You are on page 1of 6

Accidentes de Transito El accidente de trnsito es aquel dao ocasionado a determinadas personas o bienes en un trayecto de transporte y que conlleva una

accin normalmente negligente o imprudente, ya sea del conductor del vehculo, de uno de los pasajeros del mismo o de uno de los peatones de la va, si bien tambin cabe que el mismo se produzca como consecuencia de fallos en el vehculo u otras causas imprevistas.

Accidente de Trnsito: Es un hecho fortuito en el cual se involucra el factor humano, el vehculo y la va dentro de un ambiente determinado, para producir una colisin o choque que trae como consecuencia daos materiales, lesionados y hasta muertes

es un hecho involuntario, que ocurre en una va pblica o entregada al uso publico, que deja daos en las cosas o en las personas y significa la participacin de vehculos y peatones

Como se origina El accidente de trnsito no se produce instantneamente; se trata de una evolucin de varios factores que se desarrollan en varias dimensiones fsicas, topogrficas, espaciales; es decir, en el espacio, tiempo y lugar.

Tipos Accidentes de Transito Choques: Es el investimento de un vehculo contra un obstculo inmvil de la va cercano a ella, que puede ser incluso otro vehculo con la condicin que no se encuentra en movimiento.

Atropellamientos: Nombre que se ha dado generalmente al accidente producido entre estos dos elementos, sin embargo se entiendo, que se distinguen de otros producidos entre los mismos elementos por la evolucin normal

Impacto o Embestimiento: Momento en que el vehculo golpea o alcanza al peatn, que ha sido definido como el instante en el que viene aplicada la primera accin traumtica del vehculo contra la persona.

Vulnerabilidad en Venezuela En Venezuela, los accidentes de trnsito son la quinta (5) causa de muerte despus del cncer, las enfermedades cardiovasculares, los homicidios y diabetes; y afecta principalmente a la poblacin entre 14 y 45 aos. Segn el INTTT mueren ms de 7.000 personas al ao. Lo que significara que en Venezuela ocurre un accidente por hora y una persona muere cada 90 minutos.

La Gran Misin A TODA VIDA! Venezuela es una Poltica Integral de Seguridad Pblica, Su objetivo es transformar los factores de carcter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia y el delito, para reducirlos, aumentando la convivencia solidaria y el disfrute del derecho a la seguridad ciudadana. Para tal fin se conocieron nuevas medidas, lo que constituye el segundo vrtice de la Gran Misin A Toda Vida Venezuela. Estas medidas se empezarn a aplicar en 79 municipios, considerados una prioridad por concentrar el 80 por ciento del ndice delictivo nacional, segn estudios que se han realizado. Qued entonces aprobado el Plan nacional de vigilancia y patrullaje, el Plan nacional de despliegue del servicio de polica comunal, dotacin del equipamiento individual e institucional a los cuerpos de polica de los municipios priorizados y a los cuerpos nacionales desplegados para elevar su capacidad operativa. La tecnificacin comunicacional para una respuesta rpida y efectiva, el plan de resguardo de las principales vas rpidas del pas y corredores viales, entre ellos el Caracas-Valencia, Caracas-La Guaira, Petare-Oriente, los Llanos, Gurico, Apure, Lara, Zulia y la carretera Panamericana, son otras decisiones adoptadas; as como la creacin de un Sistema de informacin unificado de los rganos de seguridad.

CULES SON LAS MEDIDAS INMEDIATAS DE LA GRAN MISIN A TODA VIDA VENEZUELA? Plan de resguardo de las principales vas rpidas del pas y de los principales corredores viales de los municipios priorizados, con el fin de garantizar la seguridad vial. El plan incluye el despliegue de un sistema de Videovigilancia y proteccin al conductor en las principales vas rpidas o expresas del pas.

Unos 22 heridos al volcar autobs que regresaba-de funeral de Chvez marzo 9, 2013 3:59 pm Antes de las 7:00 de la maana un autobs perteneciente a Petrleo de Venezuela S.A ( Pdvsa) se volc en el Kilmetro 117 de la va El Tigre-Puerto Ordaz, informa El Tiempo. Se conoci que los pasajeros del colectivo eran trabajadores de la empresa petrolera que regresaban de los actos fnebres del presidente Chvez. Segn fuentes extraoficiales, se presume que el accidente se produjo porque el chofer se qued dormido mientras conduca hacia San Flix. Al parecer, hay un saldo de 22 heridos, algunos de ellos con heridas graves y amputaciones. Las vctimas fueron trasladas al Hospital Industrial de San Tom en el municipio Freites.

