You are on page 1of 18

ACEROS AREQUIPA

HISTORIA
More Sharing ServicesRecomendarShare

on facebookShare on twitterShare on

emailShare on print
Nuestra empresa fue fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la produccin y comercializacin de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecnica, construccin y de carpintera metlica. Por la alta calidad de nuestros productos, nos convertimos rpidamente en el principal abastecedor de stos en todo el Per.

Con el objetivo de consolidar nuestro desarrollo, en 1983 inauguramos nuestra segunda planta de laminacin en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, e incursionamos en la fabricacin de barras corrugadas y alambrones.

Cinco aos despus, en 1988, la fusin con Laminadora del Pacfico nos permiti ampliar nuestras operaciones a la fabricacin de acero en forma de palanquillas, materia prima para los productos laminados en caliente.

A comienzos de la dcada de los 90, se introdujeron los conceptos de calidad total entre nuestro personal, como paso previo a la modernizacin de nuestra organizacin en las plantas. De esta manera, luego de inculcar esta filosofa mediante los crculos control de calidad y grupos de progreso, y de obtener importantes premios, recibimos en 1997 la Certificacin ISO 9002 para nuestros procesos en nuestra planta de Pisco, y meses ms tarde para nuestra planta de Arequipa. Actualmente, hemos adecuado nuestro sistema de calidad a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001 versin 2000.

En 1996 invertimos 16 millones de dlares en tecnologa de vanguardia y pusimos en funcionamiento nuestra moderna planta de hierro esponja en Pisco, para mejorar la calidad de nuestros aceros ms finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado. A fines de 1997, nos fusionamos con la empresa Aceros Calibrados S.A. a fin de ampliar nuestro portafolio de productos. De esta manera, nace Corporacin Aceros Arequipa S.A.

En el ao 2002 invertimos 9.5 millones de dlares en la automatizacin de nuestra lnea de laminacin y la implementacin de nuestra planta de laminado en fro en Pisco. Dos aos ms tarde, en el 2004, realizamos una inversin de 14.5 millones de dlares para la implementacin de nuestra nueva lnea de produccin de alambrn.

Pocos meses despus, iniciamos el proyecto de conversin a gas natural y pusimos en funcionamiento nuestra planta fragmentadora de acero reciclado. En julio de 2007, concluimos las obras que nos permitieron aumentar la capacidad de produccin de nuestra planta de Pisco. Esta primera etapa de ampliacin, ha significado una inversin de ms de 45 millones de dlares y permiti incrementar nuestra capacidad de produccin de 350 mil a 550 mil toneladas de acero anuales.

Hoy en da producimos 700,000 toneladas de acero lquido anuales. De esta manera, Corporacin Aceros Arequipa se consolida como una empresa moderna y slida que fabrica productos de calidad internacional, cuyo principal objetivo es continuar satisfaciendo las necesidades del mercado nacional y regional, contribuyendo al desarrollo de nuestro pas .

VISIN Y MISIN
More Sharing ServicesRecomendarShare

on facebookShare on twitterShare on

emailShare on print
Visin Grupo Siderrgico lder en el mercado nacional del acero con creciente y activa presencia en el mercado exterior, soportado por una organizacin moderna y altamente calificada, integrado en toda la cadena de valor y ubicado entre los ms rentables de la regin Latinoamericana.

Misin Nuestra Misin es ofrecer al mercado soluciones de acero, mejorando de forma permanente el servicio a nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y la eficiencia de los procesos. Nos comprometemos a lograrlo dando bienestar a nuestro equipo humano, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del pas e incrementando el valor generado para nuestros accionistas.

