You are on page 1of 8

PREZI

QU ES? Prezi es una novedosa herramienta con la cual podemos crear innovadoras presentaciones con una excelente calidad en comparacin con otros programas. Algunas de las cosas que se pueden crear con Prezi aparte de presentaciones son trabajos como mapas mentales, mapas conceptuales, o cualquier tipo de organizador grafico que se necesite para determinado trabajo o proyecto. COMO FUNCIONA? Una de las grandes ventajas de Prezi es que es tremendamente sencillo de utilizar. Basado completamente en Flash, nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar nuestros elementos, para despus darles vida. PARA QUE SE UTILIZA?

Se utiliza para crear presentaciones increbles que no se igualan a lo que podras hacer en power point. No hay mas nada es eso una diapositiva de hacer presentaciones que resalten y impresionen nada mas que eso. FUNCIONES Y DONDE SE UTILIZA Una de las aplicaciones que ms ha tardado en pasar del escritorio a la red ha sido el software de presentaciones, esto es, por ejemplo, el conocido Powerpoint. Otras aplicaciones de ofimtica se han visto algo recortadas al ser trasladadas a servicio online, pero en este caso se ha sacado provecho de las posibilidades del navegador y la programacin web y ha surgido Prezi, un servicio para crear presentaciones online realmente vistosas. Normalmente, los programas de presentaciones se centran en el pase de diapositivas, aadiendo efectos a las transiciones, al texto que muestra, etc. Pero en Prezi este concepto no existe. Aqu tendremos una nica diapositiva, que podr ser tan grande como deseemos y que se puede ver como un enorme lienzo sobre el que dibujar. En este lienzo incluiremos el texto y las imgenes que deseemos introducir en nuestra presentacin.

Una vez colocados los elementos, tendremos que establecer el orden en el que aparecern en la presentacin. Ser en ese mismo orden en el que la que podramos denominar cmara ir mostrando cada uno de los elementos en primer plano, viajando de un lado a otro del lienzo en busca de la siguiente parada. Prezi es una unin casi perfecta entre sencillez, ya que para crear una presentacin no requerir mucho esfuerzo (claro est, dependiendo del nivel de complejidad de la misma) pero que resultar muy llamativa. Prezi cuenta con tres versiones, una gratuita que soporta hasta 100MB de capacidad para almacenar nuestras presentaciones y dos versiones de pago, una de 4,90 dlares mensuales que proporciona 500MBde espacio y ms opciones y otra de 13,25 dlares mensuales que ofrece 2GB de espacio y todas las opciones posibles, incluyendo la posibilidad de editar las presentaciones sin estar conectado a Internet. PAGINA PARA ENTRAR http://prezi.com/con-prezipodras/?rc=sem0branded0LAM&gclid=CNSZuK6wtLcCFU1p7AodIWoAeA PARA QUE SIRVE UN MARCO Un Marco sirve para agrupar contenido similar, de modo que un bloque de informacin agrupado bajo un marco se pueda modificar y mostrar en conjunto. Para agregar un marco ubique el men de herramientas de Prezi y haga clic en Agregar Marcos. Si desea agregar un Marco en forma de corchetes, circular o rectangular realice los siguientes pasos: Seleccione una de las formas que se encuentran descritas crculo en el men . Frame: corchetes ,

o rectngulo

Ubique el cursor en la posicin del rea de trabajo donde desea poner el Marco. Haga clic sostenido, arrastre el cursor en el espacio donde quiere crear el marco, ver Figura 13. Para modificar la posicin, el tamao (grande o pequeo), la orientacin del marco o para eliminarlo, haga clic sobre ste y use la herramienta Cebra de la misma manera como se usa en la edicin de texto. QUE SIMBOLOS Y FORMAS PODEMOS INSERTAR?

Agregar textos. Despus de elegir la plantilla Blank, se abre un rea de trabajo que permite agregar elementos en la presentacin. Para agregar un texto, haga clic en cualquier parte de la ventana, inmediatamente se mostrar el editor de texto de la herramienta Prezi, como se muestra a continuacin.

Figura 1. Editor de texto Botones editor de texto. Este botn permite configurar la alineacin del texto: justificado, centrado, alineado a la izquierda o a la derecha. Este botn permite poner vietas al texto, destacando la informacin u organizndola para mostrar una secuencia o un orden de ideas.

Este botn permite elegir el color para el texto que se vaya a insertar. El botn Title permite aplicar el estilo de texto seleccionado en negrilla y el botn Subtitle permite aplicar el estilo de texto por subttulos. El botn Body posibilita insertar texto normal con el estilo de prrafo del texto. Los botones aumentar/disminuir sangra mueven el texto seleccionado a la izquierda o a la derecha. Herramienta Cebra.

Cuando se ha ingresado un texto es posible modificar la posicin, el tamao y la orientacin de ste. Para ello, seleccione el texto y haga clic, a continuacin aparecer la siguiente herramienta denominada Cebra.

Figura 2. Cebra de edicin Una vez el texto tiene el formato deseado, se puede ubicar o mover arrastrndolo con clic sostenido, dirigiendo el cursor al lugar donde se desea ubicar. Si desea borrar todo el texto, haga clic sobre ste y presione la tecla suprimir. Si desea modificar el texto ya creado haga doble clic sobre l, cuando aparezca el editor de texto podr modificarlo. Men Vista. El Men vista permite configurar la visualizacin del rea de trabajo segn las necesidades y las preferencias del usuario, ver Figura 3.

