You are on page 1of 5

El procedimiento que tiene por objeto evitar o mitigar la generacin de efectos ambientales indeseables, que seran la consecuencia de planes

programas y proyectos de obras o actividades, mediante la estimulacin previa de las modificaciones del ambiente que traeran consigo tales obras o actividades y segn proceda, la denegacin de la licencia necesaria para realizarlos o su concesin bajo ciertas condiciones. Incluye una informacin detallada sobre el sistema de monitoreo y control para asegurar su cumplimiento y las medidas de mitigacin que deben ser consideradas. Seleccione una respuesta. a. Plan de manejo b. Sistema de produccin limpia c. Acreditacin de sostenibilidad d. Evaluacin de Impacto Ambiental 2 Son susceptibles de descomponer por los organismos degradadores del ambiente, lo que permiten que sean utilizados nuevamente por los organismos de la naturaleza. Seleccione una respuesta. a. Recursos energticos b. Recursos renovables c. Basuras no biodegradables d. Basuras biodegradables. 3 El proceso continuo y permanente, que constituye una dimensin integral de todos los ciudadanos, orientada a que en la adquisicin de conocimientos, desarrollo de hbitos, habilidades, capacidades y actitudes y en la formacin de valores, se armonicen las relaciones con los seres humanos y de ellos con el resto de la sociedad y la naturaleza para propiciar el desarrollo de los procesos econmicos, sociales y culturales hacia el desarrollo sostenible. Seleccione una respuesta. a. Produccin limpia b. Educacin ambiental c. Ecosostenibilidad d. Sostenibilidad 4 La referencia de los cambios perjudiciales que se presentan en el ambiente desde las caractersticas fsicas, qumicas o biolgicas afectando el agua, atmsfera, suelos y al hombre es denominada.

Seleccione una respuesta. a. Cambio en el uso de recursos b. Contaminacin atmsferica c. Contaminacin d. Deterioro del agua 5 La satisfaccin de las necesidades de cualquier ndole en un segmento de mercado, se basa en la produccin de bienes y servicios, los cuales pasan por un proceso de gestacin con muchas etapas, dentro de estas se encuentra descripcin pormenorizada de las caractersticas de un proyecto de obra o actividad que se pretenda llevar a cabo, incluyendo su tecnologa y que se presenta para su aprobacin en el marco del proceso de evaluacin de impacto ambiental. Debe proporcionar antecedentes fundados para la prediccin identificacin e interpretacin del impacto ambiental del proyecto y describir las acciones que se ejecutarn para impedir o minimizar los efectos adversos, as como el programa de monitoreo que se adoptar. Seleccione una respuesta. a. Sostenibilidad Ambiental b. Demografa Ecolgica c. Estudio de Impacto Ambiental d. Alternativa Ambiental 6 Los contaminantes atmosfricos frecuentes por su polaridad, son: Seleccione una respuesta. a. las partculas suspendidas y el CO b. los hidrocarburos y los NOx c. los oxidantes fotoqumicos y los SOx d. los SOx y los NOx 7 Se entiende por ambiente.

Seleccione una respuesta. a. Escenario en que se produce y reproduce la vida en general. b. Entorno natural que ha sido alterado artificialmente por el hombre y para el hombre. c. Conjunto de reas naturales que no muestra unidad y continuidad como un ecosistema. d. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas

o la sociedad en su conjunto 8 Es el resultado de la interaccin de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinmica. La relacin entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecolgico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales. La perturbacin de este equilibrio se ha determinado como

Seleccione una respuesta. a. Aprovechamiento b. Contaminacin c. Intervencin d. Explotacin 9 Un municipio colombiano de escasos recursos desea formular un plan de manejo para establecer una reserva ecolgica protectora aledaa a un santuario de flora y fauna. Los suelos del rea que se va a dedicar a la reserva estn en buen estado de conservacin y existe un banco adecuado de semillas. La actividad ms apropiada para implementar es la siguiente: Seleccione una respuesta. a. Establecimiento de cultivos agrcolas b. Plantacin de especies pioneras c. Regeneracin natural d. Plantacin de especies exticas 10 Aquellos recursos que tienen capacidad de perpetuarse; ejemplo vida animal, vegetacin son.

Seleccione una respuesta. a. Recursos naturales renovables. b. Recursos naturales de produccin c. Recursos naturales no renovables.

d. Recursos naturales 11 Se refiere a los cambios perjudiciales que se presentan en el ambiente desde el punto de vista de sus caractersticas fsicas, qumicas, biolgicas y que afectan tanto a la atmsfera como el agua y los suelos. Seleccione una respuesta. a. Calidad ambiental b. Polucin c. Contaminacin antropognica d. Contaminante ambiental 12 El sistema de elementos abiticos, biticos y socioeconmicos con que interacta el hombre, a la vez que se adapta al mismo, lo transforma y lo utiliza para satisfacer sus necesidades se denomina.

Seleccione una respuesta. a. Comunidad b. Nicho ecolgico c. Adaptacin d. Medio Ambiente 13 Los sistemas que requieren de una entrada continua de terminado insumo para poder realizar un proceso y arrojar como resultado un producto transformado, son los sistemas: Seleccione una respuesta. a. Cerrados. b. Cibernticos. c. Autnomos d. Abiertos. 14

Cuando se habla de la regulacin de animales y plantas salvajes de forma que permita su continuidad como un recurso natural, permitiendo el manejo y uso de los recursos naturales por las generaciones presente y futuras. En este concepto hay implicaciones sobre el uso esttico, deportivo, econmico y tico de paisajes, minerales, animales (incluyendo los que son cazados), plantas, suelos y agua; se habla de:

Seleccione una respuesta. a. Conservacin b. Prospectiva Ambiental c. Regulacin d. Endemismos 15 El plan que consiste en una serie de reglas de juego formales que buscan alinear el bienestar individual de quienes usan el territorio, con el bienestar colectivo de ellos y otros interesados en ciertas funciones ambientales y sociales de ese mismo territorio, se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Plan de ordenamiento territorial b. Plan de accin ambiental c. Planeacin estratgica

You might also like