You are on page 1of 20

Schrder

la referencia en alumbrado

DOMINIO DE LA LUZ

DISEO Y TECNOLOGA
Desde su creacin, Schrder ha adquirido un saber hacer y un desarrollo tecnolgico que hasta el da de hoy fundamentan la reputacin de este Grupo internacional. Los productos de alumbrado de muy alta calidad fotomtrica y mecnica se basan en las prestaciones y la innovacin. Los diseadores del Grupo Schrder tambin se ocupan de dotar a las luminarias de alumbrado urbano, pblico, industrial o deportivo de un diseo original y atento a las nuevas tendencias.

La iluminacin justa Con la preocupacin constante de lograr el nivel justo con menos energa, Schrder ha desarrollado un reflectmetro mvil de pavimentos, Memphis. Este reflectmetro permite la multiplicacin de las medidas in situ y ofrece, en consecuencia, una imagen ms precisa de las caractersticas de reflexin de la calzada; un parmetro esencial en la correcta envergadura de una instalacin de iluminacin. La iluminacin justa es la que hace falta, ni demasiada, ni demasiada poca.

Desarrollo sostenible En su preocupacin por un desarrollo sostenible, Schrder introduce un nuevo concepto en torno a una nueva luminaria, Furyo. Esta luminaria es un concentrado de tecnologa en el plano del ahorro energtico, el mantenimiento de las prestaciones y la eleccin de los materiales. La luminaria Furyo incorpora un acceso directo a la lmpara para un mantenimiento rpido y seguro, un vidrio autolimpiante para la conservacin de las prestaciones fotomtricas, una compartimentacin trmica para una mayor duracin de la electrnica, un reflector multicapas HiR (High Reflect) para una mayor luminancia...

2 I Schrder, la referencia en alumbrado

LED: una tecnologa en auge Schrder integra los LED en su gama de productos. Los LED presentan un fuerte potencial en trminos de ahorro de energa y desarrollo sostenible. En efecto, gracias al progreso tcnico reciente, los LED presentan un rendimiento luminoso cada vez mayor y empiezan a rivalizar con las fuentes tradicionales.

Tecnologa HiR (High Reflect) y miniaturizacin Con el fin de optimizar y mejorar todava ms las prestaciones fotomtricas, Schrder ha desarrollado la tecnologa de los reflectores con el uso de un material multicapas que presenta un coeficiente de reflexin del 95%. Las luminarias Schrder equipadas con reflectores HiR (High Reflect) presentan una mejora de sus prestaciones del 10 al 20% en relacin con una solucin clsica para determinadas configuraciones de instalacin. Por otra parte, la miniaturizacin de los reflectores iniciada por Schrder a travs del microrreflector R y el miniR ha abierto la va a nuevas formas estticas. Estos reflectores miniaturizados adaptados a las nuevas lmparas asocian libertad creativa con altas prestaciones fotomtricas.

Sealsafe - Easilok El sistema Sealsafe, lanzado por Schrder en 1986, se ha convertido en un referente mundial. Descansa sobre el principio de un bloque ptico cuya hermeticidad total est garantizada en el tiempo. Este procedimiento ha sido perfeccionado con la ayuda de una palanca de bloqueo, el sistema Easilok, que asegura el rpido acceso a la lmpara desconectando la alimentacin elctrica.

Diseo Desde hace ya varios aos, Schrder ha multiplicado las colaboraciones con diseadores y creadores de iluminacin de renombre internacional.

I 3

COLABORACIN INDUSTRIAL

DE MONTREAL A KUALA LUMPUR


El Grupo Schrder rene a 2.200 personas en cerca de 40 empresas en todo el mundo. Estos profesionales comparten recursos y competencias para ofrecer a sus clientes los estndares de calidad equivalentes en todos los mercados. Organizados en un Grupo de Inters Econmico (GIE), las empresas miembros y afiliadas disponen en comn de facilidades y de equipos competitivos para la I+D, la fabricacin, la informtica, los estudios internacionales, las pruebas de seguridad, el marketing y la comunicacin. Los resultados en investigacin son puestos a disposicin de todas las empresas del Grupo. Por otra parte, cada empresa del Grupo Schrder dispone de una direccin local y de toda la autonoma necesaria para proponer y aplicar soluciones adaptadas a cada necesidad. Hoy, en cualquier parte del mundo, cada cliente tiene la seguridad de encontrar en la empresa local del Grupo Schrder a los interlocutores ms prximos, capaces de ofrecerle productos de iluminacin que estn a la vanguardia de la innovacin tecnolgica y esttica.

