You are on page 1of 2

QUE ES UN SEGURO?

SEGUROS

El seguro es un contrato por el que el asegurador (generalmente una compaa de seguros) se compromete a indemnizar o a pagar un dinero u otras prestaciones, dentro de los lmites establecidos, al consumidor (asegurado) quien, a cambio, paga una cantidad de dinero (prima). El asegurador indemnizar siempre que se produzca el hecho objeto de cobertura (por ejemplo, robo, incendio, muerte, accidente, etc.). El documento en el que se formaliza el contrato se denomina pliza. El seguro se configura como una pieza bsica de la actual estructura social.

Seguros
Yopal-Casanare

Alejandra Mendoza Chaves


Tel. 3213746949

Telfono: 3213746949 Correo: alejandra@hotmail.com

Universidad Autnoma de Bucaramanga

CLASES DE SEGUROS
Existen muchas clases de seguros (de hogar, de vida, de asistencia sanitaria, de automvil, etc.) segn el objeto que se asegure. Las diversas modalidades de seguros se pueden clasificar de la siguiente manera: Seguros contra daos o de cosas Cubren los efectos que, a raz del siniestro, hayan afectado econmicamente tanto a los bienes muebles (electrodomsticos, muebles.) como a los inmuebles (una casa, una finca.). Pertenecen a esta clase, entre otros, los seguros siguientes: Seguro de incendio. Cubre los daos, segn lo pactado en la pliza, que como consecuencia de un incendio se puedan producir en el objeto asegurado. Seguro de robo. Cubre los daos que pueda causar un tercero, por robo o hurto, en los bienes que se tengan asegurados. Seguro de transporte. El asegurador se responsabiliza de la indemnizacin de los daos que se puedan producir tanto en las mercancas transportadas como en los vehculos que las transportan.

plizas mltiples son, en primer trmino, la pliza de seguro de vehculos, cada uno de cuyos amparos, el de daos, el de hurto y el de responsabilidad civil, da origen a una prima individualizada que, por lo mismo, encaja en la definicin legal antes transcrita. Cmo es el seguro del coche? El seguro del coche es un acuerdo que se establece entre una compaa de seguros y el asegurado (el tomador o el titular de la pliza), que se materializa en un contrato de seguros. El asegurado recibe por pagar una prima la cobertura de responsabilidad civil obligatoria por lesiones corporales y por daos materiales. Quienes intervienen en el contrato? En el contrato de seguros de coches intervienen: 1.La compaa de seguros que es la ofrece la pliza, recibir el valor de la prima acordada y se hace responsable de la obligacin de pagar las indemnizaciones en caso de siniestro. 2.El titular de la pliza (tomador del seguro), el titular de la pliza puede ser distinto al asegurado, porque solo es responsable de pagar las primas para el seguro. 3.La persona que figura como asegurado, y es nada menos que el dueo o propietario del bien o coche que se asegura. 4.El beneficiario, es la persona que ha sido escogida para recibir el pago de las indemnizaciones en caso de siniestro.

Seguros
Yopal-Casanare

5.Generalmente el titular de la pliza ( Tomador), el asegurado y el beneficiario es el mismo. Pero puede suceder que el marido sea el tomador, su esposa la asegurada y el beneficiario un tercero. 6.Cuando se nombra al conductor, es la persona que conduce el vehculo perfectamente identificado en la pliza, legalmente es quien tiene la responsabilidad civil del riesgo Telfono: 3213746949 Correo: alejandra@hotmail.com

You might also like