You are on page 1of 10

LECHE ASADA O CREMA ASADA

INGREDIENTES 1 litro de leche 6 cucharadas de fcula de maz ( maizena ) 8 huevos 1 cucharada de esencia de vainilla 2 tazas de azcar la ralladura de un limn PREPARACIN Se separan las claras de las yemas de los 8 huevos y se baten las claras a punto de nieve, aparte se mezcla la leche con el azcar, la maizena, la vainilla, las yemas y por ultimo las claras y la ralladura de limon se vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado y se lleva al horno a temperatura media baja por unos 35 minutos o hasta que cuaje y tome color dorado
Publicado por daniel lesmes en 15:32

SENCILLO FLAN DE NARANJA

INGREDIENTES 4 huevos 6 naranjas 200 gr de azcar

media taza de agua PREPARACIN Se hace un almbar con el agua y el azcar ponindolos a cocinar juntos por espacio de 15 minutos a fuego medio alto, se baten las claras del huevo a punto de nieve, se exprimen las naranjas, se deja enfriar el almbar y se mezclan todos los ingredientes, se vierten en un molde al cual se le agrego caramelo previamente se cubre y se mete a la olla presin con medio vaso de agua por espacio de 10 minutos.

MERMELADA DE UCHUVAS

INGREDIENTES 1 libra y media de uchuvas 250 gr de panela o 300 gr de azcar el jugo de 2 limones un envase que se pueda cerrar, preferiblemente de vidrio PREPARACIN En una olla mezclar los ingredientes y dejar cocinar por 10 a 15 minutos a fuego medio bajo, luego comenzar a presionar las uchuvas con una cuchara y dejar cocinar por 25 minutos mas, envasarla y dejar que se enfrie y taparla, puede conservare hasta por 2 meses.

Ingredientes
Porciones : 10

2 huevos 1 taza de azcar 2 cucharadas de manteca 1 taza de aceite vegetal taza de cacao en polvo 125 cc de crema de leche 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 tazas de harina 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharadita de bicarbonato de sodio cucharadita de sal 1 taza de agua hirviendo 1 taza de chips de chocolate semi-amargo Cobertura de Chocolate taza de manteca 1 taza de azcar impalpable 2/3 taza de cacao en polvo 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 cucharadas de leche 1 cucharada de caf fuerte

Preparacin
Preparacin: 20mins Tiempo de coccin: 30mins Listo en:50mins 1. Colocar en un bol grande los siguientes ingredientes de a uno a la vez, revolviendo bien despus de cada adicin: huevos, azcar impalpable, 2 cucharadas de manteca, aceite, cacao en polvo, crema de leche y vainilla. 2. Tamizar los ingredientes secos: harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal. Agregar a la mezcla anterior. Agregar el agua hirviendo y revolver continuamente hasta lograr una mezcla homognea. 3. Colocar la preparacin en dos moldes para hornear redondos de 20 cm (previamente enmantecados y enharinados). Rociar taza de chispas de chocolate sobre cada molde. Llevar al horno a temperatura moderada (180 C) durante 25 minutos. Dejar enfriar antes de colocar la cobertura. 4. Para la cobertura, batir 1-2 taza de manteca, azcar impalpable y cacao. Agregar 1 cucharadita de vainilla, leche y caf. Batir hasta lograr una consistencia cremosa. Agregar ms azcar impalpable si desea que tenga mayor consistencia. Cubrir la torta con la cobertura y llevar a la heladera.

crema para cubir fcil de hacer

Ingredientes

Porciones : 48 2 claras de huevo 1 pizca de sal 1 taza de azcar 4 cucharadas de agua cucharadita de cremor trtaro 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparacin
Preparacin: 5mins Tiempo de coccin: 7mins Listo en:12mins 1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, a excepcin de la vainilla, y poner a bao Mara. Batir durante 1 minuto. Cocinar, batiendo constantemente durante 7 minutos o hasta que se formen picos firmes. 2. Retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla. Batir hasta lograr la consistencia que le permita aplicar sobre una torta.