PROCESO DE PRODUCCIN
More Sharing ServicesRecomendarShare

on facebookShare on twitterShare on

emailShare on print
Introduccin El acero nace de la fusin de diferentes cargas metlicas, con contenido de hierro, ferroaleaciones y carbono, las cuales determinan su estructura molecular, pero este proceso no es tan simple como parece. Para conocerlo, explicaremos el proceso de produccin de Corporacin Aceros Arequipa, empresa peruana lder en la fabricacin y comercializacin de productos de acero en el Per. El proceso de produccin del acero se inicia con el Proceso de Reduccin Directa y el Proceso de Fragmentacin de Metlicos, realizados en nuestra Planta de Pisco Mediante el Proceso de Reduccin Directa se extrae el oxgeno del mineral de hierro, obtenindose como resultado el hierro esponja, insumo de la ms alta calidad para la fabricacin de nuestro acero. Proceso de Produccin "Viaje al Centro del Acero" - Parte1

Proceso de Produccin "Viaje al Centro del Acero" - Parte2 Asimismo, mediante el Proceso de Fragmentacin de Metlicos, se procesa el acero en desuso reciclado, obtenindose el acero reciclado fragmentado, otro de los insumos para la fabricacin del acero. Ambos insumos, el hierro esponja y el acero reciclado fragmentado, pasan luego a travs del Proceso de Acera, donde se realiza la fusin de stos a grandes temperaturas en nuestro horno elctrico. Luego de 40 minutos de combustin se obtiene el acero lquido, el cual pasa luego por una etapa de "afino", en el horno cuchara, que permite que el acero alcance un mayor grado de precisin, homogeneidad y mayor calidad al momento de ajustar su composicin qumica. Posteriormente, mediante la buza u orificio ubicado en la base de la cuchara, el acero pasa a la colada continua, formada por 4 lneas de colada o moldes oscilatorios, en los que se le brinda al acero refrigeracin para solidificarlo superficialmente. Estas barras solidificadas son cortadas obtenindose as las palanquillas, el producto final de la acera y la materia prima para la laminacin. Las palanquillas, luego atraviesan el Proceso de Laminacin en nuestras Plantas de Arequipa y Pisco, donde primero son recalentadas, para luego pasar a travs de los rodillos de desbaste y acabado para formar los diversos productos terminados. El detalle de cada uno de estos procesos los podrs revisar accediendo a los sub-enlaces en el lado derecho de esta pgina. Adems, podrs verlos de una manera simple y didctica en nuestro Video Animado sobre el Proceso de Produccin titulado: " Un viaje al Centro del Acero".

NUESTRAS PLANTAS
Planta N 1 Arequipa Ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Arequipa, constituye un hito emblemtico de este departamento como empresa pionera del desarrollo industrial de Arequipa. Hoy en da, luego de una serie de inversiones, esta planta de laminacin cuenta con una capacidad instalada de 250,000 toneladas mtricas anuales de productos terminados, entre ellos: barras de construccin, ngulos, platinas, barras cuadradas, tees y canales U, en sus diferentes medidas. Mediante el Proceso de Reduccin Directa se extrae el oxgeno del mineral de hierro, obtenindose como resultado el hierro esponja, insumo de la ms alta calidad para la fabricacin de nuestro acero.

Planta N 2 Pisco Esta planta, cuenta con una capacidad de produccin de 700,000 toneladas anuales de acero lquido y 550,000 toneladas mtricas anuales de productos terminados. Se encuentra ubicada en el desierto de Paracas - Ica, en el Km. 241 de la Panamericana Sur. Est conformada por la Planta de Hierro Esponja, la Planta de Acera, la Planta de Laminacin, y las instalaciones para el servicio de corte y doblado de barras de acero corrugado a medida. Produce barras corrugadas, alambrn, ngulos, plantinas, barras cuadradas, barras redondas y barras helicoidales

PROCESO DE REDUCCIN DIRECTA (HIERRO ESPONJA)


Proceso de Reduccin Directa (Hierro Esponja) Un componente importante en la produccin del acero es el hierro esponja. Este se obtiene en la planta de reduccin directa a partir de la reduccin del mineral de hierro que llega en forma de "pellets" o como calibrado. Se le denomina "hierro esponja" porque al extraerle el oxgeno al mineral de hierro se obtiene un producto metlico poroso y relativamente liviano. La materia prima para la obtencin del hierro esponja es el mineral de hierro (xido de hierro). Este, al igual que el carbn y la dolomita, se almacenan en silos antes de ingresar a los hornos. En los hornos rotatorios se reduce el mineral de hierro, liberndolo del oxgeno gracias a la accin del carbn, para as transformar la mayor proporcin del hierro a su estado metlico y utilizarlo en el horno elctrico como carga metlica en la fabricacin del acero, con la ventaja de obtener un producto con menor cantidad de residuales y mejores propiedades. Para tener un mejor control en los procesos de Acera y Laminacin, as como mejorar la calidad de nuestros productos, pusimos en funcionamiento en 1996 esta planta, que opera con dos hornos tubulares rotatorios inclinados tipo "kiln", donde se producen alrededor de 12 toneladas de hierro esponja por hora. Lo que hace un promedio de 45,000 t/a ( toneladas anuales) cada uno; siendo la produccin total de 90,000 t/a.

