You are on page 1of 19

COMO CREAR UN SITIO WEB CON IIS EN WINDOWS 7

Internet Information Services (IIS) para Windows es una herramienta flexible, segura y fcil de usar que sirve para alojar cualquier tipo de informacin en la web. Desde la transmisin por secuencias de multimedia hasta las aplicaciones web, la arquitectura abierta y escalable de IIS est lista para manejar las tareas ms demandantes. En este artculo se describe cmo agregar un sitio web a un servidor cuando desees publicar contenido para que sea accesible desde Internet o desde una conexin de Intranet. Volver al principio | Enviar comentarios

Solucin
Para agregar un sitio web: 1. Abre el Administrador de IIS. Para ello, haz clic en Inicio y, en el cuadro Iniciar bsqueda, escribe inetmgr. A continuacin, pulsa Intro.

2.

En el panel Conexiones, haz clic con el botn secundario del ratn en el nodo Sitios del rbol y haz clic en Agregar sitio web...

3.

En la ventana Agregar sitio web, escribe un nombre descriptivo para tu sitio web en el cuadro Nombre del sitio, por ejemplo, sitio.

4.

En el cuadro Ruta de acceso fsica, escribe la ruta de acceso de la carpeta del sitio web.

5.

Si lo deseas, puedes hacer clic en el botn de exploracin (), seleccionar una carpeta y hacer clic en Aceptar.

6.

Si la carpeta que seleccionaste en el paso 5 pertenece a un recurso remoto compartido, primero haz clic en Conectar como y luego en Establecer para especificar las credenciales que tienen permiso para acceder a la carpeta.

7.

Ahora escribe tu nombre de usuario y contrasea. A continuacin, haz clic en Aceptar.

8.

Si no utilizas credenciales especficas, selecciona la opcin Usuario de la aplicacin y haz clic en Aceptar.

9.

Selecciona el protocolo web en la lista Tipo.

10. Si deseas especificar una direccin IP esttica, escrbela en el cuadro Direccin IP.

11. Ahora escribe un nmero de puerto en el cuadro Puerto.

12. Si lo deseas, escribe un nombre de encabezado del host para el sitio web en el cuadro Nombre de host.

13. Si no es necesario realizar ningn cambio en el sitio y deseas que est disponible inmediatamente, activa la casilla Iniciar sitio web inmediatamente. Finalmente, haz clic en Aceptar.

14. Ahora copia tu pgina .html a la carpeta donde has creado tu sitio, abre el explorador de internet y en direccin escribe http://localhost/ seguido del nombre de tu pgina. Por ejemplo http://localhost/hola.html.

15. Para acceder desde otro equipo en tu red, abre el explorador de internet y en direccin escribe http:// seguido de la direccin IP del equipo donde se encuentra la pgina, la barra inclinada (/) y el nombre de la pgina. Por ejemplo, http://10.50.8.155/hola.html.

Volver al principio | Enviar comentarios

Ms informacin
Para saber cul es la direccin IP de tu equipo: 1. Haz clic en Inicio

, y en el cuadro de bsqueda escribe cmd, y pulsa Intro.

2.

En la ventana de comando, escribe ipconfig y pulsa Intro.

3.

Tu direccin IP es la que aparece en Direccion IPv4.

http://support.microsoft.com/kb/2468142/es

Gua para utilizar el servidor web Internet Information Services en el equipo local y tener disponible offline, sin conexin, pginas y sitios completos. Ventajas que proporciona. Acceder sin estar conectado a ninguna red, a la informacin y datos almacenados en archivos web en la PC, navegando en ellos de la misma forma que si fuera en internet.

Todas las versiones de Windows incluyen un servidor web local, llamado: "Internet Information Services", muy conocido por las siglas IIS con las que en el resto del artculo nos referiremos a l. IIS es poco conocido y utilizado por los usuarios de Windows, los que en ocasiones descargan programas externos para instalar un servidor, sin saber que poseen uno en el sistema.

Qu es un servidor web y para que usarlo en el equipo?

Un servidor web es un programa que permite para almacenar pginas web a las que se accede usando un navegador. La versin en Windows de Internet Information Services funciona de forma similar a un servidor en la red. Nos facilita tener pginas web y sitios completos en nuestro equipo y acceder a ellos de forma similar a como lo hacemos en internet, pero de forma local sin conexin.

Ventajas de instalar y usar un servidor en la PC


Para los que necesitan de acceso frecuente a la informacin, tener un servidor en el equipo ofrece varias ventajas: 1- Permite acceder a pginas y sitios guardados en el equipo que necesitamos consultar frecuentemente, de la misma manera que lo hacemos en internet pero sin necesidad de conectarnos a la red. 2- Permite probar paginas antes de subirlas a un servidor de internet y comprobar exactamente su funcionamiento, indispensable y til para publicadores de contenido.