1 / 1Foto de: Dmsjk1234

Bizcochuelo bsico y fcil


Ingredientes
Porciones : 16

320 gr de manteca 600 gr de azcar 6 huevos 250 cc de leche 310 gr de harina comn 1 pizca de sal

Preparacin
Preparacin: 10mins Tiempo de coccin: 1hora30mins Listo en:1hora40mins
1. Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde de 25 cc tipo savarin. Espolvorear con un poquito de sal y harina. Reservar. 2. En un bowl grande, batir la manteca y el azcar hasta lograr una crema suave y clara. Incorporar los huevos de uno por vez, batiendo bien despus de cada adicin. Aadir la harina, alternando con la leche, mezclando bien hasta que quede bien homogneo. Este es el momento si le quiere agregar algn extracto o esencia. 3. Verter la preparacin en el molde y llevar al horno durante 90 minutos, o hasta que al insertar un palillo, ste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar.

4.

Dejar enfriar, y espolvorear con azcar impalpable antes de servir.

Sobre la receta:Este bizcochuelo de vainilla es bien simple y bsico. Pods usar extracto de almendras, esencia de vainilla, ralladura de naranja o limn para darle el sabor y aroma que quieras. La uso siempre y nunca falla.

1 / 1Foto de: MiniChef

Bizcochuelo de vainilla
Ingredientes

Porciones : 16 320 gr de manteca 600 gr de azcar 6 huevos 250 cc de leche 310 gr de harina comn 1 pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparacin
Preparacin: 10mins Tiempo de coccin: 45mins Listo en:55mins 1. Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera mediana. Espolvorear con un poquito de sal y harina. Reservar. 2. En un bowl grande, batir la manteca y el azcar hasta lograr una crema suave y clara. Incorporar los huevos de uno por vez, batiendo bien despus de cada adicin. Aadir la harina, alternando con la leche, mezclando bien hasta que quede bien homogneo. Agregar la esencia de vainilla y mezclar bien. 3. Verter la preparacin en el molde y llevar al horno durante 90 minutos, o hasta que al insertar un palillo, ste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar. 4. Dejar enfriar, y espolvorear con azcar impalpable antes de servir. Tambin lo puede cortar por la mitad, y rellenar con dulce de leche, como en la foto.

1 / 1Foto de: smithpbs

Bizcochuelo esponjoso de chocolate sin harina


Ingredientes

Porciones : 12 175 g de chocolate amargo, picado 10 huevos, separados 175 g de azcar impalpable 350 g de almendras finamente molidas

Preparacin
Preparacin: 15mins Tiempo de coccin: 1hora Listo en:1hora15mins 1. Precalentar el horno a 180 C (moderado). Reservar un molde savarin (con tubo en el medio) de 25 cm de dimetro, sin enmantecar. Derretir el chocolate, y reservar. 2. Batir las yemas de huevo hasta que estn espesas y de color limn. Incorporar poco a poco el azcar. Mezclar el chocolate y las almendras molidas. 3. Batir las claras hasta formar picos duros. Incorporar las claras en la masa de chocolate en forma envolvente. Verter la mezcla en el molde. 4. Hornear durante 1 hora o hasta que al presionar ligeramente con el dedo, la torta se sienta esponjosa. Retirar del horno, y desmoldar la torta sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=T_Q8QgW8ecY&feature=endscreen http://www.youtube.com/watch?v=ig6dQ43u-LY

http://www.youtube.com/watch?v=4DpVkHl7h0w&list=PL940256036AF2EB77

http://www.youtube.com/watch?v=SzR3OM_ejWc http://www.youtube.com/watch?v=mKSrFC8jWUs

http://www.youtube.com/watch?v=AXn dh9HbIsE http://www.youtube.com/watch? v=9hkg41acLvs&list=PL4fvIXCpvy13DAD3cW_R_uYL8urDMfV0C

Pizza

agridulce

salsa http://www.youtube.com/watch?v=2D6UsS3RGx8

arroz

decoacon artesal torta http://www.youtube.com/watch? v=ZOrYG5xVW34&list=PLEfxZu2Pv_y47yOn2dO5AqjVVsV3zv9FO

http://www.youtube.com/watch?v=-wv78dJvslY

CERDO AGRIDULCE (RECETA CHINA)


salsa Alfredo http://www.youtube.com/watch?v=i3GAPM1G4WU

Tarta salada vegetal con pan de molde - Especial da del padre

You might also like