You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FACULTAD DE INGENIERA QUMICA. PROGRAMA EDUCATIVO: INGENIERA QUMICA. EXPERIENCIA EDUCATIVA: DESARROLLO SOSTENIBLE.

TERCER EXAMEN PARCIAL. CONTAMINACIN AMBIENTAL. 23 NOV 12. Ac.: ___ Calif.: ___ NOMBRE: Aguilar Guevara Patricia I. INSTRUCCIONES. Conteste las preguntas siguientes y realice las actividades. En las respuestas escriba enunciados completos. 1. a) Qu es la ingeniera qumica? b) cmo se define la ingeniera qumica? c) qu puede hacer la ingeniera qumica? 2. a) Qu es un(a) ingeniero(a) qumico(a)? b) cmo se define un(a) ingeniero(a) qumico(a)? c) qu puede hacer un(a) ingeniero(a) qumico(a)? 3. a) Qu es el desarrollo? b) qu es la sustentabilidad? c) qu es el desarrollo sustentable? d) cmo se define el desarrollo sustentable? e) qu puede ser desarrollo sustentable? 4. a) Qu es el desarrollo? b) qu es la sostenibilidad? c) qu es el desarrollo sostenible? d) cmo se define el desarrollo sostenible? e) qu puede ser desarrollo sostenible? 5. Qu relacin hay entre la ingeniera qumica, el desarrollo sustentable y el desarrollo sostenible? 6. Cmo se planteo este curso de desarrollo sostenible?

7. a) A partir de qu puntos de vista principales y sucesivos, han propuesto Sutton y Harmon el estudio de la ecologa? b) cmo se describen cada uno de ellos (4 5)? 8. a) Cules son los principales problemas ambientales actuales? b) cules son sus causas, efectos y consecuencias? 9. a) Qu es la contaminacin ambiental? Explique: b) cmo se genera la contaminacin ambiental? c) en qu consiste la contaminacin ambiental? d) cules son los efectos de la contaminacin ambiental? e) cmo se controlan los efectos de la contaminacin ambiental? f) cmo se minimizan los efectos de la contaminacin ambiental? g) cmo se atenan los efectos de la contaminacin ambiental? h) de acuerdo a su origen cmo se puede clasificar la contaminacin ambiental? i) Cules son las causas principales de la contaminacin que genera el hombre? Explquelas. 10. a) Describa el ciclo del agua. Explique: a) cmo se genera la contaminacin del agua? b) en qu consiste la contaminacin del agua? c) cules son los efectos de la contaminacin del agua? d) cmo se controlan los efectos de los contaminantes del agua? e) cmo se minimizan los efectos de los contaminantes del agua? d) cmo se atenan los efectos de los contaminantes del agua? f) Cules son las operaciones unitarias y los procesos unitarios que se emplean en la disminucin de la contaminacin del agua y cmo se emplean? 11. a) Describa la atmsfera

b) describa los ciclos de la atmsfera c) describa el efecto de Coriolis en la atmsfera. Explique d) cmo se genera la contaminacin de la atmsfera? e) en qu consiste la contaminacin de la atmsfera? f) cules son los efectos de la contaminacin de la atmsfera? g) cmo se controla la contaminacin de la atmsfera? h) cmo se minimiza la contaminacin de la atmsfera? i) cmo se atenan los efectos de los contaminantes de la atmsfera? Explique j) cmo se genera la contaminacin del aire? k) en qu consiste la contaminacin del aire? l) cules son los efectos de la contaminacin la contaminacin del aire? m) cmo se controlan los contaminantes del aire? n) cmo se minimizan los contaminantes del aire? ) cmo se atenan los efectos de los contaminantes del aire? o) Cules son las operaciones unitarias y los procesos unitarios que se emplean en la disminucin de la contaminacin del aire y la contaminacin atmosfrica y cmo se emplean? 12. Explique: a) cmo se genera la contaminacin del suelo? b) en qu consiste la contaminacin del suelo? c) cules son los efectos de la contaminacin del suelo? d) cmo se controlan los contaminantes del suelo? e) cmo se minimizan los contaminantes del suelo? y f) cmo se atenan los contaminantes del suelo? 13. Explique: a) qu es un desecho?, b) qu es un slido? c) qu es un desecho slido?

d) cul es el nombre con que se definen los desechos slidos urbanos o municipales? e) Cules son las operaciones unitarias y los procesos unitarios que se emplean en la disminucin de la contaminacin de los lodos y los desechos slidos y cmo se emplean? 14. a) Qu es el diagnstico ambiental? b) qu es la gestin ambiental? c) cul es la importancia de la manifestacin de impacto ambiental, MIA? d) cules son sus modalidades de la manifestacin de impacto ambiental, MIA? e) cmo se aplican las diversas modalidades de la manifestacin de impacto ambiental, MIA, en el desarrollo del proyecto? f) para qu se aplican las diversas modalidades de la manifestacin de impacto ambiental, MIA en el desarrollo del proyecto? g) quin evala el impacto ambiental. Describe la manifestacin de impacto ambiental de tu ante proyecto. 15. Qu es una empresa sustentable y que caractersticas debe tener? 16. Qu es una empresa sostenible y que caractersticas debe tener? Al finalizar el examen, en la ltima hoja de respuestas anota tu nombre completo, la fecha de entrega y frmalo. Archivos: Examen Contaminacin 201112. Tercer examen Desarrollo Sostenible 201112. Tercer examen de Desarrollo Sostenible 20nov12. Cfaf 20NOV12. Archivo: Tercer examen de Desarrollo Sostenible nov 12. Cfaf 20NOV12.

You might also like