You are on page 1of 4

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGA

PRINCIPIO DEL CEREBRO 2 El cerebro humano tambin evolucion

ALUMNO: PERLA ESTHER LARA QUIONEZ

MATRICULA: 152965

GRUPO: 6 A NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO 24 Mayo 2013

El constante cambio nos ha ayudado aferrarnos y adaptarnos para poder sobrevivir, los cientficos han declarado que as como nuestro cuerpo ha evolucionado junto con l, el cerebro hace tambin su parte. Por consiguiente veremos que para poder sobrevivir necesitamos adaptarnos segn el clima que se presente en nuestro vivir y esto se ve beneficiado si optamos por tomarlo con una buena actitud ya que el aprendizaje puede verse afectado por el ambiente emocional que genera en nuestro cerebro. El aprendizaje es una consecuencia de grandes logros que se relacionan con los bruscos cambios por los que pasaron nuestros antepasado y aun en la actualidad nosotros sufrimos aunque de diferente manera. Aquellos que no tuvieron la capacidad de solucionar con rapidez los nuevos problemas que se presentan y aprender de los errores no vivieron lo suficiente para pasar sus generas a futuras generaciones. La motivacin es una parte fundamental, John Medina (2010) en su obra los 12 principios del cerebro menciona Tener la capacidad de entender las motivaciones de los dems, incluyendo sus sistemas de recompensas y castigo; tratamos de ver todo nuestro mundo en trminos de motivaciones. Esto es parte entonces de la inteligencia emocional tal como se determina Tirapu, J. (2007) La inteligencia emocional recoge el siguiente componente, la capacidad de interactuar con el entorno para generar emociones positivas que nos sirvan como automotivadoras, todo esto es parte de lo que en nuestro cerebro se lleva a cabo. Nuestros ancestros transcendieron por usar un excedente de energa que impulsa al cerebro y no los msculos. Este proceso se lleva a cabo en una parte de nuestro cerebro llamado corteza prefontral que nos ayuda precisamente a resolver problemas, cambiar nuestro foco de atencin e inhibir impulsos emocionales. Cada parte de nuestro cerebro tiene una funcin importante, el tlamo que se encuentra en el centro del cerebro procesa las seales y las enva a reas especficas a lo largo del cerebro donde las neuronas se activan con circuitos elctricos que se ponen en accin.

La corteza es la parte superficial del cerebro que mantiene una comunicacin elctrica con el interior, teniendo un forma de cascara de nuez y cada rea de la corteza tiene un especializacin con secciones para el habla, visin y memoria. El control de tareas domesticas del cuerpo son controladas por el tallo cerebral, donde sus neuronas regulan la respiracin, el ritmo cardiaco, el sueo y la locomocin que es la accin de trasladarse de un lugar a otro. Todas estas funciones que son realizadas por los diferentes elementos que componen el cerebro, son las que da a da ejecutan sus actividades para poder brincar de un obstculo a otro adaptarse siendo una de las principales motivaciones la adaptacin a los cambios que se siguen sufriendo por el contexto en que se viven. Para concluir podemos declarar que todo puede tener una motivacin para subsistir ante cualquier desafo Klein (2009) menciona en su obra El sndrome de sejuela: La mejor manera de adaptarse- sin evadirlos- a los pensamientos negativos, es repetirse a s mismo con absoluta conviccin: Yo sigo siendo exactamente el mismo que sido durante toda mi vida adulta as, cuando ms dispuestos estemos a dejar lo negativo mejor podremos adaptarnos a los cambios.

REFERENCIAS

Klein, S. (2009) El sndrome de la sejuela Mxico: Editorial Tomo S.A. de C.V. Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro, Colombia: Editorial Norma S. A. Tirapu,J., Prez, G., Erekatxo, M.,Pelegrin, C. (2007) Qu es la teora de la mente?, Espaa. Recuperado de:
http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/cgil/eto%20y%20neuro/Tirapu-Ustarroz_2007.pdf

You might also like