You are on page 1of 5

I.

A continuacin, escribe una V si la consideras que la afirmacin es verdadera o una F si consideras que es falsa segn lo estudiado en clases: (4 puntos) 1. ______ En nuestro planeta Tierra existen 2 tipos de climas. 2. ______ El Sol tiene un papel fundamental en la diversidad de climas. 3. ______ Chile est ubicado en la zona climtica templada y fra. 4. ______ Cuando en el hemisferio norte es verano, en el hemisferio sur es otoo. 5. ______ En la zona tropical o clida es donde llegan ms directamente los rayos solares 6. ______ En nuestro pas no existe diversidad de climas. 7. ______ La zona clida esta ubicada entre los trpicos. 8. ______ En la zona polar o fra existe escasa vegetacin y fauna.

II. Completa las siguientes afirmaciones segn corresponda: (4 puntos) 1. En la zona ___________________ existe gran variedad de fauna y flora. 2. En la zona fra existe__________________ vegetacin. 3. La zona_____________________ se caracteriza por el desarrollo de la agricultura, la ganadera, la silvicultura entre otros. 4. El camello es un animal tpico de la zona _____________________. 5. La zona Fra o polar se ubica entre los ____________________ y los ___________________. 6.- En la zona Norte de Chile, durante el da hace________________ y por la noche es______________________.

III.- Completa el siguiente mapa con : 1. Las lneas... a) Del Ecuador con rojo. b) De los trpicos con azul. c) De los crculos polares con negro. (3 puntos) 2. Pinta las zonas climticas: amarillo, zona clida ; verde ,la zona templada ; azul, zona fra. (3 puntos)

IV.-Selecciona la alternativa correcta, encerrndola en un crculo. 1. Entre el trpico de Capricornio y el Crculo Polar Antrtico se encuentra la zona climtica: a) Clida b) Fra c) Templada d) Mediterrnea

2.Porqu la Tierra presenta diferentes zonas climticas? a) Debido a la cantidad de agua que presenta el planeta, y el movimiento de traslacin. b) Debido a la forma del planeta, el eje de inclinacin y el movimiento de traslacin. c) Debido al eje de inclinacin y a los movimientos de rotacin y traslacin. d) Debido a la ubicacin de la lnea del Ecuador, que divide la Tierra en dos hemisferios.

3.- Imagina un pueblo que vive de la pesca, que en invierno usa gruesos ponchos de lana y en verano anda ms desabrigado. En que clima vive esto pueblo? A) Tropical costero B) Polar de montaa C) Templado costero D) Tropical de montaa 4.-El ocano pacifico corresponde al lmite _________de nuestro pas. El espacio corresponde a: A) Norte. B) Sur C) Este D) Oeste 5.-Los rayos semiinclinados caen en la zona climtica: a) Clida b) Fra c) Templada d) Polar

6.-En la superficie de la Tierra la temperatura: a) Aumenta a medida que se aleja del Ecuador. b) Aumenta a medida que se aleja de los crculos polares hacia el Ecuador. c) Disminuye desde los crculos polares hacia el Ecuador. d) Disminuye solo en el Polo Sur.

7.-En las zonas polares los rayos solares llegan: a) Perpendiculares b) Inclinados c) Semiinclinados d) Todas 8.-Cul de estos animales es de las zonas climticas fras?: a) El tigre b) La jirafa c) El cndor d) El oso polar 9.-La zona que presenta altas temperaturas en el verano y bajas en invierno, las estaciones del ao bien marcadas, muy apto para la flora y fauna, es donde existe mayor cantidad de poblacin. Esta afirmacin corresponde a la zona climtica: a) Fra b) Templada c) Clida d) Ninguna 10.-Carlos va de excursin a la nieve. Qu ropa le conviene llevar? a) Polera, pantaln corto y gorro de lana. b) Parka, pantaln grueso y gorro de lana. c) Chaleco de lana, pantaln delgado y polera d) Parka, pantaln, corto y paraguas. 11.-La zona norte de Chile se caracteriza por poseer un clima a) rido. b) lluvioso. c) de tundra. d) polar.

12. La vegetacin en la zona central de Chile debe estar adaptada a: a) diferencias estacionales mnimas. b) gran cantidad de precipitaciones durante todo el ao. c) inviernos secos. d) veranos secos

13.- El peumo, la araucaria y el cactus, son ejemplos de: a) Flora b) Fauna c) Flora y Fauna d) Ninguna de las alternativas.

14. Cul de las siguientes caractersticas no corresponde a la zona norte de chile? a) Su temperatura es alta en el da y baja en la noche. b) Existen dos tipos de paisajes: estepa y desierto. c) La actividad productiva que se da en la zona norte es la pesca y la minera. d) Tiene temperaturas moderadas y lluvias principalmente invernales.

You might also like