You are on page 1of 3

EL ADMINISTRADOR DE TRANSACCIONES DISTRIBUIDAS.

El administrador de transacciones distribuidas requiere lidiar con problemas severos los cuales son estrictamente interconectados, como confiabilidad, control de concurrencia y la utilizacin eficiente de los recursos de todo el sistema. Para entender el administrador de transacciones distribuidas es necesario entender la relacin entre el control de concurrencia, la recuperacin de los mecanismos, y sobre todo la estructura del sistema. En este captulo consideramos las tcnicas ms conocidas, usadas en la construccin de sistemas comerciales y la bsqueda de prototipos: la fase de recuperacin completada, y la fase de bsqueda para el control de concurrencia. Tambin diferimos a los siguientes captulos de discusin de algunas caractersticas avanzadas de la fase de compromiso y la fase de bsqueda la cual no requiere entender los aspectos bsicos del administrador de transacciones distribuidas. En la seccin 7.1, presentamos una plataforma para el administrador de transacciones, discusiones y propiedades, objetivos, y estructura de transacciones distribuidas. La seccin 7.2 lidiar con la atomicidad de las transacciones distribuidas, y presenta la fase de protocolo de compromiso. Tambin manejamos un modelo de referencia de un administrador de transacciones distribuidas las cuales pueden ser usadas para describir la recuperacin de algoritmos. La seccin 7.3 comparte con el control de concurrencia para transacciones distribuidas; presentamos la fase de bsqueda y extender nuestro modelo de referencia para la descripcin de control de concurrencia. Finalmente, en la seccin. Finalmente, en la seccin 7.4 son presentados los aspectos de arquitectura severos del administrador de transacciones distribuidas. La relacin a la operacin local de los sistemas y las funcionalidades las cuales son proporcionadas por la red de comunicacin y tambin considerada.

7.1 Plataforma para la administracin de transacciones


7.1.1 Propiedades de transacciones Una transaccin es una aplicacin que est conformada por las siguientes propiedades:

-atomicidad: ya s que ninguna o todas hayan sido realizadas la atomicidad requiere que si
una transaccin es interrumpida por una falla los resultados parciales puedan ser desechos.

Hay dos razones tpicas por las cuales una transaccin no es completada: La transaccin de aborta y el sistema colapsa. El aborto de una transaccin puede ser solicitada por la misma transaccin porque algunos de las entradas estn mal o porque algunas condiciones son detectadas que hacen una transaccin inapropiada o innecesaria. Una transaccin tambin puede ser forzada por los mismos sistemas por razones dependientes del mismo sistema como saturacin o bloqueo. La accin de asegurar la atomicidad cuando se presenta un aborto es llamada recuperacin de transaccin y cuando se presenta un colapso en el sistema se le llama recuperacin de colapso. El cumplimiento de una transaccin es llamado compromiso. -Durabilidad: una vez que la transaccin ha sido completada el sistema debe garantizar que los resultados de la operacin nunca ser perdidos independientemente o subsecuentemente de fallas.

Seriavilidad: si las transacciones severas son ejecutadas concurrentemente, el resultado debe


ser el mismo como si ellos ejecutaran seriamente en el mismo orden.

Aislamiento: es compromiso que una incompleta transaccin no puede revelar estos


resultados a la otra transaccin antes. Esta propiedad es necesaria en el orden para evitar el problema de abortos en cascada (tambin llamados el efecto domino), i.e., la necesidad para abortar todas las transacciones las cuales han observado la particin de resultados de una transacciones las cuales fueron abortadas despus.

Antes de tener considerado las caractersticas de la transaccin, debemos regresar a los objetivos de gestin de transaccin: la eficiencia, seguro y ejecucin concurrente de transacciones. Estos 3 objetivos son fuertemente interrelacionados; por otra parte, esto es una compensacin entre ellos. Porque el esfuerzo el cual es requerido en ordenar la implementacin en un seguro camino te propiedades de transaccin causas a obvias penalizaciones de rendimiento. Si el sistema operativo tiene que crear un proceso por cada actividad de transaccin, muchos de los procesos pueden ser intercambiados dentro y fuera de la memoria principal. Por otra parte muchos cambios de contextos pueden ser requeridos en orden para reducir este desmonte excesivo en el gestor de transacciones aplican tcnicas especializadas con las que toman ventaja de las caractersticas tpicas de las aplicaciones de las base de datos, y evitar considerarlos en el mismo modo para el proceso de generalizacin con el cual lidiar con el propsito general del sistema operativo. Control de mensajes. En una base de datos distribuidos tenemos que considerar otros aspectos de eficiencia; el nmero de control de mensajes con el cual est intercambiando entre sitios. Un control de mensajes no es usado para transferir datos pero es necesario en ordenar el control de ejecucin de la aplicacin. En muchos sistemas grandes el costo ha sido estimado entre 5,000 y 10,000 instrucciones. Transferencia de datos puede ser muy grande como el control de mensajes, especialmente si no esfuerza en gastar en diseo y un buen plan de acceso. La transferencia de datos depende solamente de los requerimientos de aplicacin, donde la minimizacin de control de mensajes es extendida depende del mecanismo el cual provee al sistema. TIEMPO DE RESPUESTA.- un importante aspecto de eficiencia, debemos considerar el tiempo de respuesta de cada transaccin individual, claramente, obteniendo aceptable tiempo de respuesta puede ser ms crtico para distribuir aplicaciones como para local aplicaciones Otro aspecto a considerar para el gestor de transacciones de la distribucin de base de datos es la disponibilidad de todo el sistema, de curso en distribucin del sistema no es aceptable por la falla en un sitio a detener la operacin del sistema. Por lo tanto el algoritmo implementado por el gestor de transacciones no debe bloquearla ejecucin de las transaccin con las cuales se necesita entrar al sitio que no es operado. Otra caracterstica del algoritmo puede ser el recuperar y el control de concurrencia en la distribucin de base de datos. El objetivo del gestor de transacciones en una base de datos distribuida es el controlar la ejecucin de las transacciones

You might also like