You are on page 1of 6

Salsa de naranja una cucharada de mantequilla o margarina una cucharadita de azcar el zumo de una naranja una cucharada de vinagre

una cucharada de vino blanco un vaso de los de vino de caldo de carne (sirve media pastilla de starlux disuelta) virutas de la piel de la naranja (opcional)

Deshacemos la mantequilla en una sartn, cuando este deshecha aadimos el azcar y dejamos que espese un minuto. Despus aadimos el zumo de naranja y dejamos hervir 5 minutos Ahora agregamos el vinagre y el vino y que hierva otros 3 minutos ahora le toca el turno al caldo de carne, lo agregamos y dejamos que hierva otros 5 minutos. Ahora se aade la cascara de naranja. Ten cuidado de hacerlo en trozos pequeos y sin resto de la piel blanca porque amargan. Ahora djala otros dos minutos mas y lista. Yo le aado a la carne casi hecha (a la plancha o la micro) y le doy un ltimo hervor a todo junto. Buen provecho. -------------------------------INGREDIENTES

1 cucharadita de maicena 2 naranjas de zumo 1/2 cucharadita de azcar 1 diente de ajo 1 pellizco de sal

Preparacin Trocear muy menudo el ajo y sofrer ligeramente en un cazo, aadir la maicena y la sal y cuando se dore aadir lentamente el zumo de naranja, sin dejar de remover; agregar el azcar (sta es para que el sabor cido de la naranja se neutralice) hasta que rompa a hervir y tome una consistencia espesa. Normalmente sirve para acompaar carnes, pero se puede usar para cocinar una dorada al horno cubrindola de sta salsa antes de hornearla y tiene un sabor exquisito. Opcionalmente se puede aadir media taza de caldo de carne o pescado a la salsa. -------------------------------INGREDIENTES 3 naranjas 250 gr. azcar 1/4 litro agua 1 piel de limn 2 cucharadas de caf maicena corteza de naranja PREPARACIN Poner en un cazo el agua, azcar y las tres naranjas peladas y cortadas, la corteza del limn y algo de corteza de naranja. Hgase hervir durante 10 minutos y psase por la batidora y despus por un colador. Disolver la maizena en dos cucharadas de agua fra y aadirla a la salsa. Ponerla al fuego y cocerla 5' ms. Acompaa bien helados, puddings, etc. Para 6 personas INGREDIENTES 3 naranjas jugosas 2 limones 250 gramos de azcar 1 taza de caldo oscuro 1/2 taza de vino blanco Sal y pimienta al gusto Preparacin Pelar las naranjas y los limones. Cortar los limones y naranjas en tiras. Exprimir las naranjas y los limones. Reservar. Colocar los limones y naranjas trozadas junto a la azcar y el vino en una cacerola a fuego medio. Cocinar a fuego lento hasta que la azcar se disuelva. Remover constantemente. Aadir el zumo de los limones y las naranjas, dejar hasta que vuelva a hervir.

Una vez hirvi el zumo de las frutas y sus pedazos aadir el caldo oscuro, la sal y la pimienta. Cocinar hasta que la preparacin vuelva a hervir. Dejar enfriar y colar la preparacin. Verter en una salsera. INGREDIENTES - 2 naranjas bien jugosas - la ralladura de la cascara de 2 naranjas - 1/2 limon - 1 cubo de caldo de ave - 10 cubos de azucar (2 cucharadas soperas de azucar) - 1 vaso de vino blanco - 2 cucharadas soperas de mantequilla - 1 cucharada sopera de harina - sal y pimienta a gusto PREPARACION: Poner los cubos de azcar en una cacerola, agregar 2 cucharadas soperas de agua, cocer a fuego fuerte hasta formar un caramelo ..... Bajar la potencia del fuego a media y agregar el jugo de 2 naranjas , el jugo de 1/2 limn, mezclar y sazonar con sal y pimienta a gusto, agregar el rallado de la cascara de 2 naranjas (Atencin rallar solamente la parte color naranja de las naranjas, porque la parte blanca es amarga!!) y agregar el cubo de caldo de ave , agregar el vaso de vino blanco, mezclar, cocer durante algunos minutos hasta que reduzca un poco la salsa.