Cmo se extrae el oxigeno del mineral de hierro? El mineral de hierro, junto con el carbn y la caliza, ingresan a los hornos rotatorios en proporciones adecuadas mediante el uso de balanzas dosificadoras (weight feeders) y el tiempo de permanencia en su interior se controla mediante la velocidad de rotacin. El interior de los hornos est recubierto de material refractario para evitar las prdidas trmicas. Por efecto de la combustin controlada y de la temperatura alcanzada (aproximadamente 1000 C) se favorece la generacin del monxido de carbono, el cual permite la reduccin del mineral de hierro. Para el control de la temperatura se dispone de 7 ventiladores a lo largo del horno y de un quemador central ubicado en la zona de descarga, los que brindan el aire necesario para la combustin del carbn y del gas natural inyectado como combustible. El hierro esponja obtenido pasa luego al enfriador rotatorio donde mediante un intercambio indirecto de calor con agua, se le disminuye la temperatura a aproximadamente 130 C. Luego es clasificado por tamaos y va separadores magnticos, en donde el hierro esponja es separado de los residuos de carbn y cenizas, para que finalmente la carga metlica as obtenida se apile en la baha de consumo de metlicos en espera de su utilizacin.

PROCESO DE FRAGMENTACIN
More Sharing ServicesRecomendarShare

on facebookShare on twitterShare on
de Fragmentacin

emailShare on print
Proceso

Otro componente en la produccin del acero es la carga metlica. En la zona de metlicos, se acopia el acero a reciclar, segn su carga residual y su densidad, determinada por una junta calificadora. La compra de acero en desuso viene generando un importante mercado de trabajo en nuestro pas y contribuye adems al cuidado del medio ambiente.

La carga metlica pasa por un proceso de corte y triturado en la planta fragmentadora de Aceros Arequipa. En el interior de la fragmentadora, poderosos martillos reducen la carga a un tamao ptimo. Luego, a travs de una faja transportadora, la carga fragmentada pasa por una serie de rodillos magnticos que seleccionan todo lo metlico. Los materiales que no lo son, se desvan por otro conducto para su almacenamiento o su cuidadosa eliminacin. En la zona de carga, al hierro esponja se le aade la carga metlica fragmentada. Esta mezcla se lleva a la Planta de Acera para iniciar la produccin del acero

PROCESO DE ACERA
More Sharing ServicesRecomendarShare

on facebookShare on twitterShare on

emailShare on print
Proceso de Acera En la Planta de Acera contamos con un patio de Metlicos y Hierro Esponja. La lnea de produccin cuenta con un Horno Elctrico de Fusin AC de 80 t y un Horno de Afino (Horno Cuchara). El Horno de Fusin tiene un transformador de 100 MVA, adems 4 lanzas supersnicas de inyeccin de oxgeno, instaladas en su estructura metlica. Los paneles y la bveda son refrigerados con agua. Cuando la mezcla de hierro esponja y la carga metlica ingresan al horno, la puerta principal es cubierta con una masa selladora. Esto evita el ingreso excesivo de aire y permite mantener mejor el calor. En el interior del horno elctrico, la principal energa usada para fundir la carga es la energa elctrica a travs del arco elctrico producido por tres electrodos que generan temperaturas por encima de los 3,000C a 5,000C. Tambin se produce energa qumica producto de la oxidacin. El hierro esponja y la carga metlica se funden a 1600C, obtenindose as el acero lquido.

