You are on page 1of 39

Patente: P-000522

El Ancla Antitorsin mecnica TIET, diseada para el uso con bombas de cavidad progresivo (BCP). Este es un diseo que optimiza el trabajo a realizar, se aferra mas positivamente a la pared del tubo revestidor utilizando la contra rotacin de las B.C.P, en cualquier posicin desde vertical hasta horizontal. El ancla antitorque, posee 10 cuas que estn posicionadas en dos niveles, para garantizar de esta forma el funcionamiento, aun contra la pared del revestidor, desigual, daada, o como suele suceder posicionado al frente de la unin de dos tubos revestidores. Cuenta con dos resortes en espiral, uno en cada punta para permitir la trayectoria de la cua perpendicular a la pared, evitando un posible deslizamiento o rompimiento de las mismas y su posible perdida en el pozo, durante el recobro. Posee 10 cuas de dos (02) niveles de cinco. Tiene dos (02) resortes en espiral, en cada punta de la cua, el cual permite una mejor trayectoria de la cua perpendicular a la pared, para evitar el deslizamiento o posibles rompimientos. Las dimensiones del ancla tiene un menor dimetro Exterior del cuerpo, el cual permite un mayor flujo de petrleo por espacio anular entre el revestidor y el ancla. Puede fabricarse con ranuras para permitir el paso de lneas de inyeccin de diluentes y el paso de cables TEC. Diseo modular facilita la reparacin en locacin. Evita que se suelte o dae la tubera por exceso de torque.

Black Sub

Las botellas de fabricacin TIET, C.A vienen en diferentes medidas, diferentes combinaciones de roscas, como por ejemplo Pin x Pin , Pin x Box. Rosca EUE, CS HYD, LP, BTC, NU, entre otras que dependern de las necesidades del cliente.

Bridas

Bul nose

Bushing

La Camisa Hidrulica (SPCH-550 TIET) est diseada de tal manera que facilita de una forma eficiente la entrada de fluido de la formacin a la tubera de succin o produccin, pudiendo ser manipulada gradualmente desde la superficie de acuerdo a los requerimientos exigidos por el cliente "usuario".

Su caracterstica de apertura y cierre permite manipular la Camisa para obtener una entrada de flujo en incrementos controlados de 1/3 con posibilidades de controlar desde la superficie el porcentaje de apertura. A travs de tubos capilares se opera la herramienta desde la superficie sin necesidad de remover la completacin del pozo, reduciendo costos de operacin. Por su sistema de Apertura - Cierre, no se ver afectada por presiones remanentes que puedan influir en su funcionamiento. Pueden instalarse mltiples camisas en un pozo para incorporar o desincorporar varias zonas de produccin y operarlas individualmente desde la superficie.

Operable a baja presin (300 PSI). En caso de emergencia puede ser operada mecnicamente (abrir/cerrar) con unidad de Coil Tubing. Control individual desde la superficie (cada camisa). Alto rango de rea de flujo (24 pulg.). Diseo interno autolimpiante.

CAMISA DE CIRCULACIN X

Este equipo esta diseado y fabricado con el propsito de permitir o restringir la circulacin del fluido entre el anular del revestidor y la tubera de produccin o viceversa. Su perfil interno permite asentar un Tapn X.

Apertura mecnica con guaya. Operacin selectiva. Gran rea de flujo. Versiones inoxidables para ambientes corrosivos.

En completacin selectiva nos permite seleccionar una o varias arenas a producir. Circular fluido. Circular inhibidores. Asentar los tapones X. Asentar aceleradores de produccin.

CUELLOS

TIET como fabricante de este producto se rige por los parmetros establecidos en las Norma API. Garantizando su excelente calidad a travs de las inspecciones. Estos son fabricados con acero J-55, N-80, L80, P110. SUS DIMENSIONES VARIAN DESDE 2-3/8" HASTA 9-5/8".

