You are on page 1of 5

Act 8: Leccin evaluativa 2 Revisin del intento 1

Comenzado lunes, 6 de mayo de 2013, 14:30 el: Completado lunes, 6 de mayo de 2013, 16:53 el: Tiempo 2 horas 23 minutos empleado: Vencido: 1 hora 23 minutos Puntuacin 0/10 (0 %) bruta: Calificacin: de un mximo de Comentario - Debe seguir estudiando el documento para crear las bases para estudiar significativamente las lecciones de curso.
Continuar

1 Puntos: 1 De las siguientes cual es una reaccin eutectoide: Seleccione una respuesta.
a. Liquido + alfa ? beta b. Slido ? Alfa + beta c. Liquido ? alfa + beta d. Slido ? alfa + lquido

2 Puntos: 1 Segn el artculo, el mtodo de los elementos finitos es una metodologa usada para: Seleccione una respuesta.

a. Determinar las propiedades mecnicas de un material b. Realizar simulaciones para analizar los esfuerzos producidos en una pieza c. Realizar dibujos o planos de maquinaria en estudio d. Analizar resultados estadsticos de un material

3 Puntos: 1 El recocido es un tratamiento trmico cuya finalidad es: Seleccione una respuesta.
a. Bajarle al acero la dureza y fragilidad adquirida en el temple, es decir, hacerlo mas blando y mas dctil. b. Reducir la dureza y fragilidad proveniente generalmente del trabajo en fro. c. Aumentar los esfuerzos residuales que se producen en el trabajo en fro d. Aumentar la dureza del acero mediante la generacin de una estructura martenstica.

4 Puntos: 1 Segn el documento la mejor eleccin para determinar el diseo del eje trasero del tractor fue: Seleccione una respuesta.
a. Transmisin por cadenas b. Transmisin por correas c. Transmisin por engranajes d. Transmisin por tornillo sin fin corona

5 Puntos: 1

Con el fin de determinar si una pieza esta bien diseada es conveniente realizar un anlisis numrico de esfuerzo a travs del mtodo de los elementos finitos, y luego comparar el esfuerzo calculado necesario de la pieza con el esfuerzo de fluencia del material en cuestin. Seleccione una respuesta.
a. Ese procedimiento no es cierto. b. Algunas veces es cierto ese procedimiento. c. Algunas veces ese procedimiento no es correcto. d. Ese procedimiento es correcto.

6 Puntos: 1 Entre las caractersticas que se atribuyen a un acero aleado, aunque no en su totalidad estn: Seleccione una respuesta.
a. Difcilmente pueden ser endurecido o templados por enfriamiento busco en aceite o agua debido a su componente aleante b. Poseen porcentajes de carbono elevados, por encima del 2% que favorece la dureza de estos aceros. c. Baja susceptibilidad al desgaste y a la corrosin d. Son mas dctiles que los aceros al carbono, sin disminuir la resistencia a la tensin

7 Puntos: 1 La pasivacion, consiste en que el material como consecuencia de su afinidad con el oxigeno, reacciona rpidamente con este elemento, quedando cubierta su superficie permanentemente con una capa de oxido que impide el ataque ulterior, tanto qumico como electroqumico, esta es una propiedad del: Seleccione una respuesta.

a. Titanio b. Magnesio c. Cobre d. Aluminio.

8 Puntos: 1 Los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la naturaleza, lo que favorece su produccin a gran escala. Esta variedad y disponibilidad lo hace apto para numerosos usos como Seleccione al menos una respuesta.
a. Construccin de maquinaria y herramientas entre otros b. Construccin aeronutica y edificios c. Edificios y obras publicas d. Industria automovilstica y aeronutica

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 La ruptura de una pieza debido a un esfuerzo normal (axial) en una material ductil ocurre a 45, mientras que en un material frgil ocurre a 90. Seleccione una respuesta.
a. Eso no cierto b. Alguna veces ocurre as ese fenmeno. c. Siempre ocurre as ese fenomeno.

d. Algunas veces eso no es cierto.

10 Puntos: 1 El artculo analiza el eje trasero de un tractor bajo diferentes condiciones mecnicas: Seleccione una respuesta.
a. Esfuerzo, deformacin y vibracin b. Esfuerzo, Transmisin de movimiento y ductilidad del material c. Tenacidad, resiliencia d. Elasticidad, resistencia a la fatiga

You might also like