Luego de 36 minutos de combustin, el acero lquido pasa al horno cuchara en donde otros tres electrodos realizan el afino, es decir, se ajusta la composicin qumica del acero, logrando as la calidad necesaria para el producto. Luego, a travs de la buza u orificio ubicado en la base de la cuchara, el acero pasa a la colada continua. Se inicia vertiendo el acero lquido de la cuchara al tundish o distribuidor, que reduce la turbulencia del flujo y lleva el acero lquido por 4 lneas de colada o moldes oscilatorios en donde se le da una refrigeracin primaria para solidificarla superficialmente. Luego, mediante sprays y toberas se realiza la refrigeracin secundaria. Esta barra solidificada es cortada obtenindose as la palanquilla, el producto final de la acera y la materia prima para la

laminacin. Todo este proceso es muy importante porque de l depende la calidad de la palanquilla y del producto final. La capacidad de produccin anual es de 690,000 t/a de palanquilla de diferentes secciones, (100x100mm, 130x130mm y 150x150mm), que se destina a la fabricacin de barras corrugadas, perfiles, alambrones y aceros especiales.

Dentro del proceso continuo de mejora tecnolgica, la Planta de Acera ha logrado avances significativos que incluyen el desarrollo de tecnologa propia patentada, permitiendo ubicar al Horno Elctrico de Aceros Arequipa entre los ms rpidos y potentes del mundo, y haciendo que en los ltimos aos la produccin de palanquilla se incremente sustancialmente. La modernizacin del horno, el proceso a puerta cerrada y el uso de metlicos sin residuos, han permitido a Corporacin Aceros Arequipa incrementar la productividad de la planta de acera y asegurar la calidad de los diferentes aceros producidos.

PROCESO DE LAMINACIN
More Sharing ServicesRecomendarShare

on facebookShare on twitterShare on

emailShare on print
Proceso de Laminacin La ltima parte del proceso de produccin del acero es la laminacin en caliente, donde las palanquillas se transforman en los diferentes productos de acero largo que el mercado nacional e internacional exige. Tiene dos lneas de fabricacin; una para la produccin de barras de construccin, perfiles, ngulos, tees, barras cuadradas, redondas, lisas, barras helicoidales; y otra para la fabricacin de alambrones para trefilera, electrodos y construccin. La laminacin empieza con el calentamiento de la palanquilla en el horno re-calentador a una temperatura de trabajo que vara entre los 1,100C y los 1200C. De ah pasa al tren de laminacin, donde se inicia el estiramiento de la palanquilla a travs de cajas de desbaste y rodillos, formando as las barras y perfiles, segn el tipo de rodillo acabador que se haya colocado y de acuerdo al largo que se desea obtener.

La primera etapa del tren de laminacin es el tren de desbaste que consta de ocho cajas; seguidas por el tren intermedio y continuo que tiene diez casetas convertibles de ltima generacin. En la Lnea de Barras, despus de la Caseta Acabadora, el producto terminado es cortado con una cizalla volante a una longitud de 54 m 60 m, y es enfriado al medio ambiente en la Placa de Enfriamiento. Si se desea obtener alambrn, el acero laminado se transfiere caliente al nuevo tren de alambrn, donde se produce en diferentes dimetros y luego pasan al bobinador que forma los rollos. Para la fabricacin de alambrones se tiene un Block BGV de diez pasadas de alta velocidad; llegando hasta los 100m/seg; el enfriamiento del alambrn es controlado con el fin de obtener las caractersticas mecnicas y metalrgicas. Los rollos de alambrn son embalados e identificados en bobinas de hasta dos toneladas de peso.

Finalizado el proceso de laminacin, todos los productos de Aceros Arequipa se entregan al mercado, debidamente empaquetados y etiquetados, con un cdigo de barras que permite conocer sus caractersticas, evitando as errores en la entrega y garantizando un total control de la calidad del producto.

PRODUCTOS Alambrones y Derivados Introduccin: Redondos que son laminados en caliente a partir de palanquillas, a una seccin recta aproximadamente redonda en rollos de una longitud continua. Los productos en barras pueden haber sufrido una deformacin en fro controlada, por ejemplo un estirado o torsionado alrededor de su eje longitudinal. Alambre Negro Recocido

DENOMINACION: ALAMBRE RECOCIDO DESCRIPCION: Alambre de acero de bajo carbono, obtenido por trefilacin y con posterior tratamiento trmico de recocido que le otorga excelente ductilidad y maleabilidad, conservando suficiente resistencia mecnica para trabajar ptimamente en las aplicaciones sealadas. NORMAS TECNICAS: COMPOSICIN QUMICA: SAE 1008 PRESENTACION: En rollos de 100 kg y 50 kg aprox. USOS: Se usa en la industria de la construccin para amarres de acero en vigas y columnas. BENEFICIOS:

Alambron liso para construccin

Es un producto laminado en caliente de seccin circular y de superficie lisa.