Aparte-En un plato mezclar la mantequilla y la harina..... Agregar esta mezcla a la salsa poco a poco y mezclar hasta ligar bien la salsa..... Y nuestra salsa de naranja esta lista!! Podemos poner nuestra carne de pollo ya cocida dentro de la salsa para que se impregne de ella o simplemente poner la salsa en el plato sobre la carne,lo mismo con los pescados o mariscos. Queda delicioso!! Esta se utiliza para acompaar un budin, un bizcocho o un helado. Es muy refrescante y suele combinar muy bien. Ingredientes para la salsa:

salsa dulce

El zumo de 4 naranjas grandes 200 gr. de azcar 3 cucharadas soperas de agua 1 cucharada pequea de fcula de patata o crema de arroz 1 trozo de corteza de limn 2 cucharadas soperas de licor Cointreau.

Preparacin de la receta: 1. Se puede hacer el zumo con un aparato elctrico especial, o en una batidora, pues as resulta ms espeso. Si no se tiene aparato especial, se emplear el corriente y nicamente se espesar la salsa con algo ms de fcula. 2. Una vez hecho el zumo, se pone en un cazo con la corteza de limn y el azcar. Se calienta suavemente. 3. Mientras tanto se desle la fcula en un tazn con 3 cucharadas soperas de agua. (Si se pone crema de arroz, hay que poner unas 3 cucharadas de las de caf.) 4. Se aade al zumo y se cuece un par de minutos sin dejar de moverla con una cuchara. Se aparta del fuego, se pasa por un colador chino y se pone en sitio fresco o en la nevera hasta ir a servirla

Salsa de chocolate Ingredientes - 250 gramos de chocolate fondant, - 125 gramos de agua, - 200 ml. de nata espesa (min. 18% M.G.), - 25 gramos de azcar.

Elaboracin Pon a calentar en un cazo la nata, el agua y el azcar, mientras se calienta mezcla bien con las varillas manuales para que la nata espesa se disuelva bien. Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora el chocolate troceado poco a poco. Ve mezclando el chocolate con una esptula de silicona o utensilio de cocina similar hasta que est totalmente fundido y obtengas una salsa de chocolate fina, brillante y homognea. Djala enfriar en otro recipiente, segn el cazo que utilices, as evitars que la salsa de chocolate se quede agarrada al fondo. Esta salsa est pensada para ser utilizada en fro, pero tambin se puede servir caliente. Puedes pasar la salsa de chocolate a un bibern o a un recipiente con tapa y conservar en el frigorfico para disponer de ella siempre que desees baar tus postres. Con las cantidades indicadas obtendrs unos 550 ml. de salsa de chocolate, si quieres ms cantidad o menos, basta con aumentar o disminuir los ingredientes proporcionalmente. Para servir en salsera acompaando los budines, el helado de vainilla, peras cocidas, etc. Ingredientes para la salsa: 2 cucharadas soperas de cacao, o 200 gr. de chocolate 4 cucharadas soperas de azcar 6 cucharadas soperas de agua 2 vasos (de los de agua) de leche fra 1 cucharada (de las de caf) de fcula de patata Preparacin de la receta: 1. En un cazo se pone el chocolate en trozos con el agua. Se pone al fuego para que se derrita. Aparte, en una taza, se disuelve la fcula con un poco de leche. Se aade el resto de la leche al chocolate ya disuelto y, dando siempre vueltas con una cuchara, se agrega el azcar y la fcula desleda. 2. Se cuece un par de minutos, moviendo bien, y se retira. Ya enfriada la salsa, se vierte en una salsera, colndola por un chino o colador de agujeros grandes. Esta dulce receta flacitos de chocolate con salsa de frutillas es muy dulce, el postre ideal para despus de cenar. Ingredientes Para los flancitos 1 lt de leche 150 grs de cacao 200 grs de azcar 2 yemas 5 huevos esencia de vainilla 1 taza de caramelo para distribuir en las budineras Para la salsa de frutillas 300 grs de frutillas 200 cm3 de jugo de naranja 3 cucharadas de azcar 2 cucharadas de jerez Preparacin Disolvemos el cacao en la leche y luego aadimos el azcar, volcamos en una cacerola y llevamos a hervir, retirar y enfriar. Batimos los huevos y las dos yemas y agregamos a la leche, vertemos en las budineras previamente acarameladas y cocinamos a bao Mara en horno moderado 1 hora. Llevamos a la heladera y luego de 3 horas desmoldamos en una fuente. Para la salsa de frutillas, cocinamos las frutillas las cuales fueron procesadas junto con el jugo de las naranjas, el azcar, el jerez a fuego moderado hasta formar un jarabe, retirar y poner en una salserita para acompaar los flancitos. Esta dulce receta de flanes de chocolate con salsa de frutillas es muy dulce, un postre realmente exquisito. SALSA DE FRUTILLAS / FRESAS :