CUELLOS DE CABILLAS

TIET como fabricante de este producto se rige por los parmetros establecidos en las Norma API. Garantizando su excelente calidad a travs de las inspecciones. Estos son fabricados con acero J-55, N-80, L80, P110. SUS DIMENSIONES VARIAN DESDE 5/8" HASTA 1- 1/8".

CUELLO DE COMBINACIN

TIET como fabricante de este producto se rige por los parmetros establecidos en las Norma API. Garantizando su excelente calidad a travs de las inspecciones. Estos son fabricados con acero J-55, N-80, L80, P110. SUS DIMENSIONES VARIAN DESDE 2-3/8" HASTA 9-5/8".

EMPACADURA CB-TIET

Obturador mecnico para inyeccin de vapor y produccin con junta de expansin incorporada. Disponible en longitudes de 20 y 30 pies con ranuras de circulacin para colocacin de fluido aislante. Incorpora sistema que permite poner el pozo en produccin sin la necesidad de cambiar la sarta de inyeccin.

Camisa productora incorporada de apertura mecnica. Sistema de seguridad que impide pre-asentamiento. Elementos de empaques combinables. Asentamiento mecnico 100 % confiable aun en pozos de alta desviacin (80). Junta de expansin incorporada (25 pie carrera libre). Rango de temperatura 600 F. Fcil recuperacin (20-30 mil LBS Tensin).

No requiere sobre-torquear la tubera para energizar los elementos de empaque. La camisa de produccin permite establecer comunicacin TUBINGCASING cuando se requiera. De uso dual para inyeccin y produccin sin necesidad de sacar la completacin, ahorra una entrada de cabilleros. Se puede maniobrar con cabrias pequeas. Reduce el tiempo de conexiones y tiempo de activacin de los pozos. Reparable a bajo costo. Rango de presin diferencial 2.800 PSI a 600 F.

EMPACADURA COLGADOR CLH-TIET

El Colgador de Liner CLH-TIET de asentamiento hidrulico, adems de poseer cuas de doble agarre para soportar peso y tensin, tambin cuenta con sistema de elementos sellantes combinables que proporcionan aislamiento de las zonas productoras. Este colgador en su versin trmica usado en conjunto con la Junta de Expansin Trmica le garantiza integridad a la sarta del Liner durante la inyeccin de vapor.

Asentamiento hidrulico. Anclaje de doble agarre. Recuperable 100%. Puede ser utilizada en pozos horizontales o de alta desviacin. Diseo compacto garantiza mayor maniobrabilidad. Se puede convertir a Empacadura de produccin. Usando el set de sellos de produccin. Sellos combinables (Nitrilo-EPDM.- MALLA GRAFITADA). FULL BORE.

La Empacadura EHP es de asentamiento hidrulico sencillo, fcil de recuperar. Es utilizada para una zona selectiva o mltiples zonas selectivas de produccin. Esta Empacadura es ideal para pozos desviados o con inclinaciones importantes donde las condiciones para las Empacaduras mecnicas no son favorables.

Asentamiento sencillo. Rango de trabajo: 3000 PSI. Su Mecanismo es de fcil liberacin y corrida.

La Empacadura de asentamiento hidrulico FH, ha sido diseada para que sea asentada presurizando la tubera en contra de un P.O.P o Tapn por debajo de la Empacadura lo que activa el mecanismo de cuas bidireccionales y los elementos sellantes. Para as obtener un efectivo aislamiento de las zonas de produccin.

Sellos triple de diferentes dureza. Cuas bi-direccionales. Pines de cizallamiento calibrados para el asentamiento a diferentes presiones.

No requiere procedimientos de espaciamiento mecnico. Puede ser utilizada con mltiples herramientas de aislamiento. Diferencial de 7500 Lbs de presin. Se asienta con una relativa baja presin. Se libera con tensin.