DENOMINACION: ALAM ITIN 341.030-G63. DESCRIPCION: Es un producto laminado en caliente de seccin circular y de superficie lisa. NORMAS TECNICAS: Composicin Qumica, Propiedades Mecnicas y Tolerancias Dimensionales: ITINTEC 341.030 - GA63R. PRESENTACION: En rollos de 180 Kg y 550 Kg aproximadamente. A pedido, puede ser suministrado en barras rectas enderazadas de 9 m. de longitud. USOS: Como estribo en columnas y vigas. En barras rectas, como refuerzo de contraccin y temperatura en losas de concreto armado. BENEFICIOS:

Alambron para trefilera Producto de acero fabricado por laminacin en caliente, de seccin circular y de superficie lisa.

DENOMINACION: DESCRIPCION: Producto de acero fabricado por laminacin en caliente, de seccin circular y de superficie lisa. NORMAS TECNICAS: Aceros Arequipa fabrica diversos tipos de alambrones de acero de bajo carbono de acuerdo a las especificaciones de las Normas SAE o a especificaciones propias de cada cliente. PRESENTACION: En rollos de 1800 kg.(+/- 100 Kg). Los rollos estn identificados con tarjetas metlicas y etiquetas con cdigo de barras que indican el nombre del producto, norma de fabricacin, nmero de colada, nmero de paquete(rollo) y peso USOS: Para la fabricacin de alambres por trefilado; los cuales son utilizados para hacer clavos, pas, etc. BENEFICIOS:

Barras de Construccin Introduccin: Barras de acero de seccin redonda con la superficie estriada, o con resaltes, para facilitar su adherencia al concreto al utilizarse en la industria de la construccin. Se fabrican cumpliendo estrictamente las especificaciones que sealan el lmite de fluencia, resistencia a la traccin y su alargamiento. Las especificaciones sealan tambin las dimensiones y tolerancias. Se les conoce como barras para la construccin, barras deformadas y en Venezuela con el nombre de cabillas. Las barras para construccin se identifican por su dimetro, que puede ser en pulgadas o milmetros. Las longitudes usuales son de 9 y 12 metros de largo. Fierro Corrugado ASTM A706

Barras de acero microaleado de alta ductilidad, rectas de seccin circular, con resaltes Hi-bond de alta adherencia con el concreto.

DENOMINACION: BACO A706-G60. DESCRIPCION: Barras de acero microaleado de alta ductilidad, rectas de seccin circular, con resaltes Hi-bond de alta adherencia con el concreto. NORMAS TECNICAS: Composicin Qumica, Propiedades Mecnicas y Tolerancias dimensionales: ASTM A706 Grado 60. PRESENTACION: Se produce en barras de 9 m de longitud en los siguientes dimetros: 5/8", 3/4", 1" y 1 3/8". Previo acuerdo, se puede producir en otros dimetros y longitudes requeridos por los clientes. Se suministran en varillas. USOS: Se usa como refuerzo para concreto armado, en estructuras sismoresistentes y donde se requiera el soldado de las estructuras. BENEFICIOS: 1. Para las viviendas y construcciones del Per, ofrecen gran seguridad frente a los sismos porque cumplen todas las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones del Per y son fabricadas con la ms avanzada tecnologa, bajo un estricto control de calidad. 2. Sus buenas corrugas aseguran una gran adherencia al concreto haciendo que las construcciones sean ms fuertes.. 3. Aceros Arequipa asegura que el 100% de las barras tengan el peso y medidas exactas.. 4. Todas las barras estn identificadas con el dimetro y la marca de Aceros Arequipa, lo que facilita su reconocimiento, su compra y uso en las construcciones.. 5. Por su bajo contenido de Carbono, es un material de mayor soldabilidad que el fierro corrugado ASTM A615 Grado 60. Fierro Corrugado ASTM A615-GRADO 60

Barras de acero rectas de seccin circular, con resaltes Hi-bond de alta adherencia con el concreto.

