You are on page 1of 8

Control Remoto en una red LAN con TightVNC

Una de las mejores herramientas para cualquier Administrador de una red es aquella que te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo atravez de internet). Para hacer esto existen muchos programas, entre ellos estn el RealVNC, RADMIN,etc. Esta vez hemos escogido el "TightVNC"por su sencillez en la instalacin y uso. http://www.tightvnc.com/ Antes debemos definir algunos trminos. En todo aplicacin de control remoto (bueno en caso todas) existen 2 componentes bsicos a tener en cuenta. El primero de ellos es el "Cliente" que nos permite conectarnos al servidor remoto al que controlaremos y el "Servidor" que es la aplicacin que va a ser controlada remotamente por nosotros. En este ejmplo use, obviamente 2 PC's ambas con WinXP.En una de ellas installe El Cliente (en mi PC), y en la otra (en la que quera controlar),,instal el servidor. Instalando 1.Pantalla de el Cliente Bienvenida del en TightVNC. Click mi en PC "Next".

2.-

Los

trminos

de

usp.

Click

en

"Next".

3.- Escojemos la carpeta donde se va a instalar. Dejamos los valores por default y damos click en "Next".

4.- Esta parte es importante ya que aqu se determina que es lo que vamos a instalar, es decir si instalaremos el cliente o el servidor.En este paso y al tratarse de mi PC que es de donde quiero controlar la otra computadora marco la opcin "TightVNC Viewer"(este es el Cliente) y desmarc la opcin "TightVNC Server". Click en "Next".

5.- Nombre con el cul aparecera el "TightVNC" en el men. Djalo com esta y click en "Next".

6.- Nos pide asociar los archivos con extensin *.vnc al programa. Marcalo y click en "Next".

7.- Mostrando los parmetros que van a ser usados al instalar. Click en "Next".

8.-

Por

fin

instalando.

Instalando

el

servidor

(en

la

pc

controlar)

1.- Todos los pasos son iguales a los que hemos visto para la instalacin del cliente excepto esta pantalla (que es la misma del punto 4 de la instalacin de cliente), en la cul como vemos marcaremos la opcin "TightVNC Server" y desmarcamos la opcin "TightVNC Viewer".Click en "Next".

2.- Solo cuando se instala la opcin "TightVNC Server" sale esta pantalla que nos pregunta si queremos instalar el programa como un servicio del WindowsXP. No lo he instalado en Win98 pero por lo general en este Sistema operativo nunca las opciones de instalar como servicio estn habilitadas. En cuanto a si queremos instalarlo como servicio es lo ms recomendado as que marcaremos ambas opciones que se nos muestran. Click en "Next" .

3.- Luego de esto terminar de instalar siguiendo las mismas pantallas que la instalacin del cliente. Por ultimo debemos abrir la aplicacin para configurar una contrasea para poder conectarnos. Para esto vamos a "Inicio/Programas/TightVNC/Show User Settings" , donde se abrir la siguiente pantalla.En este caso aparte de los numerosos parmetros que se pueden configurar solo nos interesa dentro del recuadro "Incoming Connections" , la opcin Password, en la cul crearemos una contrasea para poder conectarnos.Una ves hecho esto damos click en "Apply" y luego en "Ok".

Volvemos

nuestra

PC.

1.- Abrimos el programa desde "Inicio/Programas/TightVNC/TightVNC Viewer (Best Compression)" y hacemos click en este para abrir la ventana donde pondremos el nombre de la PC que vamos a controlar (y en la cul hemos instalado el servidor TightVNC). Una vez puesto damos click en "OK".

2.- Nos pedir la contrasea que hace unos momentos le hemos puesto al "TightVNC Server" en la otra mquina. Escribimos el password y click en "OK".

3.- Se abrir una ventana en donde podremos controlar la otra PC como si estuvieramos sentada frente a ella. Se ver como en la foto de abajo.

4.- Por ltimo si queremos enviar una combinacin de teclas (como el CTRL+ALT+SUPR),debemos hacer click derecho en el icono del programa que aparece en la barra de ttulo, para que se despliegue un men donde encontraremos diversas acciones entre ellas "Send CTRL+ALT+SUPR".

Ocultar

el

Icono

del

TightVNC

1.- A veces queremos ocultar el icono del programa para que la persona que trabaje en la PC a controlar no sepa que estamos conectados o que podemos tener acceso remoto a su pantalla.Esto puede ser aplicable tanto a un profesor que controle a sus alumnos en clase, como a un administrador de red que quiere que nadie pueda detener la aplicacin ni el acceso a ella. Aunque alguien con conocimientos en informtica lograra darse cuenta que esta instalado el TightVNC, la mayora de usuarios (por no decir todos) ni cuenta se darn de este. 2.- Para esto tenemos que modificar el REGEDIT, que es donde se guardan todas las llaves de los programas del Windows, por lo que su manipulacin debe hacerse con cuidado. Empezemos por "Inicio/Ejecutar" y aparecera la ventana "Ejecutar", en la cul debemos escribir "REGEDIT", tal como se muestra en la foto de abajo.

3.- Una vez dentro del Regedit debemos ir a la llave "MiPC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORL\WinVNC3\ Default"

4.- Una vez hallamos entrado a "Default" en el panel del lado derecho debemos buscar la llave "DisableTryIcon", si no existe podemos crearlo dando click derecho en alguna parte vaca la ventana con lo cul se desplegar un men "Nuevo", dentro del cual hay diversas opciones para crear llaves del registro. Nosotros escogeremos la que dice "Valor DWORD".Se crear una llave a la cual le cambiaremos el nombre por "DisableTryIcon".

5.- Una vez que hallamos creado la llave "DisableTryIcon", hacemos doble click sobre ella y se abrir la ventana que vemos abajo, en la cul marcaremos como "Base" Hexadecimal y como valor "1", tal como se ve en la foto de abajo.

6.- Al final la llave creada deber quedar como se ve en esta foto.

7.- Eso debera ser suficiente para que el icono ya no aparezca. En mi caso reinicie la PC y para mi sorpresa an apareca!!!. Revise los programas que corran cuando se inicia la PC y note que hay estaba el TightVNC cosa que no tena lgica ya que este corra como Servicio del Windows. Para esto entre al MSCONFIG a travz de "Inicio/Ejecutar" y escribiendo "MSCONFIG" y dando click en el botn "Aceptar".

8.- Una vez abierto el MSCONFIG fui a la pestaa "Inicio", donde figuran todos los programas que se ejcutan cuando se inicia la PC. Hay estaba el WinVNC (que no es otro que nuestro TightVNC) y lo desmarqu para que no se iniciara con la computadora.Click en Aceptar y reinicie la PC de nuevo.Esta vez ya no apareca el icono!!! Por fin ...

You might also like