You are on page 1of 4

Manualdelusuario

Lascaractersticasaptoncdsepuedendividirendoscategorasprincipales.Bsicamente,la categora Create se utiliza para crear un repositorio de CD / DVD con los paquetes descargados con herramientas aptget mientras que las opciones de restauracin realizar operacionesrelacionadasconlarestauracindeunaptoncdmedioscreadospreviamente. * Crear o Crear aptoncd o Descargar repositorios * Restore o Restaurar APTonCD o restauracin.isooAadirCD/DVD

Casa Descargar
Consiguelaltimaahora!

Imgenes Cmoparticipar
ProyectosobreSF.net ProductodeLaunchpad Notificarunerror TraducirAPTonCD Pedidodefunciones Solicituddesoporte Contacto

CrearAPTonCD
Accin
Crear un repositorio extrable con todos los paquetes descargados con Synaptic, aptget o aptitude.

Documentacin
Manualdelusuario Preguntasmsfrecuentes

Caractersticas
Seleccionelospaquetes Pordefecto,todoslospaquetesalmacenadosen/var/cache/apt/archives/directorio seenumeranynosregistramos.Ustedpuedeelegirqupaquetesnoseguardarnenlos mediosaptoncdsimplementedesmarcandoenlalista.Cuandoseeliminaunpaquetedel tamaototaldelarchivoseactualizaautomticamente. Agregarpaquetes Es posible aadir otros paquetes deb dentro de los medios de comunicacin aptoncd, inclusoaquellosquenoseinstalanmediantelasherramientasaptget.Haydosmaneras de hacerlo: puede utilizar la opcin Agregar paquete ... botn y luego buscar y abrir el paquetedebquedeseeagregar.Laotraformaessimplementearrastrarydrogelpaquete desde Nautilus a la ventana APTonCD. El uso de ambos mtodos es posible agregar variospaquetesalmismotiempo. Carpetadedestino LaimagengeratedporAPTonCDseguardaen/home/usuario/directorioaptoncdpor defecto.Usted puede cambiar esto usando la carpeta de destino opcin de seleccionar otrolugarparaguardarlosarchivos. Grabarimagen Cuando una imagen APTonCD se crea correctamente, se muestra una opcin para grabar la imagen en los medios de comunicacin previamente seleccionados. Si lo prefierepuedegrabarmsadelanteconnuestroprogramafavorito.

Desarrollo
TODO/Hecho ExaminarFuente Personas

Enlaces
ElblogdeCypherBIOS Ubuntu|Debian

Opciones

Tipodesoporte Ustedpuedeelegirloquesecreaeltipodemediosdecomunicacin.Lasopcionesson CD(690MB)yDVD(4500MB).Sieltamaototaldelospaquetesesmsgrandequela capacidad de los medios de comunicacin, la APTonCD Slipt automticamente en el nmero necesario de archivos (se puede ver este nmero por encima de la caja del paquete). Nombredearchivo Por defecto las imgenes aptoncd se denominan utilizando el formato siguiente: 'aptoncdaaaammddMMX.iso' donde (aaaa) es el ao, (mm) el mes y (dd) al da. (MM) denotalamediachoosedquepuedeser'CD'o'DVD'yXeselnmerodelaimagensi secreamsdeuna.Porejemplo:aptoncd20061030CD1.Ustedpuedeelegirunnombre de archivo diferent de la imagen (s) con la caja de archivo, entonces se reemplazar 'aptoncd'. Metapaquete Con la opcin metapaquete que es posible crear un paquete cuyo dependencias son todos los paquetes incluidos en los medios aptoncd. Es til para restaurar todos los paquetes fcilmente, por lo que slo se puede instalar el matepackage lugar de instalar cadapaqueteconlamano. Insertelasviejasversionesdelamismamismopaquete Esta opcin permite aptoncd para incluir varias versiones del mismo paquete en los medios de comunicacin. Si se selecciona simultneamente, slo la ms reciente versinalemanadecadapaqueteestincluidoenelmetapaquete. Autoselectdependencias Estaopcingarantizaquetodaslasdependenciasdeunpaqueteseseleccionan.