1927 - Blgica 1951 - Francia 1952 - Pases Bajos 1953 - Espaa 1955 - Colombia 1956 - Alemania 1956 - Portugal 1957 - Italia 1969 - Lbano 1969 - Serbia 1976 - Ecuador 1 9 7 6 - G ra n B re ta a 1977 - Bolivia 1977 - Egipto 1983 - Hungra 1986 - China 1988 - Per 1989 - Ucrania 1990 - Malasia 1992 - Canad 1993 - Rusia 1995 - Arabia Saud 1995 - India 1995 - Repblica Checa 1995 - Vietnam 1996 - Chile 1 9 9 6 - Ta i w n 1998 - Rumana 2000 - Polonia 2000 - Brasil 2001 - Suiza 2002 - Austria 2003 - frica del Sur 2 0 0 6 - A rg e n t i n a 2007 - Emiratos rabes Unidos 2007 - Estados Unidos

4 I Schrder, la referencia en alumbrado

I 5

SERVICIOS TCNICOS

ESCUCHA. INTERCAMBIO. SERVICIO.


En el seno del Grupo Schrder hemos establecido una estructura de servicios tcnicos con el fin de: aconsejar y asistir a las empresas miembros; responder a las peticiones de las empresas del Grupo para las necesidades especficas de su mercado local; favorecer los encuentros y los intercambios de conocimientos y experiencias entre los miembros.

Prestaciones fotomtricas El goniofotmetro del Grupo Schrder permite la optimizacin de las prestaciones fotomtricas de las luminarias en desarrollo. Desde hace ya varios aos, Schrder se ha dedicado al estudio de los problemas de luminancia; un reflectmetro permite optimizar las prestaciones fotomtricas de las luminarias en funcin de los pavimentos y revestimientos murales. Recientemente, se ha desarrollado un reflectmetro mvil para optimizar los anlisis in situ.

Seguridad elctrica El laboratorio est homologado para efectuar todas las pruebas de conformidad con las normas de seguridad EN 60598 o CIE 598, conformidad garantizada por la marca ENEC (European Norms Electrical Certification).

Cualidades mecnicas Antes de su comercializacin y durante la fase de produccin, las luminarias se someten a las pruebas ms estrictas con el fin de asegurar su resistencia mecnica y aerodinmica.

Investigacin y Desarrollo Schrder colabora con universidades y diseadores de renombre internacional para concebir luminarias a la vanguardia de la tecnologa. Estos modelos son producidos y comercializados despus en todas las empresas del grupo.

6 I Schrder, la referencia en alumbrado

Aplicaciones de alumbrado Las empresas miembros recurren a los servicios del Grupo Schrder para desarrollar proyectos de alumbrado complejos. El recurso a la iconografa de sntesis permite al cliente anticipar la realizacin concreta.

Informtica y fotometra Nuestros especialistas en informtica desarrollan regularmente nuevos programas de clculo fotomtrico utilizados por todas las empresas del Grupo.

Ayuda a la industrializacin A las empresas del Grupo se les pide que desarrollen sus propias producciones y para ello se apoyan en nuestros expertos en Industrializacin, que administran las herramientas clave, aconsejan a las empresas miembros y favorecen los intercambios de informacin entre ellas.

Formacin fotomtrica Preocupada por actualizar los conocimientos, Schrder organiza cursos de formacin fotomtrica destinados tanto a sus clientes como a sus colaboradores. Se proponen regularmente especializaciones en alumbrado pblico, alumbrado de tneles o iluminacin.

I 7

SECTORES DE ACTIVIDAD

TODO EL ALUMBRADO
Los responsables y los diseadores conciben y modelan los nuevos espacios pblicos. Schrder les ofrece toda su experiencia en una labor de especialistas donde nunca hemos dejado de progresar, innovar y diversificarnos. Nuestro objetivo es poner a disposicin de los responsables del equipamiento de los espacios pblicos productos de altas prestaciones fotomtricas, una notable duracin y un mantenimiento simple y poco costoso.