DENOMINACION: Fierro Corrugado ASTM A615-GRADO 60 DESCRIPCION: Barras de acero rectas de seccin circular, con resaltes Hi-bond de alta adherencia con el concreto. NORMAS TECNICAS: Composicin Qumica, Propiedades Mecnicas y Tolerancias dimensionales:

- ASTM A615 Grado 60 - Norma Tcnica Peruana 341.031 Grado 60. - Reglamento Nacional de Edificaciones del Per. PRESENTACION: Se produce en barras de 9 m de longitud en los siguientes dimetros: 6 mm, 8 mm, 3/8", 12 mm, 1/2", 5/8", 3/4", 1" , 1 3/8". Previo acuerdo, se puede producir en otros dimetros y longitudes requeridos por los clientes. Se suministra en paquetes de 2 toneladas y en varillas. Las barras de 6 mm tambin se comercializan en rollos de 550 Kg. USOS: Se utilizan en la construccin de edificaciones de concreto armado de todo tipo: en viviendas, edificios, puentes, obras industriales, etc. BENEFICIOS: 1. Para las viviendas y construcciones del Per, ofrecen gran seguridad frente a los sismos porque cumplen todas las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones del Per y son fabricadas con la ms avanzada tecnologa, bajo un estricto control de calidad. 2. Sus buenas corrugas aseguran una gran adherencia al concreto haciendo que las construcciones sean ms fuertes. 3. Aceros Arequipa asegura que el 100% de las barras tengan el peso y medidas exactas. 4. Todas las barras estn identificadas con el dimetro y la marca de Aceros Arequipa, lo que facilita su reconocimiento, su compra y uso en las construcciones.

Fierro Corrugado NBR7480 CA 50S

Barras de acero rectas de seccin circular, laminadas en caliente, con resaltes de alta adherencia al concreto.

DENOMINACIN: Barra de Construccin NBR 7480 CA50 Soldable DESCRIPCIN: Barras de acero rectas de seccin circular, laminadas en caliente, con resaltes de alta adherencia al concreto. USOS: En la construccin de estructuras de concreto armado en viviendas, ediicios, puentes, represas, canales de irrigacin, etc. NORMAS TCNICAS: Estas BARRAS DE CONSTRUCCIN cumplen con las exigencias de la norma ABNT NBR 7480:2007, para las barras denominadas CA-50 soldables.

En particular cumple con el numeral 5.4 de la norma antes citada y la norma ABNT NBR 8965:1985, para barras de construccin soldables. PRESENTACIN: Se produce en barras de 12 m de longitud en los siguientes dimetros: 6 mm, 6.3 mm, 8 mm, 9.5 mm, 10 mm, 12 mm, 12.5 mm, 16 mm, 20 mm, 25 mm. Previo acuerdo, se puede producir en otros dimetros y longitudes requeridos por los clientes. Se suministra en paquetes de un peso aproximado de 2.5 toneladas.

CORRUGADO 4.7 mm.

Varillas de acero corrugadas obtenidas por laminado en fro.

DENOMINACION: CORRUGADO 4.7 mm. DESCRIPCION: Varillas de acero corrugadasobtenidas por laminado en fro. NORMAS TECNICAS: JIS G3532-1993 / ASTM A496-95a. PRESENTACION: Se suministra en paquetes de 50 varillas y en paquetones de 2 TM aproximadamente, formados por 34 paquetes de 50 varillas cada uno. USOS: Para refuerzos de concreto armado, como refuerzo de temperatura en techos aligerados y muros. BENEFICIOS: 1. Tienen un alto rendimiento en el refuerzo de temperatura de los techos aligerados. 2. Sus corrugas permiten una mejor adherencia al concreto y por tanto una mayor solidez y resistencia a la estructura, superando al refuerzo liso. 3. Tiene peso y medida exacta. 4. Cuenta con el respaldo de Aceros Arequipa, la cual brinda mayor garanta, respaldo y confiabilidad al producto. 5. Todas las barras estn identificadas con el dimetro y la marca dei Aceros Arequipa, lo que facilita su reconocimiento, su compra y uso en las construccones.

