You are on page 1of 3

Dios mo, estoy llorando el ser que vivo; me pesa haber tomdote tu pan; pero este pobre barro

pensativo no es costra fermentada en tu costado: t no tienes Maras que se van! Dios mo, si t hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios; pero t, que estuviste siempre bien, no sientes nada de tu creacin. Y el hombre s te sufre: el Dios es l! Hoy que en mis ojos brujos hay candelas, como en un condenado, Dios mo, prenders todas tus velas, y jugaremos con el viejo dado Tal vez oh jugador! al dar la suerte del universo todo, surgirn las ojeras de la Muerte, como dos ases fnebres de lodo. Dios mo, y esta noche sorda, oscura, ya no podrs jugar, porque la Tierra es un dado rodo y ya redondo a fuerza de rodar a la aventura, que no puede parar sino en un hueco, en el hueco de inmensa sepultura.

PRIMERA ESTROFA Aqu nos da a conocer que el hombre, es existente que est sufriendo por el mundo, donde tiene angustia de no poder explicarse que l tiene que vivir para morir. Es as que l rechaza el mundo en que se encuentra donde tiene que vivir en un mundo de sufrimiento ya que el hombre es un ser despreciable a su costado de dios, donde solo vive porque es un ser racional. Es as que el reclamo, es porque se siente haber fracasado, donde este pobre hombre no tiene las virtudes que dios le ha dado, mientras que dios en su soledad no sufre, y no tiene personas queridas que se van.

SEGUNDA ESTROFA Trata de explicar que si dios hubiera sido hombre habra conocido como es su creacin humana, ya que l no conoce la sed, el hambre y el dolor que causa cada perdida de la persona que uno quiere. Es as que dios no sufre como el hombre por esas consecuencias. Porque si l estuviera en nuestra situacin, o el sera hombre sabra lo que es sufrir en este mundo, y por esas razones dios es el hombre.

TERCERA ESTROFA: No dice que el hombre siente ira, clera porque el ve como brujos lo que otros no ven ya que en sus ojos hay sufrimiento, es un hombre dolido que piensa que no vale la pena, y pide a dios abrirse esa luz para tener alguna esperanza, un motivo para vivir en este mundo de sufrimiento.

CUARTA ESTROFA: Nos dice que dios nos da un destino de la posibilidad de vivir en ese espacio de su creacin que es el universo y los muertos que esta menciona, parte como un juego donde nacimos del polvo y moriremos siendo polvo. Es donde explica que regresaremos de donde nacimos. Ya que todos vivimos para morir.

QUINTA ESTROFA: Nos trata de explicar que en la soledad, la muerte no podemos hacer nada, porque ya no podemos vivir aventuras, vivir sin sufrir en este mundo ya que nos encontramos solos y deprimidos, donde a todos nos llega la muerte donde nadie en este mundo puede salvarse ya que nadie puede encontramos ms esa luz en nuestra vida.

You might also like