You are on page 1of 2

VALORES Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Su estudio corresponde a la Axiologa, una rama de la Filosofa, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociologa, la Economa y la Poltica, realizndolo de maneras muy diferenciadas. Estos son algunos de los valores morales Libertad, Felicidad, Honestidad, Humildad, Amor, Paz, Respeto, Responsabilidad, Sencillez, Tolerancia social, Unidad, Ayuda, Amistad, Caridad, Justeza, Justicia, Fidelidad, Conocimiento, Trabajo, Limpieza.

Estos son algunos de los valores morales: 1. Libertad 2. Felicidad 3. Honestidad 4. Humildad 5. Amor 6. Paz 7. Respeto 8. Responsabilidad 9. Sencillez 10. Tolerancia social 11. Unidad 12. Ayuda 13. Amistad 14. Caridad 15. Justeza 16. Justicia 17. Fidelidad 18. Conocimiento 19. Trabajo 20. Limpieza

ANTIVALORES As como hay una escala de valores morales tambin la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traicin, el egosmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una persona sin escrpulos, fra, calculadora, insensible al entorno social. El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad. Estos son algunos de los antivalores morales Esclavitud, Angustia, Deshonestidad, Arrogancia, Odio, Guerra, Irrespeto, Irresponsabilidad, Altanera o soberbia, Intolerancia social, Divisionismo, Perjuicio, Enemistad, Envidia, Desigualdad o no correspondencia justa y exacta, Injusticia, Infidelidad, Ignorancia, Pereza, Suciedad Se aplican valores en la juventud En la adolescencia son muchos los valores que estn presentes. A veces estos jvenes no tienen presentes los valores con los que deberan contar. La influencia de los amigos o de la sociedad en la que el adolescente vive puede ser una influencia negativa. stos por ignorancia o falta de educacin pueden tener conceptos errneos sobre valores como la amistad o el amor Los valores que son destacables en las relaciones entre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compaerismo Los adolescentes tienen valores que llevan a ideales como la libertad, paz, justicia pero tambin tienen ms valores como.

You might also like