Nuevos Estribos Corrugados

> DESCARGAR AQU MATERIAL INFORMATIVO:

CARTILLA INFORMATIVA VENTAJAS Y MEDIDAS FICHA TCNICA CAMPAA EN RADIO

Siempre pensando en facilitar tu trabajo, Corporacin Aceros Arequipa ha lanzado al mercado los ESTRIBOS CORRUGADOS ACEROS AREQUIPA. Desarrollados para construir viviendas ms seguras y resistentes en menos tiempo , pues facilitan el armado de columnas y vigas, los ESTRIBOS CORRUGADOS ACEROS AREQUIPA son preparados en fbrica con maquinaria de ltima tecnologa y cumpliendo con todos los requerimientos del Reglamento Nacional de Edificaciones. Presentacin del Producto: Cada paquete contiene 20 unidades de estribos y viene forrado con plstico transparente para proteger al producto de la oxidacin. Son fabricados con FIERRO CORRUGADO ACEROS AREQUIPA de 6 mm de dimetro. Variedad en Tamaos y Medidas: Existen 8 tamaos con medidas diferentes para armar (tratar de armar implica que quizs no se logre) columnas o vigas. Grandes Ventajas para ti y tus clientes: En el campo de la construccin, disponer de productos de calidad es un buen negocio y mejor an si se trata de elementos modernos, que facilitan el trabajo al constructor y ahorran dinero al propietario. Compara las ventajas de los Nuevos Estribos Corrugados de Aceros Arequipa:

Barras Lisas y Perfiles Introduccin: Productos laminados en caliente de diversas seccione stransversales que tienen en comn las siguientes caractersticas: la altura h, es igual o mayor de 80mm; las superficies del alma se empalman con las caras interiores de las alas; las alas son generlamente simtricas y de igual ancho; las caras exteriores de las alas son paralelas; las alas pueden ser de espesor decreciente desde el alma hacia los bordes, en este caso los perfiles se denominan de "alas inclinadas", o de espesor uniforme las que se denominan de alas paralelas. Angulos de Alta Resistencia Grado 50

Producto de acero laminado en caliente cuya seccin transversal est formada por dos alas de igual longitud, en ngulo recto.

Angulos Estructurales

Producto de acero laminado en caliente cuya seccin transversal est formada por dos alas de igual longitud, en ngulo recto.

Barras Calibradas

Barra de acero laminado en caliente y calibrado en fro; se caracterizan por su alta exactitud dimensional y buena calidad superficial.

Barras Cuadradas

Producto de acero laminado en caliente de seccin cuadrada.

Barras Cuadradas Ornamentales

Producto de acero laminado en caliente de seccin cuadrada de lados cncavos, que lo convierte en un elemento decorativo de gran belleza.

Barras Hexagonales

Producto laminado en caliente de seccin hexagonal, de superficie lisa.

Barras Redondas Lisas

Producto laminado en caliente de seccin circular, de superficie lisa.

TOTAL 12 ENTRADAS << 1-7 8-12 Barras Lisas y Perfiles >>

ACERO DIMENSIONADO

Introduccin
Buscando siempre contribuir con el incremento de la productividad y eficiencia de la industria de la construccin, Aceros Arequipa ha desarrollado el servicio de Acero Dimensionado. Este servicio consiste en la preparacin de barras de construccin segn las necesidades de cada obra, convirtindolas en un producto hecho a la medida que no necesita transformacin adicional y llega a la obra listo para ser instalado, minimizando la ejecucin de procesos que no agreguen valor a su negocio. El Acero Dimensionado es aplicable a todo tipo de obras y elementos estructurales, permitiendo el uso eficiente y ordenado de las barras de acero para construccin.

Acero Dimensionado listo para la obra. El sistema de Fabricacin de Productos de Corporacin Aceros Arequipa S.A. el cual que incluye al Acero Dimensionado tiene la certificacin ISO 9002 emitida por la ABS QUALITY EVALUATIONS INC. de TEXAS-USA para sus dos plantas: Planta Arequipa: Certificado N 33215 Planta Pisco: Certificado N 32450

En conclusin, es la tercerizacin de la actividad de corte y doblado del acero de construccin, lo cual permite aumentar la productividad, reducir costos y tener un mejor control acerca de la cantidad de acero consumido.

You might also like