Ventajas de utilizar el servidor Internet Information Services


Existen varios servidores web, indudablemente el ms conocido y popular de ellos es Apache. En otra pgina de este sitio puedes conocer como instalarlo y usarlo: Como instalar y configurar el servidor Apache en Windows Al ser software libre permite un control total de la configuracin del servidor, pero requiere conocimientos algo avanzados para su uso y no posee ninguna interface de usuario. La gran ventaja del servidor IIS es su facilidad de instalacin, configuracin y uso, lo que lo hace ideal para el usuario comn sin ningn conocimiento avanzado. Si tu nico inters es almacenar pginas y sitios para acceder a ellos offline, ISS es el servidor recomendado.

Cmo instalar el servidor IIS en Windows?


En las instalaciones de Windows los archivos necesarios para funcionar IIS estn incluidos en el sistema, aunque no viene instalado el servidor de forma predeterminada.

Es lgico ya que todos los usuarios no necesitan ni utilizan un servidor web. Windows 7 incluye la versin 7.5 y Windows 8 la numero 8. Para instalar IIS sigue los siguientes pasos: En el Panel de control abre "Programas y caractersticas" En el panel de la izquierda escoge: "Activar o desactivar las caractersticas de Windows". En la lista de funciones de Windows marca la casilla: "Internet Information Services" y haz clic en Aceptar.

Esta es la instalacin predeterminada que incluye las caractersticas ms comunes. Si necesitas tener disponibles funciones para contenido dinmico, entonces haz lo siguiente: En la lista de funciones de Windows, da un clic en el signo ms (+) situado junto a Internet Information Services, da un clic en el signo ms (+) situado junto a Servicios World Wide Web, da un clic en el signo ms (+) situado junto a Caractersticas de desarrollo de aplicaciones. Selecciona las funciones que necesites y presiona Aceptar.

Como administrar y configurar el servidor ISS


El servidor posee un panel de administracin en el cual es posible configurar varios parmetros del funcionamiento de la aplicacin. Dicho panel es posible abrirlo de varias formas.

1- Crea un acceso directo en el Escritorio, en el cuadro "Ubicacin del elemento" introduce la ruta: C:\Windows\System32\inetsrv\InetMgr.exe 2- En el Panel de control selecciona Herramientas administrativas, en ella "Administrador de Internet Information Services (IIS)". 3- Escribe en el cuadro de Inicio o en la pantalla de inicio en Windows 8: inetmgr y presiona la tecla Enter. El panel de administracin de IIS es similar a la siguiente imagen:

Cmo acceder al servidor usando el navegador?

Despus de instalar el servidor solo introduce en cualquier navegador web que uses la siguiente direccin: localhost Tambin puedes usar: 127.0.0.1, es la direccin IP local del equipo.

Vers la pgina predeterminada.

Cmo agregar las pginas y sitios web al servidor IIS?

Existen dos formas para cargar las pginas y los archivos web que tengamos en el equipo al servidor. 1- Despus de su instalacin, IIS crear una carpeta nombrada: "wwwroot", que es el directorio raz del servidor, se encuentra en la siguiente ruta: "C:\inetpub\wwwroot". Puedes copiar o mover a dicho directorio cualquier pgina o carpeta que contenga todos los archivos de un sitio. 2. Mediante el Administrador de ISS es posible y es ms prctico agregarle sitios al servidor. Para eso especifica la ubicacin de las carpetas en el equipo que contienen los archivos, o sea que no es necesarios copiarlos a la carpeta wwwroot. Para eso abre el Administrador de ISS, selecciona la carpeta "Sitios" y en el Panel "Acciones" de la derecha, escoge "Agregar sitio web". En la ventana que se abre especifica el nombre de dominio del sitio, es decir la direccin URL sin el protocolo, por ejemplo: El nombre de dominio de: http://norfipc.com es: "norfipc.com" El nombre de dominio de: htpps://sitio.net/carpeta/local.html es: "sitio.net"

Comenzar a utilizar el servidor IIS


Ya est listo el servidor para comenzar a utilizarlo, pero la primera decepcin ser que al escribir en el navegador el nombre de un sitio web agregado no se cargar, esto ocurre ya que Windows tratar de acceder al sitio en internet, no en el servidor web local. Es necesario configurar el archivo hosts para que este redireccione el navegador web al servidor

local. No es nada difcil, si quieres puedes leer en la siguiente pgina ms informacin sobre la funcin y el uso del archivo hosts, pero a continuacin se muestra y explica la solucin a este problema. http://norfipc.com/internet/instalar-usar-servidor-web-iis-windows.html

You might also like