Patente: P-211911

Este obturador para empaque con grava permite una alta produccin con menor costo, y tiempo de trabajo, se caracteriza por tener una facilidad de operacin, ya que todo el proceso se realiza en un solo viaje, su herramienta de cruce incorporada brinda seguridad al proceso de empaque. Las caractersticas del diseo permiten realizar una gran cantidad de operaciones, como la prueba del sello anular, la utilizacin del set de sellos para completacin y con un bajo costo de reparacin puede ser reutilizada. TIET, C.A cuenta con un diseo de Empacadura GP-TIET TERMICA la cual utiliza elementos sellantes trmicos para garantizar su funcionamiento en conjunto con la junta de expansin.

Sello triple garantiza retencin positiva de grava. Proceso de empaque y asentamiento de obturador en un solo viaje. Diferenciales de presin de 3000 Lbs. Herramienta de cruce incorporada. Posee cuas bi-direccionales para soportar peso y tensin (Versin trmica). Versin trmica hasta 600 F.

Disminucin de tiempo y costo. Fcil de operar y ensamblar con el equipo Liner. Reduccin de riesgo para liberar soltador. Mantiene el dimetro interno, permitiendo pescar en Liner. Fcil de fresar y recuperar, no posee cuas. Permite probar el sello en anular fcilmente. Permite utilizar set de sellos, para utilizar como herramienta de produccin. Puede ser utilizada con bajo costo de reparacin. Permite realizar pruebas de inyectabilidad.

La Empacadura trmica de asentamiento hidrulico HV-TIET Inyectora-productora, ha sido diseada especialmente para ser usada en pozos horizontales o de alta desviacin. Atendiendo las necesidades de nuestros clientes de poder contar con una herramienta confiable, que pueda reducir considerablemente los costos y tiempos de entrega.

Camisa productora incorporada de apertura mecnica. Elemento sellante de empaque confiable. Asentamiento hidrulico 100% confiable en pozos horizontales. Junta de expansin incorporada (25 Pies carrera libre). Rango de temperatura 600 F. Fcil recuperacin (20-30 mil LBS de tensin).

No requiere rotar la tubera. Tiene un sistema de emergencia para ayudar a comprimir los elementos sellantes en caso de requerirlo. La camisa de produccin permite establecer comunicacin Tubing-Casing cuando se requiera. De uso dual para inyeccin y produccin sin necesidad de sacar la completacin, ahorra una entrada de cabilleros. Se puede maniobrar con cabrias pequeas. Reduce tiempo de conexin y activacin de los pozos. Reparable a bajo costo.

EMPACADURA LH-TIET

Posee mayor dimetro interno. Asentamiento sencillo con rotacin a la derecha. Rango de trabajo: 3000 PSI presin diferencial a favor del tubing. Mecanismo jota automtico para fcil liberacin y corrida.

La Empacadura Lock Set est diseada para cumplir muchas aplicaciones como: produccin, inyeccin, aislamiento de zonas, reparaciones y estimulaciones. En los pozos de bombeo puede ser utilizada como un anclaje del tubing, permite aislar zonas con casing en mal estado. Su diseo de juego de doble cuas y al sistema de roscas en el mandril, no permite que la Empacadura se libere a causa de elongaciones en el tubing.

Despus de asentada puede ser dejada en el pozo, sin necesidad de aplicarle peso con el tubing o dejar este en tensin. Esta caractersticas la hace ideal para muchas aplicaciones de produccin, inyeccin, aislamiento de zonas, reparaciones y estimulaciones. En pozos de bombeo, aplicndole tensin puede ser utilizada como un anclaje del tubing, a la vez que nos permite aislar zonas con casing en mal estado. En los pozos de inyeccin, con temperaturas cambiantes, se deja el tubing neutro. Esto permite evitar roturas debido a la contraccin del tubing o que la Empacadura se libere debido a la elongacin del mismo, como ocurrira con una Empacadura de tensin. Esto se debe a su doble juego de cua y al sistema de rosca en el mandril que hace juego con los segmentos trabadores. Otra ventajosa caracterstica es que se asienta y se recupera con rotacin a la derecha.

