You are on page 1of 4

Centro de conocimiento terico y cursos prcticos de PNI Clnica y terapia nutricional

Curso de Nutricin, ejercicio fsico y fisioterapia


Cursos dirigidos a fisioterapeutas colegiados
Knowledge Centre for Clinical PNI and Nutritional Medicine Natura Foundation T : +31 (0)186 577 177 PO Box 7279 E : info@naturafoundation.es 3281 XB Numansdorp I : www.naturafoundation.es

Justificacin
La evolucin de la fisioterapia y de sus aplicaciones clnicas en estos ltimos aos ha hecho que el fisioterapeuta actual tenga que abordar en su prctica clnica diaria una gran variedad de desrdenes. Cada vez ms, la fisioterapia est creciendo en una lnea de trabajo integral en la que se contemplan aspectos teraputicos globales como la nutricin y/o el ejercicio fsico. La necesidad de poder solucionar aquellas disfunciones que tienen como mecanismo de accin la conexin entre vsceras y aparato locomotor, hace que la utilizacin de la nutricin y el ejercicio fsico como herramienta de tratamiento sea clave en la fisioterapia moderna. Este curso, organizado por Centro Cuidarte bajo los auspicios de la Fundacin Natura en Holanda (www.naturafoundation.es) aporta los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar aquellos desrdenes orgnicos que dan sntomas al sistema musculoesqueltico. Al final del curso, el alumno ser capaz de diagnosticar y utilizar la alimentacin, el ejercicio fsico y los suplementos nutritivos como estrategias teraputicas que complementen la terapia manual.

Programa
1er Seminario: La alimentacin como base de la salud. Orgenes y principios fisiolgicos de una alimentacin saludable. Influencias de los nutrientes sobre los diferentes sistemas corporales. Profundizacin en el sistema musculoesqueltico y la inflamacin. Tratamiento y fidelizacin de los pacientes mediante la nutricin. 2 Seminario: Ejercicio Fsico. La base de la pirmide de la salud. Terapia activa. Una herramienta imprescindible. Ejercicio fsico como medicamento. Fisiologa, pruebas diagnsticas y tratamiento. Estrategias de actuacin objetivo especficas: saludable rendimiento y tipos de patologas.

3er Seminario: Los suplementos nutritivos. Asegurar el xito de la intervencin. Los 15 suplementos nutritivos ms tiles en la prctica clnica de la fisioterapia. Indicaciones, mecanismos de accin y dosificacin. Intervenciones especficas por patologas. 4 Seminario: Integracin clnica en fisioterapia. Integracin clnica de la nutricin, el ejercicio fsico y los suplementos nutritivos en la prctica de la fisioterapia. Casos clnicos.

Informacin prctica
Profesores Leo Pruimboom: Master of Scienc, Director Cientfico de Natura Foundation, Psiconeurinmunlogo, Presidente de la IACPNI y Profesor asociado de las Universidades de Gerona y Graz. Begoa Ruz: Diplomada en Fisioterapia y Mster en Psiconeuroinmunologa Clnica. David Vargas: Diplomado en Fisioterapia y Mster en Psiconeuroinmunologa Clnica. Daniel de la Serna: Diplomado en Fisioterapia. Posgrado en Psiconeuro inmunologa Clnica. Horario: Sbado de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 Domingo de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 Lugar: C/ Princesa 29, 4D (Madrid).

Hoja de Inscripcin
Numero de plazas: Aforo mximo limitado a 30 personas. Requisitos de inscripcin Las plazas se reservarn por riguroso orden de entrada en el registro de secretara de CENTRO CUIDARTE en el siguiente horario de atencin. L-J de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00h. V de 10:30 a 13:30h. Para formalizar la matrcula se deber remitir el boletn de suscripcin junto con la copia del justificante de haber realizado el ingreso de la cuota de inscripcin a la Secretara de CENTRO CUIDARTE. El pago de la cuota no garantiza la inscripcin en el curso. es necesario confirmar la recepcin de la documentacin y si ha sido admitido, o por el contrario est en lista de espera. CENTRO CUIDARTE se guarda el derecho de desconvocar los cursos en el caso de que no se consiga convocar el nmero mnimo de alumnos exigidos. nicamente se aceptarn cancelaciones, con devolucin de cuotas de inscripcin, hasta dos semanas antes del comienzo de los cursos, en estos casos: Si la cancelacin se realiza con un mes de antelacin se devol ver el 75% de la cuota de inscripcin. Si la cancelacin se realiza con dos semanas de antelacin se devol ver el 50% de la cuota de inscripcin.

Ms informacin
CENTRO CUIDARTE S.L. Elena Lpez Forte: 616213847 Daniel de la Serna Vilar: 679167862 CIF: B85948651 C/ Mantuano 54. Local Madrid, 28002 Tfno y Fax- 91 5199168 Pgina web: www.centrocuidarte.com Correo electrnico: centrocuidarte.formacion@gmail.com

You might also like