You are on page 1of 2

PLAN DE TRABAJO DE MATEMTICA

"PROGRAMA DE REFUERZO ESCOLAR"

PLAN DE TRABAJO DE MATEMTICA


"PROGRAMA DE REFUERZO ESCOLAR"

1.

Datos Generales
: : : : Refuerzo Escolar (Matemtica) RedTitikaka prof. Roger Velsquez Mamani 20 de julio del 2012

Denominacin de Taller Lugar de ejecucin Responsable Fecha de ejecucin

2.

Fundamento

En el Per en los ltimos aos el rendimiento acadmico en el rea matemtica a originado grandes controversias en el sector educativo. Autoridades del ministerio de educacin y otras entidades estudian la nota promocional que se obtiene al nalizar cada ao lectivo de las diferentes materias que se imparte en las instituciones educativas de educacin secundaria, concluyendo que el curso de mayor problema para el alumno es el de Matemticas. Si nos enfocamos en la institucin educativa "Tupac katary.observamos que los estudiantes se encuentran limitados para alcanzar plenamente los objetivos de aprendizaje en matemticas, debido a que sus aprendizajes previos son insucientes, lo cual queda demostrado en los resultados de sus notas bimestrales. Surge as la necesidad de crear un Taller de Reforzamiento en Matemticas con la nalidad de contribuir a la mejora en el rendimiento acadmico de los alumnos del 1ro y 2do ao de la institucin educativa "Tupac katary".

3.
3.1.

Objetivos
Objetivos Generales

Elevar sustancialmente el rendimiento acadmico y las bases matemticas de los educandos a travs de un proceso metodolgico de resolucin de problemas, respuesta a preguntas que no se hacen en clases y con apoyo de tutores.

3.2.

Objetivos Especcos
Identiquen los conceptos matemticos, sus propiedades y caractersticas. Comprendan el signicado de estos conceptos y de los principios fundamentales para manejar el lenguaje de los smbolos. Conozcan y comprendan los procedimientos y secuencias lgicas de las operaciones matemticas (algoritmos). Conozcan varias estrategias lgicas de clculo y mtodos para resolver problemas concretos.

4.

Metodologa

Los mtodos utilizados en el desarrollo de los talleres ser tanto el mtodo deductivo y el mtodo inductivo ambos enmarcados dentro del mtodo activo pues la labor de un docente es motivar al aprendizaje de la matemtica hacia el saber, hacia el sentir y hacia el querer. metodologa enseanza ser por la experimentacin por el alumno/a sobre los objetos de su entorno, en el uso de materiales didcticos apropiados, en las actividades de aula preparadas al efecto y en la preparacin de situaciones didcticas que lleven al alumno/a a realizar un aprendizaje por descubrimiento basado en sus propias experiencias.

Referencias
[1] Referencia numero uno. [2] Referencia numero dos. [3] Referencia numero tres.

You might also like