La Empacadura SPHC TIET diseada especialmente para ser utilizada como herramienta colgadora de sarta de produccin mltiple y a su vez para servir como separador de zona en esta aplicacin. Su diseo integral permite el paso interno de los capilares hidrulicos que van a operar las Camisas SPCH - 550 (Ver Diagrama Completacin SUPER POZO). Esta herramienta cuenta con cuas bidireccionales que permiten anclar la sarta tanto en peso como tensin.

Asentamiento hidrulico. Anclaje resistente, soporta peso y tensin. Recuperable 100% tensionando la sarta de produccin. El asentamiento se efecta despus de estar el pozo enflanchado, obteniendo as mayor seguridad en el manejo de presiones. Diseo compacto garantiza mayor maniobrabilidad. Puede ser usada en pozos horizontales o altamente desviados. Para produccin o aislamiento de zonas mltiples.

El Separador de Zona SPSZ 9-5/8" TIET al igual que la Empacadura Colgadora Modelo SPHC 9-5/8" fue diseada para ser usada en conjunto con las camisas hidrulicas SPCH - 550 TIET para aislar las zonas de produccin, posee las mismas caractersticas que la Empacadura Hidrulica Colgador Modelo SPHC, solo que para facilitar su recuperacin su diseo carece de cuas.

Asentamiento hidrulico. Recuperable 100% tensionando la sarta de produccin. El asentamiento se efecta despus de estar el pozo enflanchado, obteniendo as mayor seguridad en el manejo de presiones. Diseo compacto garantiza mayor maniobrabilidad. Puede ser usada en pozos horizontales o altamente desviados. Para produccin o aislamiento de zonas mltiples.

EMPACADURA TJ-TIET

Empacadura de produccin que es asentada con peso y tambin puede ser asentada con tensin, es utilizada para probar revestidores.

Corta y compacta para fcil almacenamiento, traslado y manejo. Cuas slidas. Posee mayor dimetro interno. Fcil para asentar y recuperar.

NIPLES

Los niples de asiento "XN", "X", "E", "V2", se conectan a la tubera de produccin a distintas profundidades para proveer la posibilidad de asentamiento de los equipos de control de fluido de subsuelos tales como: Tapones y Mandriles.

Amplio pasaje. Mnimo de restriccin de fluido. Diferentes perfiles para diferentes aplicaciones.

Perfiles y medidas estndar que permiten usar equipos de control de flujo en subsuelo de diferentes fabricantes. Fabricado en material 4140 13 Cr altamente resistente a la traccin y a la corrosin.

NIPLES DE DRENAJE

Es una herramienta que se acciona hidrulicamente proporcionando un punto de circulacin en la sarta de produccin con bombeo mecnico BCP permitiendo poder sacar la sarta sin fluido retenido.

Operacin Hidrulica. Puede calibrarse para que accione a diferentes presiones. Se instala en la tubera de produccin. Reusable.

Permite recuperar la tubera sin ocasionar daos (derrames) en el medio ambiente. Disminuye costos por no requerir de equipos adicionales para su funcionamiento. Puede ser calibrado a diferentes rangos.

ON OFF TOOL

Es una herramienta que permite el acople y desacople de la tubera de produccin sin comprometer la caracterstica de la sarta de completacin esto permite desconectar la tubera sin desasentar la Empacadura. Su perfil interno puede ser utilizado para asentar tapones tipo "X" con equipos de guaya fina.

Acople rpido de J triple. Permite el uso de tapones tipos X. Desconecta la tubera sin desasentar la Empacadura. Conector superior con campana gua para fcil localizacin del conector inferior.

ON OFF TOOL DE CABILLA

Es una herramienta que permite el acople y desacople de las cabillas, en caso de arenamiento del pozo y atascamiento del pistn de la bomba.

Por su diseo permite un acople y desacople rpido. Desacopla la cabilla sin desconectar el pistn de la bomba.

