You are on page 1of 2

QUE ES LA CONTAMINACION DEL AIRE

La contaminacin del aire es la que se produce como consecuencia de la emisin de sustancias txicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritacin y picazn de la garganta y problema as respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias qumicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cncer, malformaciones congnitas, daos cerebrales y trastornos del sistema nervioso, as como lesiones pulmonares y de las vas respiratorias. A determinado nivel de concentracin y despus de cierto tiempo de exposicin, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polucin del aire tambin provoca daos en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbrea, la fauna y los lagos. La contaminacin tambin ha reducido el espesor de la capa de ozono. Adems, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminacin del aire tambin es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstculo para la aviacin.

Contaminacin del agua

El hombre, es el principal causante de la contaminacin del agua, ya que la eliminacin de residuos lquidos, domsticos e industriales, as como desperdicios slidos como la basura, en los ros y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilizacin. La misma naturaleza

es fuente de contaminacin por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestacin incontrolada.

Contaminacin por desechos slidos domsticos

La contaminacin por desechos slidos domsticos se est generando de manera acelerada en los centros ms poblados debido a la sobrepoblacin ya que esto genera que aumente la cantidad de desechos producidos, y en la mayora de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes

Efecto invernadero
Se llama efecto invernadero al fenmeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energa que el suelo emite al haber sido calentado por la radiacin solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmsfera. De acuerdo con el actual consenso cientfico, el efecto invernadero se est acentuando en la tierra por la emisin de ciertos gases, como el dixido de carbono y el metano, debido a la actividad econmica humana. Este fenmeno evita que la energa del sol recibida constantemente por la tierra vuelva imediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. Entes para recibirlos.

Contaminacin global

La contaminacin se produce de muchas maneras, unas ms perceptibles que otras. Un gas aparentemente inocuo como el dixido de carbono, que est por todas partes en el aire que respiramos, llega a convertirse en un problema cuando hay demasiado.

You might also like