Alumbrado Pblico Resultado a muy largo plazo Cunto camino se ha recorrido desde los aos 30! Hoy, las altas prestaciones fotomtricas y cualidades mecnicas dejan tambin un lugar al diseo. Los reflectores multicapas HiR de alto coeficiente de reflexin permiten una ganancia en luminancia del 10 al 20% en relacin con los reflectores estndar. El sistema Sealsafe asociado a una notable concepcin mecnica garantiza la perennidad del producto.

Alumbrado urbano Esttica de da. Prestaciones de noche La iluminacin de nuestras ciudades participa en la mejora de nuestra calidad de vida. Creacin de ambiente, confort visual... tanto de da como de noche, la iluminacin tambin debe satisfacer criterios de esttica, adems de la necesidad de prestaciones fotomtricas.

Alumbrado de tneles Resistencia a la corrosin Schrder ha adquirido una reputacin mundial en este sector de alta complejidad. Una reputacin fundada en una gran diversidad de cuerpos resistentes a la corrosin en los que se pueden adaptar numerosos reflectores.

Mobiliario urbano Coherencia esttica Para responder a las necesidades de coherencia esttica entre el mobiliario de iluminacin y el mobiliario urbano, Schrder ha desarrollado varias gamas de equipos tales como bancos, papeleras, barreras, bornas... asociadas a las luminarias, columnas y brazos.

8 I Schrder, la referencia en alumbrado

Proyectores Diversidad fotomtrica Iluminar un monumento o un edificio, tambin con LED, es dotarle de un relieve nocturno. Para aadir esta plusvala, esta magia del alumbrado, Schrder ofrece una gama completa de productos que cubren todas las necesidades: desde el alumbrado de grandes reas hasta la iluminacin de un monumento.

Alumbrado especial Servicio y flexibilidad Schrder ha desarrollado numerosos productos para aplicaciones especiales tales como el alumbrado de andenes de estaciones que asocian luz y acstica, el alumbrado de grandes reas mediante puntos de luz de coronas mviles, el alumbrado de estaciones de servicio, el alumbrado de rotondas y de pasos de peatones

Alumbrado deportivo Una solucin para todos los deportes Dada la gran diversidad de proyectores disponibles, Schrder est en condiciones de proponer soluciones tanto para la iluminacin de polideportivos como para las grandes instalaciones deportivas exteriores.

Iluminacin industrial Resistencia al polvo Frente a los entornos agresivos y polvorientos, Schrder ha desarrollado una gama completa de luminarias robustas y de altas prestaciones para poder equipar cualquier tipo de instalaciones industriales.

I 9

EXPERIENCIA Y RENOMBRE INTERNACIONAL

MISIN DE SEGURIDAD
En la carretera, en los tneles, los productos Schrder aportan soluciones ptimas. Seleccin de fuentes luminosas, fotometra, concepcin mecnica, implantacin Ningn parmetro se deja al azar para dar seguridad a los usuarios de la va pblica.

Prestaciones y robustez La luminaria Zafiro ilustra muy bien la voluntad de Schrder de ofrecer productos de altas prestaciones en el plano fotomtrico y robustos en el plano mecnico.

Diversidad de aplicaciones Schrder propone una amplia gama de reflectores para responder a las mltiples aplicaciones para carretera tales como pistas para ciclistas, rotondas, vas secundarias o primarias.

Rotonda Se ha desarrollado un reflector integrable en varias luminarias especficamente para optimizar la seguridad en la aproximacin a las rotondas.

Tecnologa Alumbrado de tneles. Schrder propone una amplia gama de luminarias a la vanguardia de la tecnologa en un dominio altamente tcnico.

Tnel del Canal de la Mancha 35.000 luminarias iluminan el tnel del Canal de la Mancha. Una referencia de prestigio entre muchas otras.

Desarrollo sostenible e iluminacin del futuro La luminaria Furyo es un concentrado de tecnologa en el plano del ahorro energtico, el mantenimiento de las prestaciones y la eleccin de los materiales. Diseo: Michel Tortel

10 I Schrder, la referencia en alumbrado

I 11

ESTTICA Y PRESTACIONES

ACOMPAAR A LA CIUDAD QUE CAMBIA


Nuestra mirada sobre la ciudad ha cambiado. Hoy se viste de luz, tanto por razones de esttica como de revalorizacin del patrimonio, calidad de vida y seguridad. El concepto mobiliario de iluminacin significa que el alumbrado debe ofrecer algo ms que un carcter funcional. Schrder encarga a diseadores de renombre internacional la creacin del alumbrado urbano de nuestro tiempo.