PIN DE SEGURIDAD

Accesorio utilizado en las sartas de cabillas continuas y convencional, para permitir la separacin de la cabilla del embolo de la bomba y recuperar las cabillas en aquellos casos que se ameriten.

Calibrados para distintos librajes (22.000, 28.000, 32.000 y 36.000 lbs). Cuerpo fabricado en acero de alta resistencia. Pin inferior permite la pesca posterior del conjunto de bomba.

Evita la elongacin o ruptura de la sarta de cabillas continua en aquellas situaciones donde la bomba se encuentre pegada.

3/4" , 7/8" , 1" , 1-1/8".

P.O.P

Tapn Expulsable por bombeo. Es utilizado en las completaciones donde se utilizan Empacaduras de asentamiento hidrulico, as como tambin con las empacaduras mecnicas donde sea necesario probar la sarta de completacin.

Para taponear provisionalmente las sartas de completacin o tubera. Permitiendo probar la misma y/o asentamiento de la(s) Empacaduras hidrulicas. Se libera hidrulicamente.

2-3/8" , 2-7/8", 3-1/2", 4-1/2"

SEGN REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE.

La punta de lpiz de fabricacin TIET consta de una rosca box y el otro es ciego (punta de acero). Es fabricada con acero 1045 o exigencia del cliente. La rosca depender de la tubera a utilizar en la completacin.

Por su forma de fabricacin, no permite ruptura en la punta de acero. Desliza suavemente por dentro de la tubera ya que no tiene ngulos de 90, que entorpezca su desplazamiento.

Permite hacer contacto en el fondo del pozo. Sellar la entrada de la tubera, no permite el paso de grava o arena por la punta de acero.

SET DE PRODUCCIN

Es una herramienta que al ser asentada en la seccin pulida de la GP-TIET funciona como empacadura de produccin. El tipo de rosca depender de la sarta de tubera de produccin que se va a bajar en la completacin.

Los Stuffing Box Ecolgicos, fueron diseados y fabricados, con el propsito de brindarle a la industria petrolera mayor economa y durabilidad, evitando el derramamiento del crudo durante su produccin. De esta manera cumple con los lineamientos del ministerio del ambiente.

Posee doble caja de sellos, para evitar derrames. Tienen bocinas de bronce para evitar desgaste de la barra pulida. Se pueden cambiar los sellos en el sitio de trabajo. Posee una grasera la cual permite mantener la barra y sellos lubricados. Tiene un conector que sirve para adaptar a un interruptor de presin. Es modular, sus componentes pueden ser cambiados en el sitio.

Su diseo modular con doble caja de sellos brinda mayor seguridad de operacin y facilidad de cambio de sellos en locacin sin necesidad de desconectar el Stuffing Box. Su conector central permite la conexin de dispositivos de seguridad para detener el balancn cuando los sellos principales se desgastan.

Los tapones "X", "XN", "H" estn diseados para bloquear una presin superior e inferior, el cual es colocado con un equipo de Wire Line. Cada perfil de tapones estn diseados para ser asentados en niples que tengan el mismo perfil que tenga el tapn. El Tapn "X" tambin puede ser usado en las Camisas de Circulacin tipo "X" para detectar cualquier fuga que pueda existir en la camisa. El tapn tipo "E" es asentado en un Niple de asiento "E". Su funcionamiento operativo es taponear, aislar arenas productoras de otras. Por su diseo de cuas permite un agarre al momento de estar asentado el tapn en el Niple. Permitiendo su libre funcionamiento al momento de asilar las arenas productoras.

El TIE BACK es un accesorio complementario de la Empacadura GP-TIET que permite preservar la integridad del empaque en caso que el sello superior de la Empacadura presente comunicacin o filtracin.

Es una herramienta de fcil asentamiento (con peso) que permite probar el sello de la Empacadura y en caso de detectar alguna filtracin, se puede expandir el elemento sellante que lleva incorporado, proporcionando un sello adicional que permite garantizar el empaque.

