You are on page 1of 2

Talle II corte 1.

- JUICIOS EJECUTIVOS: Es el procedimiento que se empleaa instancia de un aceedor, para exigirle a su deudor moroso breve y simariamente el pago de una cantidad liquida de plazo vencida y que conste en documento indubitado. 2.- CARACTERISTICAS INDISPENSABLE EN LOS JUICIOS EJECUTIVO: A. B. C. D. E. F. G. Se requiere demanda y el titulo cierto, lquido y exigible. Satisfacer la obligacin. Las partes estn en situacin de desigualdad, se parte del principio culpabilidad del deudor. Es un proceso breve, atendiendo al principio de celeridad. Admite diversas alternativas segn la obligacin que se persigue. La cuanta puede ser ampliada o reducida. Con este proceso estamos en presencia de paz social y justicia eficiente.

3.- REQUISITOS DE FORMA Y FONDO: Estos requisitosson la existencia de un: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Acreedor cierto. Deudor tambin cierto Una deuda liquida Plazo vencido o en mora El ttulo ejecutivo Que la obligacin conste de instrumento pblico u otro instrumento autntico que pruebe clara y ciertamente dicha obligacion , o instrumento privado reconocido por el deudor.

4.- TTULOS EJECUTIVOS: Documento considerado como presupuesto de cualquier ejecucin procesal que, por su especial eficacia probatoria en el caso concreto, origina en el rgano jurisdiccional competente la obligacin de desarrollar su actividad con la finalidad ejecutiva. 5.- REQUISITOS DE LOS TTULOS EJECUTIVOS: a) Debe ser cierto, la certeza quiere decir que eljuez a primera vista con slo leer el ttulo ejecutivo, debe quedar informado de quien es el acreedor y de quien es el deudor. La sola lectura delttulo ejecutivo debe suministrar los datos suficientes y bastantes. b) La liquidez de una obligacin,pero por medio de datos que ofrezca el mismo ttulo ejecutivo, la liquidez consiste en que la obligacin debe ser liquida para poder exigirse en la va ejecutiva. c) La exigibilidad, que se refiere al procedimiento que se emplea a instancia de un acreedor para exigirle su deudor moroso breve el pago de una cantidad liquida y exigible. 6.-TIPOS DE TTULOS EJECUTIVOS: JUDICIALES ESTRA JUDICIALES DOCUMENTOS PBLICOS DOCUMENTOS PRIVADOS.

7.- ANALISIS COMPARATIVO DE JUICIOS EJECUTIVOS Y JUICIOS ORDINARIOS. JUICIOS EJECUTIVOS JUICIOS ORDINARIOS

La va ejecutiva requiere un ttulo pblico o No lo requiere autntico. Produce embargo ejecutivo y no preventivo o Se debe esperar la sentencia definitivamente firme precautelativo para el embargo ejecutivo. Al iniciarse el juicio se efectuan todos los tramites del embargo y actos preparatorios del remate; suspendiendose en este estado el procedimiento hasta que haya sentencia definitiva ejecutoria y firme. En cuyo caso se anunciar en remate con tres dias de anticipacin , aunque se hayan dado los avisos enunciados en relacin a la ejecucin de la hipoteca,salvo que se trate decrdito hipotecario, en el cual se elegir al remate sin haber sentencia.

You might also like