You are on page 1of 4

2.

- Propuesta de Ministerio para desarrollar actividades en la Institucin educativa PROYECTO MINEDU Movilizacin Social Escuelas seguras, limpias y saludables

Proyecto Institucional. Plan de Seguridad escolar


El objetivo de este proyecto es La prevencin y reduccin del impacto de las emergencias por desastres en amenazas geolgicas y climticas, epidemias que puedan afectar la salud integral del escolar en un momento determinado PROPUESTAS 3 pasos

1.-El

primer paso para iniciar con la implantacin del

proceso, es la formacin de la comunidad educativa; principalmente los docentes en el Curso de Seguridad Escolar.

Se programar 5 Cursos intermensuales y variados de Seguridad Escolar, en donde se realizar una convocatoria a la comunidad educativa , para que asistan tres das continuos por cada curso de 4:00 a.m. a 7:00 p.m. a las capacitaciones, donde recibirn todos los elementos necesarios para su formacin en Seguridad Escolar. Estos cursos se plantean con un cronograma anual de intervencin, en el cual intermensualmente se convoca a los docentes de cada aula, donde las Entidades del Socorro asisten y profundizan sobre temas fundamentales, que corresponden a cada una de las brigadas. Aqu se encuentran: Los Bomberos que trabajan El mdico la temtica de prevencin y control de incendios, La polica con el tema vigilancia ciudadana, con los Primeros Auxilios y epidemias, y Defensa Civil fortaleciendo la brigada de evacuacin. Estas orientaciones tienen la finalidad de contribuir en la formacin del docente en su especialidad y entregar herramientas que faciliten el funcionamiento de sus brigadas y los convierta en facilitadores y multiplicadores de la informacin.

2.-

La simulacin y el simulacro son dos ejercicios que

se deben realizar responsablemente, despus de la

formulacin y puesta en marcha del Proyecto de Seguridad Escolar en la sede educativa. Estos son utilizados como mecanismos de prueba para determinar, qu tanto est preparada la comunidad educativa, para afrontar un evento adverso y en esta fase, es cuando se plantean los primeros ejercicios terico prcticos que muestran sus debilidades y fortalezas en la Estrategia de Respuesta para la Atencin de Emergencia en la comunidad educativa. De acuerdo con los resultados y con la evaluacin posterior de los ejercicios, se proponen planes de mejoramiento individuales que brinden alternativas de solucin y mejoren las diferentes situaciones encontradas en el desarrollo del ejercicio.

3.-

Se

intercambia

experiencias

conocimientos

aprendidos sobre seguridad escolar con otras escuelas y la comunidad. La comunidad educativa, ensea con carteles el

desarrollo de su proyecto. Esta exposicin de experiencias, sirve como

reconocimiento y el compromiso de trabajo de los diferentes organismos del Socorro (Bombero, Polica, Mdicos, Defensa Civil).

You might also like