Las anclas de tubera TIET de asentamiento mecnico estn diseadas para prolongar la vida de la tubera y minimizar el desgaste de las cabillas en comparacin con la tubera sin ancla. Tambin evitan que la tubera se vaya al fondo en caso de ruptura, pueden ser asentadas en tensin o compresin.

Su innovador diseo con bloques de friccin reduce los costos de mantenimiento.

Reduce el desgaste de las cabillas. Reduce el movimiento de la tubera de produccin aumentando la eficiencia de la bomba. Evita la perdida de tubera al fondo del pozo.

TIPOS DE RANURAS TIPOS DE RANURADO COMO DETERMINAR RANURAS POR PIE RANURAS REQUERIDAS / PIE PORCENTAJE REQUERIDO DE AREA ABIERTA

Arena y Slidos finos producidos por la formacin, son las mayores causas de la prdida de la produccin. Estos slidos causan desgaste y daos a bombas, cabillas y tubos; afectan otros equipos, con el resultante de costosas paradas. Los tubos ranurados pueden ser diseados para filtrar estos slidos, permitiendo el libre fluido en el pozo con un mnimo de restriccin mientras retienen arenas y slidos. El ranurado de los tubos propiamente diseado con conocimiento previo de las

propiedades fsicas de los materiales a ser controlados, permite una escogencia de tcnicas especiales de completacin que mejoran la productividad reduciendo o eliminando el costoso mantenimiento de los pozos. SOPORTE CONFIABLE DEL HOYO EN POZOS HORIZONTALES Este mtodo ha sido demostrado como uno de los ms seguros y confiables de soporte de hoyo y control de arena. Los tubos ranurados son fuertes, fciles de instalar y prcticamente libre de mantenimiento. Proveyendo un fuerte filtro el ranurado permite a los fluidos de formacin entrar a la tubera con menor coeficiente de friccin comparado con las mallas envueltas lateralmente (screens). FUERZA Y CONFIABILIDAD ASEGURADA POR LA MAS AVANZADA TECNOLOGIA La mas avanzada tecnologa se emplea en el ranurado de nuestras tuberas. Maquinarias sofisticadas multidisco son utilizadas para el ranurado de las tuberas con una excepcional calidad. Las mquinas estn diseadas especficamente y controladas por un sistema numrico computarizado para asegurar alta precisin y control de calidad constante. La ranuradora CNC puede ranurar tuberas en dimetros de hasta 16 pulgadas, y longitudes de hasta 46 pies. Este extremadamente estable y rgido equipo permite que la tubera sea ranurada con una tolerancia precisa, produciendo aberturas limpias y consistente en el ancho de las ranuras y sus largos. Un sistema nico de mordaza hidrulica asegura y mantiene firme la tubera sin daar a sta o a las ranuras. La continua aplicacin de lubricantes mantiene la integridad metalrgica de la tubera; no se elimina metal en exceso y se garantiza el mximo de fuerza a la tubera mientras se mantiene un 3 % de rea abierta.

TIPOS DE RANURAS

Podemos producir dos estilos de ranuras: Rectas o Trapezoidales. Ranuras Rectas: Este primer tipo de ranuras son hechas con un ancho igual a travs de la pared del tubo. Especificado donde la penetracin de la arena no es importante. Las ranuras rectas son ms duraderas que las ranuras trapezoidales y son ms econmicas de producir. Podemos mantener tolerancias de 0.002" en cualquier ancho de ranura recta. Ranuras Trapezoidales: Son efectuadas con un ancho mayor en la parte interior de la ranura autolimpiante que ayuda a prevenir obstrucciones. Un ranurado estrecho en la superficie y con un ancho mayor en la parte interna permite que la arena entre y pase fcilmente a travs de la ranura evitando obstrucciones. Nuestros equipos tienen la capacidad de producir ranuras del tipo trapezoidal en ngulos que van desde 1 a 9 grados. Por regla general el ancho de la ranura debera ser de 2 a 3 veces el dimetro de partculas medianas de arena de la formacin.
Largo de Ranuras: Son cortadas a precisin a altas ratas de produccin y de acuerdo a sus especificaciones precisas en largos de 1 a 2 pulgadas dependiendo del ancho de la ranura. Los ms comunes largos consisten de:

