You are on page 1of 2

BOLETN INFORMATIVO

EDITORIAL
Las 37,5 horas han llegado y los sindicatos slo hemos sido los primeros en saber qu va a imponer la Administracin, porque negociar, lo que se dice negociar, nada hasta septiembre. Acatar y gracias, que la ley hablaba de aplicacin para el da 1 de julio y nos han condonado un promedio de 2,5 horas de trabajo al aplicarla el lunes 9 de este mismo mes Y a partir de septiembre? Para ese momento, a los sindicatos nos han convidado a hacer una propuesta de aplicacin de esta nueva jornada no remunerada impuesta por la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2012 (BOE 30-6-2012). Disposicin Adicional Septuagsima Primera. Jornada general del trabajo en el Sector Pblico . Por este motivo y siempre que las negociaciones en el mbito local ya de por s duras y complejas dejen de ser emboscadas por leyes y recortes del mbito estatal, desde UGT nos proponemos realizar un sondeo entre los trabajadores durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de recoger vuestra opinin y elaborar nuestra propuesta como sindicato, intentar consensuarla con el resto de secciones y, finalmente, negociarla con la empresa; si no podemos oponernos a las 37 horas y media, al menos que escojamos, con carcter general, cul ser nuestra jornada.

Seccin Sindical FSP-UGT Rechaza los recortes a los empleados pblicos 11/07/2012

UGT

La Federacin de Servicios Pblicos (FSP) UGT rechaza rotundamente tanto la forma como el fondo de las medidas presentadas por Gobierno para reestructurar las Administraciones Pblicas. Entre stas Nmero 24. a falta de una exposicin ms detallada se encuentran la de suspender el abono de la paga Junio-Julio extraordinaria de navidad (en trminos cuantitativos supone un recorte del 7% del salario), el2012 despido de empleados pblicos a travs de la reduccin drstica de empresas pblicas, la reduccin de los das de libre disposicin, etc... Desde UGT contestaremos enrgica y contundentemente al que es el mayor agravio a las condiciones laborales y salariales de los empleados pblicos en la historia de la democracia espaola. La FSP-UGT seala que la intervencin de Mariano Rajoy en el Parlamento, adelantando los recortes a los empleados pblicos, muestra el profundo desprecio que siente, tanto l como su Gobierno, por los trabajadores de los servicios pblicos. Se trata de un insulto tanto por el fondo como por la forma hacindolas pblicas antes de iniciar ninguna negociacin con los representantes de los trabajadores, sin respetar los acuerdos ni la buena fe en el principio de negociacin. Una falta de respeto reiterativa, dadas las medidas y las declaraciones que diversos miembros de su ejecutivo han realizado sobre los funcionarios. Las medidas vuelven a cargar sobre los empleados pblicos el peso de la crisis y de los derroches y desmanes de los responsables polticos y financieros de Espaa, sin que sirvan para aliviar el descrdito de la economa espaola ni ayuden al crecimiento. Al contrario, abundarn en la recesin, disminuyendo drsticamente la capacidad de ahorro y consumo de millones de trabajadores pblicos y su ndice de confianza como consumidor. Estos recortes se suman a los impuestos en el ao 2010, a la congelacin salarial de 2011-12 y aumentan la prdida de poder adquisitivo que arrastran los empleados pblicos.

Ayuntamiento de Aranjuez

Seccin Sindical UGT Ayuntamiento de Aranjuez.


Junio-Julio 2012

Boletn Nmero 24.

OAC
Como ya sabris, la OAC ha sufrido recientemente un cambio de horario, de modo que adems de perder la flexibilidad horaria en la entrada al trabajo (ahora se atiende desde las 8:00), tambin se han establecido dos das de trabajo a la semana en horario de 12:00 a 19:00. Por estos dos motivos, desde UGT hemos presentado varios escritos y nos hemos reunido con la Concejala de Personal solicitando la recuperacin de la flexibilidad horaria, adems de un espacio para que los empleados que trabajan en jornada de 12:00 a 19:00 puedan tomar su descanso o comida en una sala dentro de las dependencias del Ayuntamiento y no en la calle. Actualmente nos encontramos a la espera de respuesta por parte de la empresa.

FORMACIN
Recordaros que ya est abierto el plazo para solicitar los cursos del plan de formacin AFEDAP, pudiendo encontrar la relacin de cursos en el Tabln de los Sindicatos (Edificio del Ayuntamiento sito en Plaza de la Constitucin), en la Sede de UGT en Aranjuez (C/Concha) o por internet en:

http://www.fspmadridugt.org/form acion/
Para cualquier aclaracin, podis consultar a vuestros representantes de UGT.

NEGOCIACIN DEL ACUERDO-CONVENIO


En nuestro nmero 23 del boletn informbamos a cerca del Acuerdo-Convenio, valorando que podramos tenerlo cerrado para el mes de abril. Como es obvio, este plazo no ha podido cumplirse, principalmente porque las negociaciones se han ido alargando ms de lo esperado; al final esta segunda parte de la negociacin (la primera fue el Acuerdo Parcial sobre las condiciones del Acuerdo Convenio firmado hace unos meses) no esta siendo cuestin de redaccin exclusivamente. Ahora el problema y el desencuentro esta en las bajas por contingencia comn, puesto que segn la empresa, las bajas de dos das al mes han aumentado considerablemente. Es por ello que se quiere buscar un nuevo acuerdo en lo que a la prdida de la productividad respecta, a pesar de que hemos manifestado en reiteradas ocasiones que si las bajas de 2 das han aumentado es, en trminos generales, porque los empleados pblicos, an estando enfermos, se incorporan a trabajar para evitar perder ms salario de lo que llevamos perdido ao tras ao desde el 2010. Por todo lo expuesto, esperamos llegar pronto a un acuerdo que no penalice una vez ms al conjunto de empleados por perseguir a algn caso excepcional de absentismo laboral.

CONTACTA CON NOSOTROS


Correo electrnico: ugt-ayuntamiento@aranjuez.es
UGT-FSP Aranjuez C/ Concha 2 Sindicato Comarcal UGT-FSP Getafe. Informacin al Afiliado Telfono: 91.892.27.86 Telfono: 91.682.96.98 Telfono: 91.589.70.41

Blog: http://ugtaranjuez.com

TUS REPRESENTANTES : lvaro Garca Servicios Sociales, Dolores Puerta Archivo Municipal, Alberto Higueras Conserjera Ayto., Marisol Seplveda CAID, Jos S. Castellanos Polica Local, Mario Valladares Dpto. Informtica DELEGADOS SINDICALES: J. Ignacio Nieves Conserjera 1 de Mayo, Javier Fernndez Oficina del Emprendedor. DELEGADA DE PREVENCIN: Ana Montalvo Contratacin.

You might also like