Carro choca contra barras de la entrada del C.C.C.T marzo 6, 2013 8:11 am En horas de la maana de este mircoles un carro choc contra una de las barras de entrada del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Hasta el momento no se reportan vctimas, sin embargo, en la foto se puede ver la gravedad del accidente.

Fallecen cuatro personas en accidente de trnsito en la Autopista Francisco Fajardo MARZO 2013 Cuatro personas fallecieron en un accidente ocurrido en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, en sentido este-oeste. El accidente ocurri cuando un vehculo choc contra la estructura del puente Salvador Allende y se incendi. Autopista FF a la altura del Puente Salvador Allende en Plaza Venezuela un choque contra obje to Fijo e incendio (estructura del puente), public El trnsito estuvo paralizado por el accidente que ya fue levantado para la circulacin normal. Autoridades se dirigieron al lugar para atender la situacin. Mecnico muri al impactar su moto contra una valla 04.03.2013 San Tom.- Al mecnico Carlos Alberto Tovar Anturez, de 23 aos de edad, lo sorprendi la muerte la maana de este domingo, cuando a eso de las 5:00 am se estrell de frente contra una valla publicitaria. El joven iba a bordo de una motocicleta Jaguar color blanco con azul sin placas, que conduca en sentido San Tom- San Jos de Guanipa y, al parecer, perdi el control justo al frente de la entrada oeste de la sede de Pdvsa en San Tom, municipio Freites, cerca del aeropuerto Edmundo Barrios.

Accidente de trnsito en Lara dej saldo de tres fallecidos y cuatro heridos 13/02/2013 a las 05:16 horas El "rapidito" de la lnea La Caruciea iba en sentido oeste-este por la va expresa que bordea el ro Turbio. A la altura de la calle 36, impact contra el tronco de un rbol hasta partirse en dos. Llevaba seis pasajeros ms una nia. Tres damas murieron al salir expelidas; los otros cuatro adultos y la menor tuvieron heridas de consideracin.

Unas 12 personas lesionadas en un accidente de trnsito en la ARC marzo 11, 2013 9:48 am La maana de este lunes 12 personas resultaron heridas en un accidente de trnsito en la Autopista Regional del Centro, cuando una camioneta de pasajeros colision con una gandola a la altura de Vencor C.A, informa Notitarde. Se pudo conocer que el vehculo de transporte pblico provena de Valera con destino a la ciudad de Caracas.

Plan de Emergencia Antes Verifica que tu estado y el de tus acompaantes Se encuentran todos bien. El conductor y los pasajeros deben, primero, asegurarse de que se encuentren bien.

Qu es lo primero que debo hacer? Lo primero que debe hacer es realizar la denuncia policial, en caso de haber sufrido lesiones fsicas como consecuencia del accidente de trnsito, en la comisara que corresponda segn en que lugar haya sido el accidente.

Cunto tiempo tengo para hacer la denuncia? Debe realizarla dentro de las 48 horas desde que ocurri el accidente. En la mayora de los casos, cuando hay lesionados, la polica interviene sin que haya denuncia hecha por alguna de las partes.

Qu pasa si no hago la denuncia en la polica? La denuncia policial es fundamental para iniciar cualquier reclamo con relacin a un accidente de trnsito.

Qu hacer con los vehculos. Tiene derecho u obligacin de no mover el vehculo hasta que no acuda el agente de trnsito o la Polica; por lo que, de ser posible, debers tomar precauciones fijando sealamientos u objetos que prevengan a otros automovilistas de un nuevo accidente.

Cunto tiempo tengo para denunciar el accidente a mi compaa de seguros? La denuncia a su compaa de seguros debe hacerla dentro de las 72 horas desde el momento del accidente. Si hace la denuncia en forma telefnica, asegrese de que le den el nmero de siniestro

Qu es un certificado de cobertura? Es un certificado que brinda informacin del tipo y plazo de cobertura que usted contrat con su compaa de seguro.

Debo mantener el seguro vigente para iniciar la demanda? No, no es importante si usted no tiene ms ese seguro. Lo importante es que el seguro haya estado vigente al momento del accidente.

Necesito contratar un fotgrafo profesional para que tome fotos del vehculo o hacer algo especial para que las fotos sean validas judicialmente? No es necesario que las fotos las tome un profesional o que tome medidas especiales. Siempre es importante que al tener un accidente de trnsito saque fotos del vehculo sin dejar pasar demasiado tiempo desde el momento del accidente. Tambin es muy til sacar fotos del lugar del accidente.

