You are on page 1of 2

PLAN SEMANAL Institucin: Escuela Parroquial Nuestra Seora de la Merced N 8079 rea: Educacin Religiosa Profesora: Rodrguez, Natalia

Vernica FECHA GRADO CONTENIDOS ACTIVIDADES Leer y aprender la cancin Espritu Santo, ven, ven. Observar el dibujo que rodea la cancin y comentar con los alumnos que podran compartir con otros nios. Dibujar entre los espacios que hay entre los mismos las cosas que quieran compartir. Completar las frases y situar las palabras en el lugar que corresponda. Observar las fotografas y comentar que ocurre en ellas, qu hacen los nios, en qu se parecen las tres fotos y en qu se diferencian. Buscar los recortables y colocarlos donde corresponda. Tarea para la casa: Dibujar una escena en la que aparezca un nio compartiendo algo con otro. Relacionar lo dialogado en la actividad anterior con los efectos del Bautismo. Leer, escuchar y cantar la cancin: Esta es el agua pura. Completar el crucigrama relacionado al Sacramento del Bautismo. Colorear las respuestas correctas. Escribir So No segn lo correcto. Observar los dibujos de la pgina 59. En ambos casos se puede usar la iglesia para hablar de lo que representan. Responder si sabra por qu. Leer y dramatizar la vieta Hechos 2,37-40. Leer el vocabulario y responder al cuestionario relacionando las palabras definidas: Comunidad, Comunidad cristiana y Bautismo. Comentar la formulacin y copiarla en el cuaderno. Observar el dibujo de la pgina 80 y responder a las preguntas escribindolas en el cuaderno. Elegir la respuesta correcta y subrayarla referente a la eleccin del apstol Matas. Completar el crucigrama relacionado con el tema central de la unidad: El Espritu Santo. Leer, observar y armar un glosario sobre las palabras que no OBSERVACIN

1 A, BYC

Pentecosts y los primeros cristianos. Mara y los apstoles reciben el Espritu Santo.

Del 27/05 al 31/05.

2 A, BYC

La tarea de los apstoles: hacer discpulos de Jess.

3 A y B

La comunidad cristiana

Jess vive para siempre.

4A y B Una buena noticia Jess anuncia el Reino de Dios

entiendan del lbum de la pgina 81. Actividades evaluativas propuestas en el libro pgina 67: Observar la ilustracin y explicarla. Relacionar la Muerte y la Resurreccin de Jess con las fotografas de la semilla de trigo y del gusano de seda. Enumerar los hechos de la Pasin, Muerte y Resurreccin de Jess. Resolver el crucigrama. Leer y comentar la historieta y responde a las preguntas propuestas en la pgina 6. Relacionar las palabras presentadas en el libro con la palabra buena noticia. Luego, escribir una historieta en la que los protagonistas sean dos amigos, teniendo en cuenta que en ella debe haber una buena noticia. Leer y dramatizar las vietas de las pginas 8 y 9. Explicar a travs de un cuadro las diferencias entre lo que esperaba la gente y lo que anunciaba Jess. Transcribirlo al cuaderno.

Debido a que el da 24/05 no se impartieron clases por la jornada en ocasin del 25 de Mayo, se retoman las actividades de la semana anterior.

5 A y B

Los siete sacramentos de la Iglesia

Leer la definicin de sacramentos u recortar las piezas para luego armar el cuerpo de Jess. Completar el crucigrama con el nombre de cada uno de los sacramentos. Actividad recreativa: Juego de la Oca Esta es nuestra Iglesia!. Escribir todos los nombres de los compaeros que se preparan para recibir la primera comunin. Leccin oral sobre Sacramentos.

A causa de que la mayora de los alumnos no contaban con el nuevo libro, se retrasaron las actividades. Frente a esta situacin, la docente les hizo copiar la definicin de Sacramento y su tipologa extrada CatIC. El da 29 se presentar las actividades adaptadas para los alumnos repitentes.

______________________________

You might also like