Concepcin de la iluminacin La iluminacin da una identidad a la ciudad. Participa en los intercambios sociales. Da seguridad a los habitantes. Constituye un factor clave en el xito del desarrollo urbano. Diseo: Patrick Rimoux

Vestir la ciudad Luminarias de estilo para vestir la ciudad y revalorizar su patrimonio arquitectnico e histrico, como aqu en Debrecen (Hungra).

Miniaturizacin La miniaturizacin de los reflectores originada por Schrder representa ms libertad creativa para los diseadores y tambin menos materia necesaria para la fabricacin de las luminarias. Diseo: Michel Tortel

Creacin de ambientes Crear un ambiente clido, una atmsfera amistosa, en blanco o color, de da o de noche. Abahjur constituye un mobiliario de iluminacin que participa plenamente en la animacin de las ciudades. Diseo: Michel Tortel

Sealsafe Casi todas los luminarias de alumbrado urbano incorporaron el sistema Sealsafe.

Innovaciones fotomtricas La luminaria de Split es la primera y autntica luminaria de alumbrado urbano equipada con LED que ofrece las mismas prestaciones fotomtricas que las fuentes de luz clsicas. Adems, presenta una notable temperatura de color y una excelente uniformidad de la iluminacin. Diseo: Numen/For Use

12 I Schrder, la referencia en alumbrado

I 13

EL DOMINIO Y ARTE DE LA LUZ

VESTIR DE LUZ
La ciudad tambin quiere vivir de noche. El juego de luces, sombras y colores revaloriza los edificios, atrae las miradas y subraya los rasgos y las curvas de la arquitectura. Schrder propone una gran variedad de proyectores y reflectores, lo que ofrece una fotometra precisa al servicio del efecto buscado.

El patrimonio visto de noche El Coliseo de Roma sutilmente iluminado en el corazn de la ciudad eterna.

Integracin Iluminacin de la puerta de Brandeburgo, en Berln, mediante proyectores Corus, proyectores compactos que se integran discretamente en la arquitectura.

Teatralizacin luminosa Iluminacin del auditorio de Ibirapuera, concebida por Oscar Niemeyer, en So Paulo con proyectores Focal que subrayan la notable blancura del edificio.

Empotrados con LED El Palacio de Schnbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo en Viena, est iluminado por 50 Noctis Maxi equipados con 6 LED blancos de alta potencia.

Iluminacin de puentes Puente de Olron, en Francia: luminarias Hestia y LED para una iluminacin ligera y con ondulaciones azules.

Iluminacin arquitectnica Iluminacin de la biblioteca universitaria de Lovaina, en Blgica, con proyectores Corus, Focal y Terra.

14 I Schrder, la referencia en alumbrado

I 15

EFICACIA, ECONOMA, ROBUSTEZ

PARA EL XITO EN TODOS LOS CAMPOS


Ciertos entornos particulares someten el material de alumbrado a agresiones especficas: impactos, polvos, humedad, vapores corrosivos Schrder aporta soluciones y respuestas tcnicas comprobadas en cada una de estas situaciones. En la iluminacin industrial, deportiva o de grandes reas, es siempre la misma preocupacin por las prestaciones, el ahorro y confort visual lo que motiva a los ingenieros de Schrder a proponer soluciones de iluminacin.

Grandes reas Schrder propone una amplia gama de proyectores para el alumbrado de grandes reas. Numerosas referencias en iluminacin de aeropuertos.

Entorno agresivo Luminaria PZ, especialmente concebida para entornos hmedos y polvorientos.

Instalaciones industriales Luminaria Sealsafe (IP 66) Domin, para el alumbrado de instalaciones de altura media.

Instalaciones deportivas La gama de proyectores Schrder permite la iluminacin de cualquier tipo de instalacin deportiva.

Zenith El hipdromo de Ghlin, en Blgica, iluminado por 170 proyectores Zenith de 2 kW.

Arena de Belgrado Proyectores RS y Zenith para iluminar uno de los pabellones deportivos ms grandes de Europa y satisfacer los exigentes requisitos de la televisin de alta definicin.

