha, Chano les ensea a entender de una manera ms profunda la literatura y la vida misma. Termina siendo la luz que estos jvenes necesitan y les brinda ayuda casi paternal en sus momentos de crisis, el es la imagen que uno admira y que nos ayuda a seguir adelante. Motivado sigui su curso, encontrndose con situaciones que nunca pudo imaginar. Haciendo nuevos amigos, aprendiendo da con da y logrando poco a poco su propsito. La pelcula nos hace ver el romanticismo y a los jvenes desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados a ver y a vivir. Tal vez en estos tiempos el amor se haya vuelto un sentimiento muy liberal. Cuando menos se lo esperaba a chano le sucede una gran tragedia, se muere Sirenita su esposa, la que siempre lo apoyaba para seguir adelante en todas las decisiones que el tomara chano cae en una enorme depresin pues la amaba inimaginablemente. Despus de algn tiempo se da cuenta que a pesar de su tristeza el debe seguir con su propsito y se decide a terminar lo que volvi a empezar haca un tiempo atrs.

Esta pelcula nos hace pensar en que las cosas las podemos realizar siempre y cuando nos lo propongamos, todo es cuestin de actitud y sabidura de ver las cosas positivamente, es posible cumplir de la mejor manera todos nuestros objetivos. Querer es poder, cumplir tus sueos es tan importante como todo lo dems, confiar en ti mismo, perder el miedo a equivocarte, cometer grandes errores en el cual uno luego se puede arrepentir pero ya es demasiado tarde cuando le encontramos valor a las cosas perdidas, pero siempre hay que dar lo mejor, no somos perfectos pero somos personas lo suficientemente capaces para luchar en contra de todo lo que se nos ponga enfrente en nuestro camino para conseguir nuestros sueos y metas, siempre respetando a los dems, levantndonos en cada cada, en cada tropezn el cual cada uno de nuestros tropiezos es una experiencia hacia la vida misma el cual nos ensea a valorar a las personas que nos rodean y valorarnos por s mismos, en muchas ocasiones dejamos de confiar en nosotros mismos y nos dejamos llevar por personas que luego solo se involucran en nuestras vidas para perjudicarnos. Uno de los pensamientos que se logra percibir mediante esta historia es que debemos cumplir nuestras metas cueste lo que cueste. En este caso, el sueo ms grande de chano era poder estudiar una carrera. Tal vez pudo haber pensado que era demasiado tarde o que l era demasiado viejo para seguir estudiando. Pero nunca es demasiado tarde. El Estudiante es una pelcula diferente la cual no dice ni una sola mala palabra, busca crear una imagen diferente, se trata de una pelcula con un mensaje acerca de la vida, los valores, la tica de tantas cosas que nosotros los jvenes hoy en da creemos que para vivir se necesita consumir alcohol, drogas, el sexo por placer, es la falta de respeto por nosotros mismos.

Esta historia nos deja un gran aprendizaje, nos ensea principalmente a valorar el lugar que ocupamos en nuestra vida actual, la escuela, el trabajo. Pues no todas las personas en nuestro pas tienen el privilegio de sentarse a tomar una clase de nivel superior y muchos no cuentan con el privilegio de llegar a graduarse de este nivel ya que muchos no cuentan con el apoyo tanto econmico como motivacional para poder superarse y seguir adelante poco apoco ya que cada sacrificio al final de todo tiene una buena recompensa. Tambin que poco a poco se ha perdido la cultura y el respeto hacia las mujeres. Hoy en da los hombres creen que con besar por primera vez a una muchacha, ya la hace su novia. Y lo triste es que muchas mujeres no hacen nada por cambiar esto. Esta historia nos lleva a un viaje de reflexin, tristeza, alegra, esperanza y sobre todo de motivacin a recobrar estos valores, apreciar la literatura y sobre todo tratar de entenderla, seguir luchando por nuestras metas y apreciar as como aprovechar a nuestra gente mayor.

Por ello: Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueos, porque ello es el motor que te hace seguir adelante. Nunca abandones tus sueos, mientras creas que puedes lograr tus metas intntalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueos y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y gurdala en t corazn, porque tus sueos s son valiosos. No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, NO t persguelas, con todas tus fuerzas busca a quello que te haga ser muy feliz. Nunca sientas que has perdido porque algo no sali bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo ms importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.

You might also like