You are on page 1of 4

http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2.

html

SMC Barricade 7904 WBRA2.

http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2.html
1 - GESTIN DE PUERTOS EN EL ROUTER SMC 7904 WBRA2. En este tutorial se va a explicar como gestionar los puertos, algo que necesitaremos hacer para que funcionen bien ciertas aplicaciones o para jugar a algun juego, la operacin es sencilla. Accedemos a la configuracin del router, para ello necesitamos saber su ip privada y la contrasea de acceso. Para averiguar la ip privada si estamos en Windows 2000 XP lo mas rpido es ir al Men Inicio -> Ejecutar -> cmd y en la ventana de msdos que se abre tecleamos ipconfig, esto nos mostrar algo similar a lo siguiente:

El significado de cada apartado es el siguiente:

Direccin IP: la ip privada de nuestra mquina (en el ejemplo 192.168.2.2). Mscara de subred: la mscara de red usada en nuestra LAN (en el ejemplo 255.255.255.0). Puerta de enlace predeterminada: la ip privada del router (dato que debemos introducir en la barra de direcciones del navegador para acceder a su configuracin, en el ejemplo 192.168.2.1).

Introducimos en la barra de direcciones del navegador la ip privada del router (192.168.2.1) y lo primero que nos aparecer es una pantalla como esta:

La contrasea por defecto del router es smcadmin, la introducimos y accedemos a la configuracin del router (si se ha cambiado la contrasea con anterioridad se ha de introducir la nueva).

http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2.html
Una vez dentro vemos un men a la izquierda de la pantalla con varias opciones, debemos ir al apartado NAT -> Virtual Server, la pantalla que nos aparecer ser similar a esta:

El significado de cada apartado es el siguiente:

LAN IP Address: la ip privada de la mquina hacia la que queremos abrir el puerto. Protocol Type: el protocolo del puerto que se va a abrir (puede ser TCP, UDP o ambos). LAN Port: puerto que usa la aplicacin en la mquina a la que vamos a abrir el puerto. Public Port: puerto externo que va a usar el router para que la mquina sea accesible desde internet. Enabled: casilla que debe estar seleccionada para que la apertura del puerto se active.

La apertura de puertos se puede hacer de varias maneras:

Se puede abrir un nico puerto (con su nmero solamente). Se pueden abrir varios puertos (del mismo protocolo) en una sola entrada (separando sus nmeros por comas y sin espacios: 1000,2000,3333). Se pueden abrir rangos de puertos consecutivos (con el primer y ultimo puerto del rango separados por un guin - y sin espacios: 4500-4509). Combinaciones de los casos anteriores.

Despus de introducir los datos necesarios debemos pulsar el boton Add para que los datos sean guardados (no es necesario reiniciar el router). Ejemplo: Abrir los puertos por defecto del eMule (entradas n 6 y 7 de la captura de pantalla):

Datos: ip privada de la maquina: 192.168.2.2, puertos de la aplicacin: TCP 4662 y UDP 4672

Deberemos crear dos entradas por ser puertos con diferente protocolo y esas entradas deben ser: 1. LAN IP Address: 192.168.2.2 Protocol Type: TCP LAN Port: 4662 Public Port: 4662 Enabled: [x] y pulsar el boton Add 2. LAN IP Address: 192.168.2.2 Protocol Type: UDP LAN Port: 4672 Public Port: 4672 Enabled: [x] y pulsar el boton Add 2 - DMZ.

http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2.html
Esta opcin permite que una mquina que esta detrs de un router en multipuesto tenga todos sus puertos accesibles desde internet. Puede ser til si tenemos una aplicacin o un juego que necesita abrir varios puertos y tenemos problemas si lo hacemos como se ha explicado en el apartado anterior (o directamente no tenemos ganas de abrirselos de esa manera). No es aconsejable usar esta opcin, solo como ltimo recurso. Para activar esta opcin debemos ir al apartado FIREWALL -> DMZ, la pantalla que nos aparecer ser similar a esta:

El significado de cada apartado es el siguiente:

Enable DMZ: Opcin que debemos poner a Yes o No para activar/desactivar el DMZ. Public IP Address: nuestra ip pblica (normalmente solo tendremos una y estar puesta automaticamente). Client PC IP Address: ip privada de la mquina que queremos tener en el DMZ.

Despus de introducir los datos necesarios debemos pulsar el boton SAVE SETTINGS. Como he comentado antes, no es aconsejable usar esa opcin y si lo hacemos es muy recomendable tener un firewall y/o antivirus en la mquina que este en el DMZ.

You might also like