Figura 3. Lienzo Prez - men vista. Barras de Men Mostar la vista previa de la presentacin con el botn Crear un nuevo Prezi en la misma ventana con el cono Guardar con el botn

Deshacer botones

rehacer

modificaciones

en

la

presentacin

con

los

Figura 4. Barra de Men. Empezar una presentacin en lnea (proyeccin de la presentacin sin necesidad de iniciar sesin en Prezi) y de invitar a un usuario a participar en la edicin de la presentacin, propiciando el trabajo colaborativo con el cono Imprimir o guardar la presentacin como un archivo de PDF con el botn Realizar las configuraciones a la cuenta en Prezi con el cono El botn permite ir a la pgina web del sitio para verificar algunas indicaciones sobre el uso de la herramienta El botn guarda la presentacin y muestra la pgina principal donde estn almacenadas las presentaciones realizadas y la informacin de perfil

Figura 5. Barra Men. Opciones de Prezi. Prezi permite insertar varios tipos de formas, archivos multimedia, recursos y marcos diferentes al texto. En la Figuras 6, se muestra el men de herramientas de Prezi.

Figura 6. Men de herramientas. Plantillas Permite al usuario asignar un tema por defecto a su presentacin, eligiendo entre las diferentes posibilidades que presenta esta herramienta. Los temas permiten dar un color de fondo a la presentacin, un color y un tipo fuente determinado a los ttulos y a los prrafos de los textos del contenido.

Figura 7. Paleta de temas. Esta opcin tambin permite crear un tema segn las necesidades y las preferencias del usuario, para esto se debe seleccionar la opcin Personalizar tema actual.. Qu es un diagrama? la plataforma que preferimos para nuestras presentaciones en lnea, siga mejorando. Ahora ya es posible incluir hasta 12 dibujos preestablecidos los cuales permiten crear lnea de tiempo, organigramas, jerarquas y mucho ms.

Realmente es un recurso necesario.

SE PUEDE IMPORTAR ARCHIVOS DE OTRAS PLATAFORMAS Importar una presentacin en Power Point: es posible que tengamos ya trabajada una presentacin en Power Point pero necesitemos hacerla ms interesante y dinmica. No es necesario comenzar a trabajar desde 0: estos archivos se pueden importar a Prezi para armar una presentacin. Para poder hacerlo, tenemos que hacer click en Insertar > PPT, y Prezi podr aadir un path, el camino que siguen las dispositivas, de forma automtica aunque ms tarde tambin podremos editarlo-. Modificar el template: aunque en lneas generales tenemos algunas determinaciones impuestas por Prezi, lo que podemos hacer adems es agregar algunas modificaciones de diseo. Por ejemplo, el color de la tipografa. Mientras que Prezi nos ofrece una variedad de tres colores, podemos cambiarlos escribiendo primero nuestro texto, y luego hacer click en el tool tip con un editor de colores. Descargar en PDF: quizs algunos imaginan que con tanta tecnologa ZUI, no vamos a poder llevarnos la presentacin a casa si as lo queremos. Al contrario, podemos hacerlo a travs de la opcin de descargar en PDF que tiene Prezi, que hace que se guarden en el ordenador todos los slides en un archivo PDF bien ordenado. Atencin, porque para que funcione correctamente tenemos que tener un path no demasiado complicado. Guardar en un disco externo: aunque muchos piensan que la potencialidad de Prezi reside en su capacidad de red, en realidad podemos usarlos como un simple archive ms. Esta funcionalidad gratuita nos permite descargar una versin de Prezi que podemos guardar en un pendrive o en un disco externo, y que garantiza que no tendremos que depender de una conexin a internet para poder hacer la presentacin. Usar imgenes en PDF: aunque es una falla importante, Prezi no se lleva demasiado bien con los formatos JPEG y GIF. Podemos usar un editor de imgenes simple para convertir a PDF, y notaremos la diferencia cuando usamos diferentes imgenes. Usar videos y audio: si estamos acostumbrados a usar Power Point, comprenderemos que insertar contenido multimedia puede ser algo engorroso. Con Prezi, al contrario, deberamos, para hacer de la presentacin algo ms entretenido. Los videos, audio e imgenes se pueden agregar con el botn de insertar.

FUNCIONES EN RED Control Atencional Funciones ejecutivas Red de alerta Red de orientacin Red ejecutiva mecanismo o proceso que permite conservar la informacin transmitida por una seal despus de que se ha suspendido la accin de dicha seal.3 redes neuronales en el sistema de atencinmecanismo o proceso que permite conservar la informacin transmitida por una seal despus de que se ha suspendido la accin de dicha seal.mecanismo o proceso que permite conservar la informacin transmitida por una seal despus de que se ha suspendido la accin de dicha seal.mecanismo o proceso que permite conservar la informacin transmitida por una seal despus de que se ha suspendido la accin de dicha seal.Registro Posner y Rothbart Mecanismo o proceso que permite conservar la informacin transmitida por una seal despus de que se ha suspendido la accin de dicha seal. Registro Almacenamiento recuperacin. VENTAJAS Buena definicin Msica de fondo Msica de cualquier tipo Videos de youtube Imgenes de tu ordenador Fcil de usar Ajustas la presentacin a tu gusto Mapas conceptuales Figuras geomtricas del tamaa que quieras

DESVENTAJAS Necesitas una cuenta Es por acceso limitado si es gratis Necesitas internet Los videos aparecen como descargas Para guardarlo como archivo portable solo se puede en CD

You might also like