16 I Schrder, la referencia en alumbrado

I 17

ILUMINACIN DE CALIDAD EN EL MUNDO ENTERO

REFERENCIAS
Alumbrado pblico Marsella y Niza Praga Friburgo La Paz Esprito Santo Bogot Tbilisi Sede Central Edelnor Mall Road Nueva Delhi Lisboa Westminster - Londres Kiev Salwa Highway Phnom Penh Belgrado Av. Simn Bolvar - Quito Salta TF1 - Tenerife - Islas Canarias Alumbrado urbano y proyeccin Pars - Tranva Marsella - Tranva Parque Istinye, Estambul Av. del Cid. - Valencia Puerto de Hondarribia Zrich Martelarenplein - Lovaina Rue de la Loi - Bruselas Valparaso Pl. Lus Carlos Galn - Bucaramanga Teatro de Pardubice Place Oporto Puente Vasco de Gama - Lisboa Coliseo - Roma Cottonera Palacio presidencial - Varsovia Shanghai Outer Beach Puentes de Tianjn Puerta de Brandeburgo - Berln Frankfurt Riva - Split Arequipa Adventure Island - Nueva Delhi Dnipropetrovsk Sokcho Parque Petar Kocic - Banja Luka Auditorio del parque Ibirapuera Alumbrado industrial General Motors - Zaragoza Minas de cobre - Chuquicamata Palacio de exposiciones - Belgrado Mina Sinaycocha Terminal Martima de Scrabster Proyectores Aeropuerto de Cochabamba Aeropuerto Guangzhou Baiyun Aeropuerto Kuala Lumpur Aeropuerto de Bruselas Nacional Alumbrado de tneles Tnel de la mancha Tnel A86 del Oeste Tnel TGV de Soumagne Beijing Olympic Underpass Park Tnel Horelica Tneles - Lisboa Metro - Belgrado Tnel Bareogg Tnel M-30 - Madrid Tnel TGV Guadarrama Tnel SMART Tnel Eastlink - Melbourne Tnel de Blue Mountain Francia Repblica Checa Suiza Bolivia Brasil Colombia Georgia Per India Portugal Gran-Bretaa Ucrania Qatar Camboya Serbia Ecuador Argentina Espaa Francia Francia Turqua Espaa Espaa Suiza Blgica Blgica Chile Colombia Repblica Checa Portugal Portugal Italia Malta Polonia China China Alemania Alemania Croacia Per India Ucrania Corea del Sur Bosnia-Herzegovina Brasil Espaa Chile Serbia Per Gran-Bretaa Bolivia China Malasia Blgica Francia Francia Blgica China Repblica Checa Portugal Serbia Suiza Espaa Espaa Malasia Australia Estados Unidos Zafiro Atos / Zafiro / Zebra / MC Zafiro 2 Onyx 1 palo Onyx 3 Ipso / palo Furyo 3 MC / Zebra / Saturno Scala / Onyx / MC Furyo 3 Onyx 2 ST DZ Onyx 2 Furyo 3 / Onyx Ambar 3 palo Onyx 2 y 3 Lutecia Cristella / Gyptis Francesca / Hestia / Sepale / Atom Image Sepale Citea Nemo / Zafiro Imperia Alura / Conjunto Faro Thylia Focal / Neos / Terra Maya / Tempore / Terra Conjunto Tage Corus Hestia Corus Albania Albania / Nemo / Hestia Corus Triflex Split Albany / Isla Imperia / Puntila Nemo Thylia / Neos Hermes / Alura / Noctis Focal Kerma Radial / MY / PZ / MC3 RT Domin / Onyx 1 / MY1 MY RT RT Alisios / MY / RT / Onyx / LV3 Alisios MY / JVT TGR MY PXL AF4 / MY / PF5 FV3 Astral / PZ / RT / FR PF 5 FV1 / AF4 Neos 2 SMART / LV3 AF4 FV4

www.schreder.com
18 I Schrder, la referencia en alumbrado

I 19

schrder group
Argentina Austria Belgium Bolivia - Brazil - Canada - Chile China - Colombia - Czech Republic Ecuador - Egypt - France - Germany H u n g a r y - I n d i a - I t a l y - L e ba n o n Malaysia Peru Poland Portugal - Romania - Russia - Serbia S o u t h A f r i ca - S p a i n - S w i t z e r l a n d The Netherlands Ukraine U n i t e d A r ab E m i r a t e s - U n i t e d K i n g d o m U n i t e d S t a t e s o f A m e r i ca - V i e t n a m
doppio.be 2458

www.schreder.com

You might also like