You are on page 1of 2

DN-A 420 barras de acero para hormign armado

Caractersticas
Las barras de acero Dureza Natural, fabricadas segn norma IRAM-IAS U500-528, obtienen sus propiedades mecnicas a partir de su composicin qumica. En la produccin de aceros A420 se emplea el moderno proceso de metalurgia en cuchara, el cual permite dividir la elaboracin del acero en dos etapas: fusin en el horno y afino en la cuchara. En esta ltima etapa se ajusta la composicin qumica, se efecta un barrido con gas inerte para incrementar la limpieza inclusionaria y se realiza un tratamiento para mejorar el colado. Con ello, se obtiene una calidad superior en toda la produccin, siendo un proceso moderno y nico en el pas superando las exigencias impuestas por las normas y satisfaciendo los requerimientos de la industria de la construccin. Acindar posee certificacin ISO 9001, v.2000 tanto en la produccin de acero como en sus trenes de laminacin. Ver Tabla Caractersticas. Dimetro, Permetro, Peso.

Forma de suministro e identificacin


Presentacin Barras de 12 m(1) Cortado y Doblado Dimetros 6 al 40 6 al 40

a granel segn planilla

(1) Para largos especiales consultar con la oficina de Asesoramiento Tcnico-Comercial.

Requisitos que cumple la barra de acero DN A-420


Composicin Qumica La designacin DN A-420 corresponde al valor caracterstico del lmite de fluencia para barras segn normas IRAM-IAS U 500-528. Elemento Azufre (S) Fsforo (P) Anlisis de colada % max 0.05 0.04 Anlisis de producto % max 0.058 0.048

El acero de dureza natural segn norma IRAM-IAS U 500-528 no posee caractersticas de soldabilidad. Es posible suministrar acero ADN420 S con dichas caractersticas, segn norma IRAM-IAS U 500-207. Consultar por cantidades mnimas de fabricacin.

Propiedades Mecnicas
Traccin Limite de fluencia MPa Caractersticos 420 Valores Resistencia a la traccin MPa 500 Alargamiento porcentual % 12

Doblado y desdoblado Las barras no presentan a simple vista fisuras, grietas o roturas transversales y oblicuas al eje de las misma, en la cara interna de la zona doblada. Doblado Las barras dobladas con un ngulo de 180 sobre un mandril cuyo dimetro se indica en la siguiente tabla, no presentarn fisuras o grietas transversales en la zona traccionada. Dimetro nominal de la barra mm 25 = 32 = 40 Masa Dimetro nominal de la barra mm < 10 10 Discrepancias en la masa Individual Lote % % 8 5 5 3 Dimetro del mandril para el ensayo mm 3,5 x 5,0 x 7,0 x

Garanta de calidad
Al realizar el clculo de las estructuras, se considera como hiptesis que todos los materiales cumplen con los parmetros citados anteriormente. Si Ud utiliza materiales que no verifiquen con los mismos, est afectando directamente el coeficiente de seguridad proyectado. Acindar cumple holgadamente los mnimos de la norma. No se arriesgue, asegrese calidad utilizando nuestros productos. Exija calidad a partir de la nueva identificacin de nuestras barras.

You might also like