RestaurarAPTonCD
Accin
Restaurar un medio de comunicacin creados por APTonCD Nota: Esta accin requiere privilegiosadministrativos.

Caractersticas
Losmediosdecomunicacinabiertos ElprimerpasoesponerelCD/DVDcreadoporAPTonCDenlaunidad. Seleccionelospaquetes Cuando se lee la prensa, se mostr una lista con todos los paquetes disponibles para restaurar. Por defecto, todos los paquetes se comprueban, pero usted puede simplementedesactivarlospaquetesquenodesearestaurar.

Copiararchivos Lospaquetesseleccionadossecopiandelosmediosdecomunicacinaptoncden/var/ cache/apt/archives/directorio.Deestamaneralospaquetesestndisponiblesyse puedeninstalarusandoaptget,aptitudeosynapticsinnecesidaddedescargarlos.

Opciones
Insertelasviejasversionesdelamismamismopaquete Por defecto slo se recuperan las nuevas versiones de los paquetes. Si desea incluir versionesantiguassimplementemarquelaopcinanteriorlistadelospaquetes. Autoselectdependencias Esta opcin garantiza que todas las dependencias de los paquetes seleccionados tambinsonevaluadosparaserrestaurado.

Restaurarlaimageniso.
Accin
Restaurar una imagen ISO creado por APTonCD, similar a la opcin Restaurar APTonCD. Nota:Estaaccinrequiereprivilegiosadministrativos.

Caractersticas
Losmediosdecomunicacinabiertos Elprimerpasoesbuscaryseleccionarelarchivo.Isoquedesearestaurar. Seleccionelospaquetes Cuando selecciona y abre una imagen que ha mostr una lista con todos los paquetes disponibles para restaurar. Por defecto, todos los paquetes se comprueban, pero usted puedesimplementedesactivarlospaquetesquenodesearestaurar. Copiararchivos Al restaurar una imagen ISO creado por APTonCD la imagen se monta y los todos los paquetesseleccionadossecopianen/var/cache/apt/archives/directorio.Deesta manera los paquetes estn disponibles y se pueden instalar usando aptget, aptitude o synapticsinnecesidaddedescargarlos.

Opciones
Insertelasviejasversionesdelamismamismopaquete Por defecto slo se recuperan las nuevas versiones de los paquetes. Si desea incluir versionesantiguassimplementemarquelaopcinanteriorlistadelospaquetes. Autoselectdependencias

Esta opcin garantiza que todas las dependencias de los paquetes seleccionados tambinsonevaluadosparaserrestaurado.

AadirCD/DVD
Accin
AgregarunCD/DVDcreadoporAPTonCDcomodepsitodeherramientasaptget.

Caractersticas
Agregarcomo.IsorepositorioXRestaurarAPTonCDo LaprincipaldiferenciaentreaadirunCD/DVDcomorepositorioyrestaurarAPTonCD (orestaurarlaimageniso.)Esqueenlasegundaopcin,todoslospaquetessecopian en el disco duro, mientras que en el primer caso los paquetes son ledos directamente desdeelCD/DVDcuandoseutilizaunaptherramientaparainstalaralgnpaquete. Losmediosdecomunicacinabiertos ElprimerpasoesponerelCD/DVDcreadoporAPTonCDenlaunidad. Nombredeldisco EsnecesarionombrarcadaCDoDVDaadencomounrepositorio.Despusdeleerlos medios de comunicacin que ha provocado una interfaz donde se puede escribir el nombre.Recomendamossugerentesnombresparadiferenciarcadamedio.

Optimizadoparalosestndares. PlantillacreadaporViniciusDepizzoleiconoTangotemaseautorizabajolasiguientelicenciadeCreativeCommons.

You might also like