Largos de 1.5 pulgadas en el dimetro exterior para ranuras con anchos de 0,028 pulgadas. Largos de 2,0 pulgadas en el dimetro interior para ranuras con un ancho entre 0.038 y 0.250 pulgadas. Largos de 2,0 pulgadas en el dimetro interior para ranuras cuyos anchos sean desde 0.025 a 0.028 pulgadas tambin son posibles bajo pedido.

A menos que no sea as especificado, el ranurado se realiza con un nmero parejo de lneas. Es lo que permite que las lneas sean interpuestas en orden, para preservar la mayor fuerza original posible y para mantener un 3% de rea abierta. Cuando las ranuras estn distribuidas por parejas sobre la tubera, el drenaje es ms eficiente.

TIPOS DE RANURADO

La ilustracin superior le demuestra 3 patrones tpicos de ranurado:


Ranuras de 1.8" de largo en un patrn de lneas rectas. Ranuras de 1.8" en patrn mltiples. Ranuras de 2.0" de largo en patrn interpuesto.

ENTREGAMOS LOS TUBOS RANURADOS LIMPIOS DE REBARBAS Antes de que la tubera ranurada sea despachada, esta es limpiada y lubricada, la partcula de metal (Rebarbas) es limpiada del interior y exterior. El equipo especializado de limpieza utiliza una cabeza retrctil de limpieza para remover partculas y la limpieza final del interior de la tubera se realiza por aire a presin, el exterior de la tubera se limpia con 2 cepillos de alambre fino que remueven excesos de aceite. El equipo puede acomodar tuberas de hasta 46 pies de largo y de hasta 16" de dimetro. La inspeccin final de la tubera se realiza a travs de una mira iluminada y una galga calibrada. Finalmente una pelcula protectora de aceite antixido es aplicada a toda la superficie externa antes de ser almacenada.

COMO DETERMINAR RANURAS POR PIE El nmero de ranuras por pie de tubera se obtiene calculando el nmero requerido para obtener el porcentaje de rea abierta de la superficie exterior de la tubera. CALCULOS PARA EL NUMERO DE RANURAS POR PIE Despus de seleccionar el rea abierta, el ancho y dimetro de la tubera, el nmero de ranuras por pie se determina por la siguiente frmula o lectura de la tabla a continuacin:

Donde: N = Nmero de ranuras/pie (Si N<32 redondear al mas cercano mltiplo de 4) D = Dimetro externo de la tubera en pulgadas C = Porcentaje requerido de rea abierta W = Ancho Seleccionado de la ranura en pulgadas L = Largo de la ranura en pulgadas Para ranuras rectas el largo de ranura en el ID del tubo es utilizado. Esto provee un clculo conservador de rea abierta. El largo del ranurado y rea abierta en el OD es un 25% mas largo. Para ranuras trapezoidales, el largo de la ranura en el OD del tubo es utilizado. Esto tambin provee un clculo conservador de rea abierta ya que el ranurado trapezoidal resulta en un rea abierta en el ID de la tubera que es 50% mayor que en el OD. Ejemplo si se requiere de una rea abierta de 3 %. Un ancho de ranura de 0.020" ha sido seleccionado para el control de arena y un dimetro de 4,5" de tubera que cabe en el pozo. Entonces el nmero de ranuras a ser cortadas en el tubo. Se obtiene as:

RANURAS REQUERIDAS / PIE PARA TUBO TAMAO COMUN PARA UN MINIMO DE 3% DE AREA ABIERTA

PORCENTAJE REQUERIDO DE AREA ABIERTA

You might also like