You are on page 1of 3

REPBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL


RESOLUCIN NMERO

(653)
11 de abril de 2006

Por la cual se adopta el procedimiento para la expedicin de la certificacin en materia de revisin de gases, a que hace referencia el literal e) del artculo 6 de la Resolucin 3500 de 2005"

LA MINISTRA DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL En ejercicio de sus funciones legales en especial las conferidas por el artculo 53 de la Ley 769 de 2002 y el artculo 6 de la Resolucin 3500 del 2005, y CONSIDERANDO Que con fundamento en el artculo 53 de la ley 769 de 2002, los Ministerios de Transporte y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, expidieron la Resolucin 3500 del 21 de noviembre de 2005 a travs de la cual se establecen las condiciones mnimas que deben cumplir los Centros de Diagnstico Automotor para realizar las revisiones tcnico-mecnica y de gases de los vehculos automotores que transiten por el territorio nacional. Que conforme al literal e) del artculo 6 de la Resolucin 3500 del 21 de noviembre de 2005, entre los requisitos que deben acreditar los Centros de Diagnstico Automotor interesados en habilitarse para la prestacin del servicio de la revisin tcnico-mecnica y de gases, est el de obtener la certificacin expedida por las Corporaciones Autnomas Regionales, las de Desarrollo Sostenible y las Autoridades Ambientales a que se refiere el articulo 66 de la Ley 99 de 1993, y el articulo 13 de la Ley 768 de 2002, en la que se indique que el Centro de Diagnstico Automotor cumple con las exigencias en materia de revisin de gases.

Que en mrito a lo expuesto, RESUELVE Artculo 1. Solicitud de la certificacin. Las personas interesadas en obtener la certificacin a que hace referencia el literal e) del artculo 6 de la Resolucin 3500 del 21 de noviembre de 2005, debern presentar solicitud por escrito ante la autoridad ambiental competente, la cual deber contener la siguiente informacin: a) Nombre o razn social del solicitante y del representante legal o apoderado, si los hubiere, con indicacin de su domicilio.

Resolucin Nmero 653

del 11 de abril de 2006

Hoja No. 2

Por la cual se adopta el procedimiento para la expedicin de la certificacin en materia de revisin de gases, a que hace referencia el literal e) del artculo 6 de la Resolucin 3500 de 2005"

b) Certificado de existencia y representacin legal, si es persona jurdica. c) Poder debidamente otorgado, si se obra por intermedio de apoderado. d) Cumplimiento de los requisitos exigidos en la Norma Tcnica Colombiana NTC-5385, Centro de Diagnostico Automotor. e) Cumplimiento de los requisitos exigidos en la Norma Tcnica Colombiana NTC-5375, Revisin Tcnico-Mecnica y de emisiones contaminantes en vehculos automotores. f) Cumplimiento de los requisitos exigidos en la Norma Tcnica Colombiana NTC-5365, Calidad de Aire. g) Listado de los equipos indicando marca, modelo, serie, y aspectos tcnicos. Pargrafo: Para efectos de lo dispuesto en los literales d), e) f) y g) las autoridades ambientales competentes verificarn nicamente lo relacionado con las exigencias en materia de revisin de gases. Artculo 2. Trmite de la solicitud. Una vez presentada la solicitud ante la autoridad ambiental competente, se seguir el siguiente procedimiento: 1.- Recibida y radicada la documentacin, la autoridad ambiental competente, contar con cinco (5) das calendario para verificar que la informacin est completa, y para expedir el auto de iniciacin de trmite, el cual deber ser publicado en la pgina Web de la respectiva autoridad ambiental competente. 2.- Si no se encuentra reunida toda la informacin, dentro del trmino anteriormente citado la autoridad ambiental competente solicitar complementarla, para lo cual el interesado contar con un plazo que no podr exceder de diez (10) das calendario. En este caso, se interrumpirn los trminos que tiene la autoridad para decidir. 3.- Realizado lo anterior, la autoridad ambiental competente proceder al anlisis y evaluacin de la informacin recibida, y decidir si niega u otorga la certificacin en un trmino que no podr exceder los veinticinco (25) das calendario. 4.- La Resolucin por la cual se otorga o niega la certificacin deber ser motivada, notificada al interesado, y publicada en la pgina Web de la respectiva autoridad ambiental competente y contra ella procede el recurso de reposicin ante la misma autoridad ambiental que profiri el acto. 5.- En la resolucin que otorgue la certificacin se deber establecer la localizacin y los equipos autorizados para la verificacin de emisiones de fuentes mviles. 6.- Copia de la Certificacin ser enviada por la autoridad ambiental al Ministerio de Transporte - Direccin de Transporte y Trnsito, para que se surta el trmite pertinente de habilitacin del Centro Diagnstico Automotor. Artculo 3. Transicin. Las solicitudes de prorroga de aprobacin, de Centros de Diagnostico Automotor para la revisin de gases de vehculos automotores ante la autoridad ambiental competente, se regirn por el procedimiento consagrado en la

Resolucin Nmero 653

del 11 de abril de 2006

Hoja No. 3

Por la cual se adopta el procedimiento para la expedicin de la certificacin en materia de revisin de gases, a que hace referencia el literal e) del artculo 6 de la Resolucin 3500 de 2005"

Resolucin 005 de 1996 modificada por la Resolucin 909 de 1996. La prorroga tendr un trmino mximo hasta el 31 de mayo de 2006. Artculo 4. Vigencia. La presente resolucin rige a partir de publicacin en el Diario Oficial. la fecha de

PUBLQUESE Y CMPLASE

Dada en Bogot, D. C., a los ____________ de 2006

SANDRA SUREZ PREZ Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

You might also like