500 GR. DE FRUTILLAS LIMPIAS Y CORTADAS AL MEDIO, 100 GR. DE AZUCAR , 70 C.C DE AGUA . SALSA DE CARAMELO :

1 TAZA DE AZUCAR , 1 Y 1/2 TAZA DE AGUA SALSA DE CHOCOLATE :

200 GR. DE CHOCOLATE PARA TAZA, 50 C.C DE LECHE , 50 GR. DE MANTECA , 120 C.C DE CREMA DE LECHE /NATA, 1 CDA. DE COAC .

Cmo hacer Salsas dulces para postres y helados paso a paso: SALSA DE FRUTILLAS: * PONER EN UNA OLLITA EL AGUA Y EL AZUCAR, MEZCLAR CON CUCHARA DE MADERA Y HACER HERVIR POR TRES MINUTOS PARA LOGRAR UN ALMIBAR LIVIANO. * DE INMEDIATO VOLCAR EL ALMIBAR CALIENTE SOBRE LAS FRUTILLAS Y DEJAR MACERAR POR 2 HORAS. LUEGO PROCESAR CON EL MIXER HASTA FORMAR UNA SALSA LIVIANA. * SE PUEDE ENTIBIAR ANTES DE SERVIR. * ES IDEAL PARA ACOMPAAR HELADOS, POSTRES DE FRUTAS O BAAR CHEESE CAKES. SALSA DE CARAMELO: * COLOCAR EN UNA OLLITA LA TAZA DE AZUCAR Y UNA TAZA DE AGUA, SIN REVOLVER LLEVAR AL FUEGO HASTA QUE TOME COLOR AMBAR OSCURO. * RETIRAR Y DE INMEDIATO CON MUCHO CUIDADO! Y SE APOCO PARA NO SALPICAR, AADIR LA 1/2 TAZA DE AGUA RESTANTE HIRVIENDO. * SE UTILIZA PARA SALSEAR HELADOS. SALSA DE CHOCOLATE: * DISOLVER EL CHOCOLATE CORTADO EN TROCITOS JUNTO A LA LECHE A BAO MARIA, LUEGO INCORPORAR LA MANTECA, LA CREMA Y EL COAS Y BATIR ENERGICAMENTE , DEJAR A BAO MARIA POR DOS MINUTOS MAS. * SERVIR DE INMEDIATO. SE UTILIZA PARA BAAR FRUTAS, POSTRES SEMIHELADOS Y HELADOS. Consejos y trucos para cocinar Salsas dulces para postres y helados: OTRA BUENA OPCION CON LA SALSA DE CARAMELO ES REMPLAZAR LA 1/2 TAZA DE AGUA QUE SE AGREGA AL FINAL POR CREMA DE LECHE TIBIA. Salsa de Arandanos Ingredientes 150 grs de Arndanos. 3 cucharadas de Azcar. 1 cucharada de Coac. Elaboracin 1- Comenzaremos por colocar lo Arndanos en un cazo no tan grande, junto con el Azcar, 5 cucharadas de Agua. Poner a calentar y llevar a ebullicin. Una vez que haya hervido, bajarle el fuego y dejar cocinar 25 minutos. 2- Pasado este tiempo, los Arndanos ya estarn blandos, entonces tienes que aadirle el Coac y cocinar un momento ms (dentro de este momento, puedes con una cuchara de madera deahacer los Arndanos ms rebeldes que no quieran deshacerse). 3- Ya tienes lista la Salsa de Arndanos, ahora la dejas enfriar un momento a temperatura ambiente y luego ya la puedes consumir con lo que elijas. Salsa Crema de Naranjas 2 tazas de agua 1 taza de azcar 4 cucharadas de maicena taza de jugo de naranjas o mandarinas

