You are on page 1of 4

jAAyfva/ pxvra/ nxuLr&r

ACEPTANDO LA CRUZ, JESS NOS REGALA LA SALVACIN!


Dios promete y prepara ia salvacin,y anuncia en e ibro de Isaas que llegar como una luz para el mundo.

Lean Isaas 42, 6 y 49, 6.


\\\T o, Yahveh, te he llamado para cumplir mi justicia, te he formado y toma-

I do de la mano, te he destinado para que unas a mi pueblo y seas luz para todas las naciones. Para abrir os ojos a los ciegos, para sacar a los presos de la cr cel, y del calabozo a los que estaban en la oscuridad.Te voy a poner, adems, como una luz para el mundo, para que mi salvacin llegue hasta el ltimo extremo de 1a tierra."
El pueblo de Israel experimenta desde el Antiguo Testamento el acompaamiento y la salvacin de Dios. Esto ocurre por intervencin humana, como por ejem plo un jefe que intercede por el pueblo con ia misin de proteger, ayudar y alentar para salvarlo de las desdichas y opresiones al cul es sometido por una nacin domi nante, o bien por un concurso providencial de circunstancias, que puede llegar hasta el milagro. As se comprende que, en todo peligro inminente, recurra Israel a Yah veh a fin de ser salvado y se queje si no llega la salvacin prevista, porque fuera de Dios no hay salvacin. El mensaje de consolacin y la literatura afn evocan constantemente al Dios que viene a salvar a su pueblo (Is 35,4) y, ms all de Israel, a la tierra entera (Is 45,22). La salva cin es el acto esencial de su justicia victoriosa. Y, para realizarlo, envia r a su siervo. Jess se revela Salvador mediante actos significativos como la curacin de los enfermos. Pero Jesucristo aporta a los hombres una salvacin aun ms importante: La salvacin que permite ai hombre heredar el Reino,y comenzar una vida nueva, r escatando lo que se haba perdido. El pecado pone al hombre en peligro de perdicin. Pero Jess ha sido enviado precisamente para que todas las ovejas entren en su re bao y no se pierda ninguna de ellas (Jn 10,28; 6,39; 17,12; 18,9). La salvacin tiene una contrapartida: para quien no aprovecha la oportunidad, es inminente e irrepara ble el riesgo de perdicin. As pues, quien busque ia salvacin debe aceptar la condi cin de responder con su fe y con sus obras a la iniciativa de Dios. Dios quiere la salvacin de todos los hombres; por eso envi a su Hijo como salvador del mundo. Con la llegada de Jess,se manifiesta ei amory a gracia de Dios. Mediante su muerte y resurreccin, vino a ser Cristo para nosotros principio de salvacin eterna, salvador del cuerpo que es la Iglesia. Jess, por mediacin de la Iglesia, entrega la salvacin a los hombres en los sacramentos; en ellos abre las puertas del Reino, y la participacin de la vida de la gracia.

biAlxywifU. n, frttniA
Vivimos en familia la presencia de Jess resucitado, sabiendo que nos ama y es nuestro consuelo en los momentos difciles, y en los di chosos se regocija por nuestra felicidad? Compartimos en nuestra familia la esperanza y la confianza en Cristo? Contagiamos a nuestros hijos la alegra de saber que Jess vive re sucitado entre nosotros?

Tener en cuenta: A los adultos muchas veces nos resulta difcil hablar de la muerte y no nos gusta hacerlo. Esto aumenta cuando tenemos que tratar el tema con nuestros hijos, porque queremos protegerlos y evitar que sufran. Sin embargo, la muerte es una realidad que hay que aceptar. Para que los hijos la acepten, es conveniente tratar el tema antes de que los hechos los golpeen. En esta conversacin se pondr el acento en la espe ranza de la resurreccin. Hace poco hablamos de as cosas que nos producen dolor, tristeza, angustia... Dejar que el nio/la nia recuerden y comenten. De todas las cosas que pasan, cul es la que nos da ms tristeza? La muerte de una persona querida: familiar, amigo o conocido. Leer en Juan 11,25 qu nos dice Jess sobre esto: QU nos dice Jess? QU quiere decir "resurreccin"? Quiere decir que, despus de la muerte, la gente volver a vivir. No sabemos cundo ocurrir ni cmo ser; quizs su cuerpo sea distinto del actual, mucho ms lindo y sin ningn defecto, pero todos podrn reconocerse unos a otros. Y todos los que resuciten, vivirn junto a Jess para siempre, si fueron sus amigos en esta vida, si creyeron en l. Cuando hablamos de que Jess muri, dijimos que l no haba muerto para siempre. Qu le pas? l resucit, volvi a vivir. As, todos los que crean en l volve rn a vivir, resucitarn. Esta es una de las cosas ms importantes que nos ense Je ss. Nosotros recordamos y festejamos su resurreccin el da de la Pascua. Te das cuenta? Qu lindo! Hoy, l tambin nos salva de la muerte, porque cre yendo en l y siendo sus amigos, vamos a resucitar y vivir con l para siempre. Y as estaremos todos de nuevo juntos, con todos nuestros amigos y familiares, con Jess.

Qu te parece si le damos gracias a Jess por esta noticia tan buena que nos dio?Se lo decimos juntos? Gracias, Jess, porque nos regalaste la vida para siempre!

.-awm.

jsLOpva/ pxj/ro/ nifUry

ACEPTANDO LA CRUZ, JESS NOS REGALA LA SALVACIN!

O Lee Jn 20,1-10 y responde:


G representa este dibujo?

Qu me regala Jesis con la resurreccin?

pxi/ra/ nurr
O Recen con mam y pap, agradeciendo a Jess en una oracin el regalo de la Salvacin.

Seor

Jej^iux/patcido-

deb oscuro&pulcrocd esplendor de/ la/ hv%:


e' Ico v-eMM^r&ooi&iv.

EbSerior Jebfrhwpacudode/ la/ muerte/ a/ la/ vida/: Ha/ re&ucCtoulo-.


Gracias, Seor,

porque/ con/tu/ muerte/y reMwreccw noy ha& dado- la/ vida/: las wfosacLcm/l

You might also like