You are on page 1of 5

PROCURADURA GENERAL DE JUSTICIA

COORDINACION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES DIRECCIN DE CRIMINALISTICA LABORATORIO FOTOGRAFA DE FORENSE AVERIGUACIN PREVIA: DELITO DE FALSIFICACIN DE BILLETE No. DE LLAMADO ASUNTO: DICTAMEN DE FOTOGRAFIA PUEBLA, PUEBLA a 11 de MAYO del 2013 C. LIC. MINISTERIO PBLICO FISCALIA DESCONCENTRADA COORDINACION TERRITORIAL UNIDAD SIN DETENIDO

P R E S E N T E. El suscrito ______ perito en materia de fotografa forense asignado en relacin a la averiguacin previa descrita al rubro donde se me solicita para la fijacin fotogrfica del lugar, rindiendo ante usted el desarrollo de mi intervencin, cargo que protest su fiel desempeo, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo.

I.-DESCRIPCION DE LO OBSERVADO Siendo las 10:00 horas del da mircoles 8 de mayo del presente ao y estando en compaa de perito en criminalstica en el lugar indicado como calle privada de la colonia Belisario Domnguez en la ciudad de Puebla, Puebla, se nos mostr un DOCUMENTO CUESTIONADO el cual tuve a la vista siendo este un billete de denominacin de $100 cien pesos 00/100. Serie G y nmero de folio L3398030, expedido en Mxico D.F., 23 ABR 2009.

II.- OBJETIVO PERICIAL Aplicar el mtodo de fijacin de la Criminalstica, especficamente la fotografa.

III.-METODOLOGIA UTILIZADA a) Observar, analizar y fijar lo inspeccionado con cmara Canon EOS REBEL T3i digital. b) Para las fotografas parciales y acercamientos se ocupo objetivo 18 55 Canon. c) Para capturar imgenes de gran detalle o grandes acercamientos se ocupo la funcin de grandes acercamientos incluida en la cmara. d) Ocupando la tarjeta de memoria de la cmara para almacenar las imgenes capturadas por la cmara. e) Mtodo utilizado ANALTICO, es aquel que distingue las partes de un todo y procede a la revisin ordenada de cada una de las partes de un objeto que se considera como unidad.

IV.- DESARROLLO TECNICO 1.- Se conecta la tarjeta de memoria de la cmara a una impresora en donde las fotografas se envan a un laboratorio especializado para mejor obtencin de resultados dentro de la fotografa forense. 2.- Toma de cuatro fotografas al documento cuestionado, una general, a contra luz, marca de agua, hilo 3D e hilo denominativo.

Fotografa general del documento cuestionado Con una velocidad de 40, una exposicin de 3.5 y una sensibilidad de 800.

Fotografa a contra luz. Con una velocidad de 40, una exposicin de 3.5 y una sensibilidad de 800.

Fotografa marca de agua. Con una velocidad de 40, una exposicin de 3.5 y una sensibilidad de 200.

Fotografa hilos de seguridad. Con una velocidad de 30, una exposicin de 3.5 y una sensibilidad de 200.

V.-RESULTADOS Aplicada la metodologa ya descrita en forma conjunta con el desarrollo tcnico especificado, el resultado es el siguiente: Cuatro fotografas a color impresas en papel tamao 10.2 cm. por 15.2 cm.

VI.- POR QUE SE UTILIZO ESTA TECNICA? Por su alta confiabilidad para este laboratorio de fotografa forense

VII.- CONCLUSIONES Al obtener las fotografas a color de la fijacin del documento cuestionado solicitado las cuales se presentan en forma metodolgica en fotografas generales, parciales y acercamientos de diversos motivos del lugar, pegadas en hojas con los datos de la intervencin se muestra que no hay anomala en el documento cuestionado, siendo VERDADERO.

A T E N T A M E N T E EL PERITO FOTOGRAFO FORENSE

You might also like