limn (jugo) 1 cucharadita de mantequilla Preparacin: Hervir el agua con el azcar. Disolver la maicena con media taza de agua y aadir a la preparacin anterior de a poco, revolviendo para que no se formen grumos. Dejar hervir por 30 segundos. Agregar los jugos de naranja y de limn, y retirar del fuego inmediatamente. Agregar la mantequilla y batir. Servir fra sobre porciones de torta ya dispuesta en platitos Salsa de chocolate 500 cc de crema de leche o nata 200 gr chcolate cobertura amargo 1 - Empezaremos troceando el chocolate. 2- En un cazo, vamos a poner la nata a fuego lento y aadiremos el chocolate troceado para que funda lentamente a medida que la nata va cogiendo calor. Debes remover constantemente para que no se nos pegue al cazo. 3- Remover, remover hasta que ello tome el aspecto de una salsa de chocolate. Si te va quedando demasiado lquido, recuerda que con el calor, ir reduciendo y tomar la consistencia de una salsa. 4- La quitas del fuego y la dejas enfriar antes de comerla (aunque en algunos postres, suele estar bien cuando an est caliente). Caramelo para Flan 1/2 taza de agua 1 taza de azucar Poner todo en un cazo y llevar a fuego lento sin remover hasta que tome consistencia. Colocar sobre el fondo del molde y cuando este frio, echarle encima la mezcla del flan Coulis de Kiwi 160 ml. agua 180 gr. azcar 320 gr. kiwi (maduros y pelados) 30 ml. zumo de naranja 14 gr. maizena (ALMIDON DE MAIZ) Elaboracin Colocar en una cacerola, el agua y el azcar hasta que entre en ebullicin, Agregar los Kiwi y el jugo de naranja, cocer a fuego lento por tres minutos. Diluir la maicena en un poco de agua, y luego agregarla, dejar cocer por un minuto revolviendo constantemente. Servir el coulis fro. SALSA DE FRAMBUESAS O MORAS 250 gr. almbar 100 gr. de frambuesa Elaboracin Poner el jarabe al fuego y cuando empiece a hervir aadir las frambuesas, resevando algunas para adornar, retirar del fuego y dejarlo reposar. Finalmente, licuar la salsa y dejar que

se enfre 2 3 horas en el frigorifico antes de servir Salsa de Ron Ingredientes 1 l. leche 30 cl. nata lquida 150 gr. azcar 10 ud. yema de huevo 120 c.c. ron blanco Elaboracin Llevar a ebullicin la leche, la nata y el azcar. Una vez arranque el hervor, retirar del fuego e ir incorporando las yemas ya batidas poco a poco, removiendo energicamente para favorecer su disolucin. Aadir el ron y una vez acabada, cuando est an caliente, pasar por un turmix para que quede bien fina. Dejar madurar la mezcla en el frigorfico de 12 a 24 horas. Batir un poco con unas barillas antes de usarla. Salsa de vino tinto Ingredientes 500 cc de vino tinto 200 gr azucar una ramita de canela 1 clavo de olor 1 cascarita de limon 1 cta escencia de vainilla 50 cc agua Elaboracin Poner todo a fuego lento excepto la vainilla. cuando este reducido a la consistencia deseada, retirar, perfumar con la vainilla y quitar la rama de canela y la cascara de limon. Se puede perfumar aun mas con un poquito de licor de uvas al retirarlo del fuego.

You might also like