You are on page 1of 2

El objetivo del desarrollo sostenible o desarrollo sustentable es permitir a todas las personas en todo el mundo satisfacer sus necesidades

bsicas y disfrutar de una mejor calidad de vida sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. El desarrollo sostenible o desarrollo sustentable es un trmino nuevo que surgi de la conservacin y el movimiento ambiental de la dcada de 1970. Si bien el movimiento ecologista y de conservacin cuestiona sobre la preservacin de los recursos de la Tierra, el desarrollo sostenible incluye preguntas acerca de cmo las decisiones humanas afectan el medio ambiente en la Tierra. En este momento, el desarrollo sostenible/desarrollo sustentable significa diferentes cosas para diferentes personas o grupos. La definicin ms extendida es la del informe de la Comisin Brundtland de 1987, que declar que debe responder a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. En otras palabras, cuando las personas toman decisiones acerca de cmo utilizar los recursos de la Tierra como los bosques, agua, minerales, piedras preciosas, fauna, etc., deben tener en cuenta no slo la cantidad de estos recursos que estn utilizando, sino que tambin los procesos que utiliza para obtener estos recursos, y quin tiene acceso a estos recursos.

Artculo 128. El Estado desarrollar una poltica de ordenacin del territorio atendiendo a las realidades ecolgicas, geolgicas, poblacionales, sociales, culturales, econmicas, polticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la informacin, consulta y participacin ciudadana. Una ley orgnica desarrollar los principios y criterios para este ordenamiento. Artculo 310. El turismo es una actividad econmica de inters nacional, prioritaria para el pas en su estrategia de diversificacin y desarrollo sustentable. Dentro de las fundamentaciones del rgimen socioeconmico previsto en esta Constitucin, el Estado dictar las medidas que garanticen su desarrollo. El Estado velar por la creacin y fortalecimiento del sector turstico nacional.

Artculo 326. La seguridad de la Nacin se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promocin y conservacin ambiental y afirmacin de los derechos humanos, as como en la satisfaccin progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los mbitos econmico, social, poltico, cultural, geogrfico, ambiental y militar.

You might also like