You are on page 1of 12

TECNOLOGIA DE MATERIALES

INFORME DE LA VISITA LA FACULTAD DE PETROLIO GAS NATUAL Y PETROQUIMICA

INTEGRANTES:

- HERNANDEZ CONTRERAS, CARLOS - LLIMPE CAARI, ELISEO

PROFESOR :

ING. SIFUENTES

INFORME DA LA VISITA A LA FACULTAD DE ING. DE PETROLEO GAS NATURAL Y PETROQUIMICA


La Facultad de Petrleo Gas Natural y Petroqumica, de la Universidad nacional de Ingeniera, se encuentra ubicada en la Av. Tupac Amaru 210-Rimac-Lima. Cuenta con dos pabellones en uso , los pabellones D1, D3 y uno en construccin a la espalda de la Facultad de Ciencias. Se describir a continuacin cada una de ellas.

Descripcin y reconocimiento los materiales de construccin y instalaciones del pabelln D1:

El mtodo de construccin del pabelln D1 que actualmente ocupada por la FIPP, se ha construyo mediante el mtodo de albailera confinada, ya que se pueden apreciar paredes de ladrillo con espesores de grandes dimensiones que junto con las columnas realizan la funcin estructural de soportar las cargas del edificio.

No cuenta con un cuarto de bombeo, en tal caso cuenta con una bomba con su sistema elctrico a la intemperie, que bombea el agua de una sisterna ubicada a las afueras del pabelln.

No cuenta en su totalidad, con tuberas para instalaciones elctricas embutidas a la pared, sino que se puede apreciar cables elctricos adosadas a la pared con canaletas para sistemas de ventilacin y iluminacin.

Cuenta con instalaciones sanitarias interiores embutidas a la pared y a los techos, adems cuenta con baos con

Cuenta con ambientes para oficinas, hechas con tabiquera de madera.

No cuenta con instalaciones de agua contra incendios, en tal caso cuenta con extintores ubicados en algunas zonas poco accesibles del pabelln.

Se puede apreciar daos estructurales en el techo de la azotea de dicho pabelln

Descripcin y reconocimiento los materiales de construccin y instalaciones del pabelln D3:

El mtodo de construccin del pabelln D3 que actualmente ocupada por la FIPP, se ha construyo mediante el sistema porticado, ya que se pueden apreciar paredes de ladrillo solo cumplen una funcin de tabiquera o separacin de ambientes. Siendo las columnas y vigas las que cumplen la funcin estructural.

Cuenta con tuberas para gas adosadas a las paredes que suministran gas a los laboratorios que se encuentran en este pabelln. As mismo cuenta con tuberas de 3 pulgadas que sirven como ventilacin conectada a los extractores de gases del laboratorio

A comparacin del pabelln D1 el D3 cuenta con instalaciones elctricas embutidos a las paredes. As mismo cuenta con una caja de control elctrico empotrada a la pared.

Cuenta con ambientes para oficinas, hechas con tabiquera de madera.

Cuenta con instalaciones sanitarias de acceso restringido solo a personal autorizado..

Descripcin y reconocimiento los materiales de construccin y instalaciones del nuevo Pabelln de la FIPP , a la espalda de la FC.
El nuevo pabelln de la FIPP de la Universidad Nacional de Ingeniera es construida bajo el sistema SNIP y esta proyectada en su ejecucin en dos etapas. Debido a la oposicin del Ing. de Seguridad solo se pudo visitar la obra a un a distancia prudente bajo la supervisin del asistente del residente Ing. Tuesta

El nuevo edificio de la FIPP, es construido con el sistema porticado, con un sistema mixto de techo aligerado con losa compacta.

Los dimetros de los aceros utilizados son: para la zapata aceros de 1 , columnas hasta el 3 piso con acero de 1 a partir del 3 piso 3/4" , con estribos de 5/8 , para las placas se utilizan aceros de 1/2

Debido a que no existen estructuras colindantes a la obra no se utilizo calzaduras en la excavacin y se realizo una excavacin con un talud con una pequea pendiente y en algunas zonas se paeteo con lechada de cemento.

Se utilizo encofrados de madera para toda la obra, a ecepcion de algunas columnas circulares en la cual se utilizo encofrados metlicos. Se encofro 60 cm de espesor para la zapata por encima del solado.

Se utilizo concreto pre mezclado para la cimentacin, columnas, vigas, losas, placas y para algunos casos se utilizo concreto preparado en obra para; solado, caseta de bombeo. Concreto f`c 210 (slump 5) para cimentacin, vigas, columnas, techo aligerado y losas compactas. Concreto f`c 210 (slump 9), piedra dimetro nominal 1/2 , para placas.

De acuerdo al estudio de suelos realizados, se obtuvo un poco o casi nula presencia de cloruros y sulfatos. Por lo cual para toda la obra se utilizo cemento portland tipo I. Se utilizan en obra los aditivos de la marca Z aditivos. Z pox Universal para pegar concreto nuevo con antiguo.

Z resinas para lograr una mayor adherencia de morteros y concretos.

Debido a la nula presencia de sulfatos y cloruros no se utilizo pintura epoxicas para proteger los aceros siendo la nica proteccin el recubrimiento de concreto. Para los aceros que quedaran expuestos al ambiente debido a que la obra ser realizada en dos etapas se proteger el acero con una removedor de oxido para luego ser pintada con una pintura epoxica. Como se muestra en la figura los aceros del ultimo nivel sern protegidos

You might also like