Qu datos necesito de la persona con la que choqu? Debe tener la mayor cantidad de datos de todos los involucrados para ubicarlos posteriormente y poder cobrar los daos provocados a su vehculo. Los principales datos son: Nombre y apellido de la persona que manejaba segn como aparezca en el registro de conductor, patente, modelo y marca del vehculo con el que choco, de acuerdo a como figura en la cdula verde y datos de la empresa aseguradora.

Intercambie y rena informacin. Trata de ubicar el lugar del hecho, as como algunas caractersticas del accidente, como lo seran el tramo carretero, los vehculos participantes (tipo, color, nmero de placas y, de ser posible, el nombre del conductor), los daos materiales, y, si tus recursos te lo permiten, tome algunas fotografas del percance, como marcas de frenado en el pavimento, etctera.

Puedo mandar a arreglar el auto antes de hablar con la compaa de seguros? Es conveniente no reparar el vehculo hasta que lo inspeccione la compaa de seguros que cubrir el siniestro. Si necesita repararlo en forma urgente, deber previamente sacarle fotos.

Si me lesion en el accidente, que necesito para poder reclamar los daos? En los juicios por daos es fundamental poder probar lo que se reclama. Es muy importante que guarde todo tipo de documentacin, como ser ordenes mdicas, recetas, comprobantes de turnos mdicos, recibos o facturas por gastos hechos en atencin mdica o remedios, etc.

Qu pasa cuando hay lesionados. Si t eres el accidentado, tienes derecho a que se te brinde atencin mdica con prontitud, a presentar la querella o denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Pblico ms prximo al lugar del accidente, solicitando al mismo tiempo la reparacin del dao. El agente de trnsito o el polica de caminos que intervenga, debe elaborar un reporte de accidente en el que se asienten los hechos, as como detener y asegurar los vehculos participantes, denunciar los hechos ante el Ministerio Pblico, y poner a su disposicin dichos vehculos o en su caso a los conductores. Sin embargo, cuando no haya personas lesionadas, solo daos materiales, quienes participaron en el hecho de trnsito, pueden llegar a un convenio o tienen derecho a presentar la querella correspondiente.

Es mejor prevenir. Lo ms recomendable antes de salir a carretera es: verificar que tu vehculo se encuentre en buenas condiciones para viajar, no manejar cansado o en estado de ebriedad, respetar los sealamientos, usar el cinturn de seguridad, guardar la debida distancia, grabar en la agenda de tu celular los nmeros de emergencia; portar un botiqun de primeros auxilios, extinguidor, tarjeta de circulacin, licencia de manejo, y el nmero telefnico de su aseguradora.

Durante 1. Se identificarn las personas involucradas en la emergencia. 2. Se identificar el tipo de emergencia. 3. Se indicar la ubicacin y/o el lugar de ocurrencia 4. Se coordinar puntos de encuentro por el jefe del rea. 5. Se indicar la existencia de lesionados si existiese. 6. Se identificar e indicar un telfono de contacto. 7. Se indicar coordenadas del lugar o puntos de referencia. 8. Comunicacin radial o telfono satelital. 9. Se conforma por personal debidamente capacitado y entrenado para otorgar solamente primeros auxilios. 10. Adems deben asegurarse que todo el equipamiento 11. Primeros Auxilios est conforme, para atender lesionados o un rescate en cualquier momento 12. Retiro de residuos generados por tal emergencia. 13. En caso de derrames, neutralizar o minimizar la expansin del impacto. 14. Verificar que la atencin del o los lesionados (si existiese) haya sido la adecuada. 15. Reporte e investigacin del incidente, dando a conocer las acciones a tomar

Despus No firme ningn documento salvo que sea para la polica o para su asociado(a) de seguros Tome notas acerca del accidente de inmediato, incluyendo los daos especficos de todos los vehculos involucrados, informacin de testigos, etc. Si el nombre en el registro del automvil es diferente al del conductor, indique la relacin Sea amable, pero no le diga a nadie que el accidente fue culpa suya, an si usted piensa que lo fue. Indique slo los hechos y lmites a analizar el accidente con la polica y con su asociado(a) de seguros. Si es posible, no se aleje de la escena del accidente antes que la polica y los dems conductores Encienda las luces de emergencia, use los conos, tringulos o balisas de emergencia por seguridad

You might also like